lunes, 31 de enero de 2011

Tú si me interesas



Chema Mdoz
Vi la caja y me gustó,entré en la tienda con la intención de comprarla aunque no tenía la mas remota idea de para qué la utilizaría, ni tan siquiera sabía si algún día lo haría.
No me importó no saber pues estoy acostumbrada a ignorar ya que me muevo por impulsos.Llegué a casa y fui directamente a la habitación del fondo, allí hay un armario empotrado en la pared, está pintado de color blanco mate, tiene altillo y estanterías. Guardé la caja en el fondo de una de ellas.
Ha pasado tiempo desde aquel día, tanto que no recordaba que dentro de la caja guardé un papel blanco que todavía está en blanco; pero hoy recordé y he abierto la caja, y he desdoblado el papel blanco, porque no quiero que siga por mas tiempo en blanco.
Hoy he querido darme la oportunidad de elegir. Y mi primera elección es conocerte, saber de ti, por donde te mueves, qué es en lo primero que piensas al levantarte por la mañana...son preguntas sencillas, compuestas por palabras sencillas. Preguntas sedientas de respuestas.
Total, que puede resultar interesante ver cómo el papel blanco cambia de tonalidad.
Y todo esto sucede porque tú sí me intereses

25 comentarios:

  1. Qué bonito! Una frase ideal para ser escuchada.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera señal de cuando una persona nos inetesa, queremos saber más de ella.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Por un lado esa tendencia al diógenes que tenemos todos. Y por el otro, la necesidad de retomar siempre, de llenar la página en blanco, de construir.

    La cajita blanca es un sobre con una carta dentro.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que guardar un papel en blanco para esos momentos.
    Genial meniña y bicos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a contar un secreto, hace no va un año me regalaron una caja decorada, en ella metí una libreta donde voy anotando las direcciones.
    Mi papel hace tiempo que no es blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una secuencia de hechos (e impulsos) aparentemente inconexos y sin relación unos con otros y, que sin embargo,están unidos con un fin y un sentido. Romántico... la caja comprada y guardada sin motivo, el blanco papel en su interior y la historia que con simples preguntas comenzará a escribirse. Me ha gustado.
    Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  7. Hola estonetes, es bueno tener cerca alguien que nos interese ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Y tenemos prisa por saber...
    Un beso Cludia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Yo soy más bien de perder los papeles. Soy un desastre. Lo mío, más bien, es hacer cajas para que las buenas gentes que las compran puedan guardar los suyos.
    Buena entrada, ya te lo he dicho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Ramón, tu reflexión está genial!!
    Me ha encantado verte por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Claro Carmela, porque en cualquier momento podemos necesitarlo...quién sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo espero que esas direcciones te lleven por el camino deseado,
    Un beso Bre

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Eva por tus palabras, me he pasado por tu blog y es una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi hermano colecciona cajas. Comparto su aficion en menor grado pero igual me gusta construirlas.
    Lo dificil es saber con que llenarlas.
    Pero hay una que tengo en la que meto pequeñas cosas, cada una es un recuerdo de alguien, es extraño pero siempre que la reviso me anima el día. Que loco, no?
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  15. A mí me guataría llenarla de malos recuerdos y esconderla muy bien para olvidar lo malo y empezar a vivir la vida con intensidad y disfrutando el día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Escribe lo que quieras. Todo será verdad. Soy camaleónico.

    ResponderEliminar
  17. …esa caja guardaba un papel en blanco, quizás esperando que en el vertieras preguntas sin respuestas para ser escuchadas, sentimientos guardados esperando salir…
    Gracias por tu visita.
    Un beso Madison

    ResponderEliminar
  18. Gracias por comprar esa caja. Y por guardarla. Y por volverla a encontrar. Y por contarlo todo de esa manera...

    ResponderEliminar
  19. Loco no Tom, poseer algo que nos alegre el día es una suerte.
    Así que te felicito por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esa es una idea excelente Carlos, aunque me temo que imposible, pero bueno si lo consigues me avisas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vale Roberto, pero después no te quejes eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Supongo que sí Sneyder, todo tiene su momento.
    Gracias a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti por dejarte caer por aquí javito, espero que te sientas cómodo y con deseos de quedarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. He tenido que recurrir al penoso sistema de alejar el despertador de la habitación para levantarme a tiempo... qué te parece...

    Ya adivinas qué pienso por la mañana, a que sí? ;))

    Un abrazo desde una Galicia envuelta en nieblas (0 no... y entonces, congelada).

    ResponderEliminar
  25. si es ahora el momento de emborronar el folio, adelante



    (me gusta esa imagen de Madoz desde que la ví en el Fotopoemario que, junto con Brossa, publicó en el 2003... hermosos poemas, hermosas imágenes)

    ResponderEliminar