martes, 10 de mayo de 2011

Emile Cioran

Si se ven negras las cosas es porque uno las sopesa en la oscuridad, porque en general los pensamientos son fruto de vigilias, es decir, de oscuridad. No pueden adaptarse a la vida porque no han sido pensadas con miras a la vida. La idea de las consecuencias que podrían tener ni siquiera roza la mente. Estamos fuera de cualquier cálculo humano, de cualquier idea de salvación o de condenación, de ser o de no ser, en un silencio aparte, modalidad superior de vacío.



Se han perdido parte de vuestros comentarios, ¡¡qué rabia!!

11 comentarios:

  1. Por eso me gusta el amor que viene en la oscuridad y me hace vivir instantes de pura nada. Y en esa nada es cuando realmente existo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Cioran. Gracias por traerlo aquí.
    Y me gustan mucho las palabras que ha escrito "elintimistasecreto". Bellas, muy bellas.
    Gracias a los dos.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ains , que quise entrar y leí al intimista...
    También se piensa con luz :)
    Bicos grandes meniña.

    ResponderEliminar
  4. Tan ciertas palabras y tan poca gente con discernimiento

    ResponderEliminar
  5. A veces uno piensa cuando la vida no le sonríe tant, y si lo hace, se dedica a tratar de olvidar lo que está detrás de ello, aunque sepa que existe. Buena reflexión.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. MÁDISON:
    "Modalidad superior de vacío", qué complicación.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. yo, a veces, enciendo la lámpara de la mesilla por si la penumbra aclarara la cocción de ideas pero nunca tengo éxito

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado. Nunca lo había visto de esa manera, pero es probable que nos influya la luz en nuestros pensamientos. A partir de hora me centraré en las soleadas mañanas cuando salgo a correr.
    Un besito
    Una lata lo de los problemas de blogger.

    ResponderEliminar
  9. No sé, no sé. La vigilia y la oscuridad traen pensamientos que pueden llevarte a los sueños, aún en la claridad más absoluta del día, de cualquier día...
    Pero yo soy noctambula por naturaleza..Se explica por tanto mi reflexión, eso espero...
    Se te echa de menos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Cioran parece un discipulo de Schopenhauer,agudeza en sus reflexiones.Dotado para inquietarnos,y porque no,despertarnos.
    Excelente reflexión.

    besicos madi.

    ResponderEliminar