viernes, 25 de noviembre de 2011

Si me rozas


Bogna Kuczerawy

Cuando te presiento un nudo se forma en mi garganta, me incorporo y trago saliva,

Cierro los ojos e intento dormirme.Ha refrescado y siento que desde la oscuridad el silencio me arropa, tu recuerdo me abraza

Sueño que tus manos cubren mi desnudez mientras brotan mil palabras que juegan levitando y rebotando entre las paredes de la habitación

Todo es sencillo cuando imagino que rozas mi piel y llegas al alma

Y soliviantada fijo la mirada en el punto que te imagino a pesar de la ausencia,

Con la cabeza escondida ente las rodillas me acurruco en mí misma y recuerdo el influjo que produce en mi ánimo los versos que escribe Antonio Gamoneda:

...Busco tu piel inconfesable, tu piel ungida por la tristeza de las
serpientes; distingo tus asuntos invisibles, el rastro frío del
corazón
Hubiera visto tu cinta ensangrentada, tu llanto entre cristales
y no tu llaga amarilla,
pero mi sueño vive debajo de tus párpados...

(Pavana Impura)