domingo, 17 de abril de 2011

Recuerdos



En el mundo de los recuerdos me pregunto que papel desempeño para ellos.
Y si permanezco en el recuerdo de alguien, también me pregunto qué lugar de la lista me corresponde.

Al pasado lo dejo tranquilo. No me interesa.Pero tengo recuerdos, unos son buenos y otros no tanto. A los primeros me interesa y deseo conservarlos. A los segundos les abro la puerta para facilitarle el camino para que desaparezcan de mi vida y memoria.
¿Qué significo yo en tu recuerdo? ¿Seré capaz de conservar los recuerdos importantes?

12 comentarios:

  1. No eres tú quien debe encadenar o liberar los Recuerdos... Son ellos los que se instalan para siempre.

    Y no dejes huír a esos que te hieren... Desgraciadamente, de esos se aprende mejor a no volver a equivocarse.

    Un Beso para que lo Recuerdes, Madison.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los recuerdos importantes no se olvidan jamás...
    Amiga tu estás en mi recuerdo de ahora, cuando te leo, cuando me haces pensar en tus párrafos al azar, cuando tus reflexiones son parecidas, cuando citas a un autor y lo persigo hasta la librería...En fin creo que este mundo píxelado que nos une nos mantendrá no solo en la memoria, sino en el recuerdo,eso sí de los buenos....Al menos a mí.
    Besicos con recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. El día que inicié un blog para traer de vuelta viejos recuerdos musicales, no me imaginé que nuevos recuerdos quedarían grabados de todas estas personas que en la web me he encontrado.
    Buenos recuerdos.
    Como tus escritos, yeah!
    See ya!

    ResponderEliminar
  4. que se acuerden de mí ya me parece un milagro, y si además me conservan en la memoria para los restos...

    me alucina!

    ResponderEliminar
  5. En la antología de animales fantásticos, Borges habla de un pájaro que vuela hacia atrás porque no le interesa adónde va sino de dónde viene.
    La memoria, creo, lo conserva todo. Si el olvido existiera de veras, el psicoanálisis no tendría cómo sustentarse.
    Tienes suerte al no interesarte el pasado. Es una carga, un impedimento para avanzar, una obstrucción tanto para el presente como para el futuro.
    También me gustaría saber qué recuerdan los otros de mi. Por eso a algunos no les he vuelto a ver, quizás porque lo que imagino de su recuerdo es una consolación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero aunque se instalen podemos ser seleccionar co cual de ellos nos quedamos, y los molestos, los dolorosos dejarlos en el trastero si puede ser para siempre.
    Tienes razón, de los malos se aprende.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. cabopá hago mías tus letras. Todas ellas. Tenemos mucho en común, creo que lo hemos comentado en numerosas ocasiones, pero no me canso de repetirlo y además estoy encatanda de que sea así. Encantada y orgullosa de haberte encontrado por estos mundos "raros".
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Tom, visito tu blog casi a diario, voy impaciente a ver si hay novedades. Es decir...me acuerdo de ti, por eso te visito.
    Y tienes un blog genial, nunca dejo cometario porque soy muy ignorante en el mundo de la música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tom, visito tu blog casi a diario, voy impaciente a ver si hay novedades. Es decir...me acuerdo de ti, por eso te visito.
    Y tienes un blog genial, nunca dejo cometario porque soy muy ignorante en el mundo de la música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tara, los recuerdos van y vienen. Yo creo que son para toda la vida aunque con el paso del tiempo se van difuminando.
    A mi me gustaría conservar recuerdos nítidos de personas que he conocido toda la vida, pero sé que no será así aunque intente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leonardo, hubo un tiempo que el pasado no me dejaba vivir; mi vida no avanzaba. Luché por escapar de un pasado que me hacía daño.
    Sé que está ahí, instalado en algún rincón de mi interior, pero no le escucho, tampoco lo miro.
    Del pasado, como de las personas recuerdo lo bueno y lo que no merece la pena le tengo en el olvido.
    Un placer que hayas venido Leonardo

    ResponderEliminar
  12. Los recuerdos hay que saber llevarlos en la maleta de las emociones, o algo así.
    Eso sí, ya dije... es el "arte de estibar" Saber usarlos en su injusta medida para que no te venzan.

    Un saludo, o un abrazo, o las dos cosas.

    Mario

    ResponderEliminar