martes, 1 de noviembre de 2011

Siempre queda


Michael W Mao

El poeta dice :
nosotros, los de entonces ya no somos los mismos
Y es cierto, porque a lo largo de la vida nos vamos metamorfoseando, y un día nos damos cuenta de que dormimos espalda con espalda, barruntando el inminente desmoronamiento de aquello que creímos eterno.
Pero aunque no seamos los de entonces tampoco podemos borrar lo vivido, porque en el camino recorrido dejamos huellas imborrables. También sombras.
Y descubrimos que tenemos tanto miedo a la derrota que no nos atrevemos a abrir la puerta, damos media vuelta deseando volver, deseando reparar. Incluso iniciamos el regreso, pero a medio camino olemos a cansancio y a gastado,
Lo inteligente es continuar persiguiendo la propia felicidad. Sin olvidar. Mantener las pupilas empapadas de memoria, pero con ansias de descubrir nuevamente el misterio de reír por todo y por nada

14 comentarios:

  1. Me gusta notar que voy cambiando, que voy madurando, que todo es susceptible de ser analizado desde otro punto de vista.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. "Mantener las pupilas llenas de memoria" Como me gusta esta frase, por eso yo hago y hago foticos y escribo y escribo para que la memoria no se olvide ni de los recuerdos.

    Me gusta venir a tu ventana. Lo sabes
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Siempre somos los mismos y siempre somos diferentes. Creo.
    Saludos, Mádison.

    ResponderEliminar
  4. Cambiar no es olvidar, ni es pecado querer volver a ser feliz... Pero no siempre está la dicha lejos de lo que tenemos y hemos ajado a base de tedio. Se puede reencontrar la felicidad en las cosas que soñamos con dejar atrás. Todo es cuestión de recapacitar en qué hemos cambiado.

    María, por favor, no me hagas pensar tanto ;)

    Un Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente no es fácil borrar lo vivido. Ya lo dice Neruda en el mismo poema:
    "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido"

    Es verdad que hay que intentar reír más e intentar aparcar lo malo. Los niños ríen casi siempre porque olvidan rápidamente lo que les hizo llorar.

    Bueno. Me gusta - como siempre - el cuadro que has puesto. No conocía a Michael W. Mao y me he dado una vuelta por su página web para conocer más de su obra.

    Gracias por recordarnos a los viejos poetas y descubrirnos a los nuevos pintores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Evolucionar es importante para sentirnos vivos. Me gusta también a mi.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  7. Yo es qie soy muy mala haciendo "foticos" a todas les falta un trozo de arriba o de abajo, en fin que mejor me quedo quieta.
    A mi tam bién me encanta visitarte Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Dyhego, estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A ver José, para esto del pensar soy muy mala compañera, yo pienso demasiado y eso no es de inteligentes.
    Me encanta verte por aquí, me encanta hacerte pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Leer a Neruda es verse reflejado en sus palabras, por eso me gusta tanto volver a él, a sus letras y sentimientos.

    Muchas gracias por venir Presley.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El verso es de Peter Bowles, si no recuerdo mal. El poema se llama "Próximo a la nada". Me he identificado con esos sentimientos un millón de veces. Todo regresa, pero con distintas formas que no siempre sabemos reconocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal decir que somos proteicos? Cambiamos de forma, pero la esencia permanece...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Siempre hacia delante para bien o para mal y de los recuerdos... sólo los buenos, los malos son paredes que obstaculizan el caminar.


    Gracias por tus amables palabras en mi blog.
    Siempre es un verdadero placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me atrapa por unos instantes el cuadro de esa mujer a un tiempo vigorosa y apacible que sabe reir por todo y por nada.

    ResponderEliminar