viernes, 26 de agosto de 2011

Adelfa



A veces tengo la desagradable sensación de que me parezco a una adelfa, o como vulgarmente se llama la flor del mal. Visualmente es bella, delicada y suave, pero nociva para aquellos que se le acercan demasiado.

Y es que sigo pensando que soy demasiado exigente conmigo misma y con los que me quieren.
Excesivamente rigurosa con la vida y sus acontecimientos. A estas alturas de mi vida debería saber el límite, conocer esa delgada línea que separa la realidad de la ilusión. Saber que está muy bien soñar y luchar por alcanzar lo soñado, pero teniendo la certeza de que no todo se cumple por mucho que se desee y que hay cosas que jamás serán negociables.

Saber descender hasta lo más profundo de mi yo, esa parte con la que a veces me cuesta enfrentarme por miedo a sufrir una derrota,

Comprender que no todo es negativo, que de vez en cuando resurge la parte que me sosiega.

Esperar tu llegada y decirte que ya no más de negar la evidencia. Dejarme seducir por ti. Fluir. Reír. Tú. De nuevo. Como siempre. Tú. Hoy. Mañana. Tú



30 comentarios:

  1. Vengo a tomarme un café.
    La adelfa es una planta preciosa, de ella hay que cuidarse pues puede ser nociva en niños por su veneno.
    El peor veneno es el que emplea uno consigo mismo, ha de quererse bastante más y subir la autoestima, todo lo positivo lo atraerá con la mayor naturalidad.
    Confie en si misma y haga lo que le dicta su corazón.
    Un excelente cafe en Madison.

    ResponderEliminar
  2. Es la lucha de muchos de nosotros. Pero si tienes alguien a quien esperar ya tienes mucho.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Pero decírselo a uno mismo ya es aligerarle de rigor propio a la misma gravedad de la vida. No digamos si además se escribe con esta cierta templanza.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!!!
    Cuánto tiempo amiga Madison.
    Esa delgada linea entre la realidad y la ilusión, todo un sueño,creo que jamás lo pasaré.
    Besicos salados desde mi Cabo.

    ResponderEliminar
  5. Afloja las riendas, Madi. No somos ángeles, sólo pobres humanos llenos de defectos, pero hemos de convivir con nosotros mismos durante toda nuestra vida, así que más nos vale volvernos transigentes.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Isabel habla con sensatez, Madi.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. No sufras más, sé tú, esa que me dice
    "qué fácil es quererte", esa eres tú y por eso no te amilanes ante nada, solamente sé tú y el sol saldrá como todos los días y te alumbrará con sus rayos más brillantes, esos que mereces.

    Un beso enorme, con todo mi cariño,
    Megan.

    ResponderEliminar
  8. MÁDISON:
    A pesar de la mala fama de esta planta, tiene una flores preciosas, pero más que para colocarlas en un búcaro, prefiero ver el arbusto entero en su esplendor.
    Espero que hayas leído mucho durante este verano (yo no todo lo que hubiese querido).
    salu2.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, no todos los sueños se cumplen, pero a veces basta con soñar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, he estado un tiempo aletargado, quiza ni me recuerdes.
    Era adicto a tu blog.
    Pero lo importante es que he vuelto.
    Con respecto a la adelfa, bueno, es nociva para todo el mundo excepto para los ciegos, pues su veneno ataca a los ojos.
    Posiblemente deberias mirar mas hacia dentro, hacia dentro de ti, en lugar de mirarte en un espejo.
    Veras cosas mejores, y no solo lo superficial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estoy encantada de saber que mi café te es placentero, espero que vuelvas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, estoy encantada de saber que mi café te es placentero, espero que vuelvas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, estoy encantada de saber que mi café te es placentero, espero que vuelvas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y si no le tenemos, la persona en quien pensar digo...nos la inventamos.
    Un beso Blanco

    ResponderEliminar
  15. José Antonio encantada de verte por aquí y muchas gracias por tus palabras, espero que vuelvas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cabopá!!! espero que las vacaciones te hayan sentado genial, a ver si me animo a escribir como antes, pero no se...lo veo dificil
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Isabel, pero ya sabes, esa manía mía de pretender ser super en todo, al final soy nada en todo.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Cierto Anderea, Isabel es sensata y la adoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Juanjo, si yo ya me dejo, pero no me quieren!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Megan...es que a ti es muy fácil quererte, sabes que lo digo de corazón...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. Dyhego, que alegria verte, he leido bastante, ha sido un verano algo atípico a por lo menos distinto a otros veranos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Mercedes, es un lujo verte en este café.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo que me acuerdo de ti Criticón, y en mas de una ocasión he ido a tu blog por si habías publicado algo, me alegro volver a verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nelson gracias por tu visita y tus palabras.
    Me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  25. Una bitácora verdaderamente bonita, verdaderamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. No pienses tanto. Ya sabes de aquél que pensó una vez y le dolió la cabeza.


    Besos.

    P.S. Por aquí, a la Adelfa se le llama Baladre.

    ResponderEliminar
  27. Nociva dices? mas bien curativa. de tan guapa :)

    ResponderEliminar