miércoles, 1 de diciembre de 2010

Noches de insomnio


Bryan Larsen

Me gusta la noche porque es cuando mejor puedo saborear el silencio ; para ello me preparo poniendo todo mi empeño y ganas en que la habitación donde me encuentro esté como a mi me gusta, la música con el volumen muy bajito, casi susurrando, la luz tenue, la temperatura justa, porque me resulta algo asfixiante notar el calor artificial.Soy algo maniática en algunas cosas, supongo que como todos.
A esta hora me encuentro leyendo como cada noche, pero noto que hoy me cuesta mucho concentrarme en la lectura así que dejo el libro apoyado en el brazo del sillón; me ha dado por pensar en la casualidad, la suerte, el azar…me ha dado por pensar en qué fue lo que me llevó hasta ti. Que hizo que yo me fijara en ti, qué hizo que tú te fijaras en mí, y la verdad es que no encuentro respuesta alguna, quizá no la encuentro sencillamente porque no existe. Tampoco me importa demasiado
Estoy imaginando como me sentiría ahora si no te conociera, probablemente me encontraría por aquí leyendo un rato lo mismo que ahora, pero con la diferencia de que no estaría pensando en ti, en lo maravilloso y excitante que me resulta cuando me miras. Cuando nos miramos. Lo fácil y agradable que es sentir como el ambiente en que nos movemos rezuma de sensualidad.
También estoy recordando la primera vez que me fije en tu mirada, enseguida supe que había llegado la hora de bajar del tren, que era mi estación final.
Pienso ahora mismo en ti y en mí. Pienso en nosotros, en como somos, en qué vemos, en qué creemos, a dónde nos dirigimos. Y es que para mi eres algo grande, quizá lo más grande que me ha sucedido, no me importa que andes por ahí mezclado entre la gente; gente que posiblemente sea muy afín a ti. Gente que tratas en tu día a día. Nada de eso me importa siempre y cuando no encuentres en esas personas lo mismo que encuentras en mí, la complicidad que hemos conseguido sin esfuerzo alguno entre nosotros dos. Descubrí de ti algo que llevabas oculto y que solo yo se ver. Viste en mí algo que ni yo misma sabía que poseía.
Si no nos hubiésemos conocido supongo que seríamos los mismos exteriormente, pero al conocernos se produjo el cambio interior.
Reconozco que no podemos vivir en una burbuja hecha a nuestra medida y en la que solo hay cabida para nosotros dos.
Y se que con el tiempo podremos causarnos daño o decepción mutuamente, pero también podemos ofrecernos ilusión, alegría, deseo y mucho amor.

34 comentarios:

  1. Y sin conocerte en persona, que bien me lo has dedicado.

    ResponderEliminar
  2. Fue algo no buscado, como el paso de las estaciones, como el amanecer, como el canto de un pájaro... No sabemos bien qué es. Tampoco sabemos qué es la vida. Aceptemos ambas cosas mientras duren. Como algo hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que se cierra para ensoñar y enredarnos en un hilo que nos ata a la mirada de otro en una noche de insomnio. A salvo aún del daño y de la decepción que vendrán.
    Anhelo y lucidez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ...Y, mientras dure, será lo más hermoso del mundo.
    Abrazos, Madison

    ResponderEliminar
  5. "...podemos ofrecernos ilusión, alegría, deseo y mucho amor." Cada uno de ellos vale un mundo, juntos una galaxia. Dichosa tú que puedes navegar en la bóveda. :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pregunto qué es lo que hace que conozcas a una persona y ya no puedas pensar en otra cosa ¿sólo el azar?

    ResponderEliminar
  7. Te leo desde hace tiempo y siempre me pregunto...A quién dedica sus palabras?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla mientras se sube la escalera aún sabiendo que probablemente habrá que volverla a bajar.

    Un beso, Madi.

    ResponderEliminar
  9. LA NOCHE ES MUY INSPIRADORA, NO? EXCELENTE TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta la noche, cuando el tiempo cobra otro sentido, los ruidos van desapareciendo y la oscuridad desciende sobre el salón, apenas iluminado por una tenue luz de la única pantalla que dejo encendida.

    Música y lectura, y tranquilos momentos de desconexión, cerrando los ojos, dejando volar imaginación, sueños, sentimientos.

    Saber que muy lejos, hay alguien cercano, con quien se comparte una vida entera, sentirse tan juntos, olerse, rozarse, cogerse las manos.

    Despacio, tranquilos, en calma los dos, nos vamos fundiendo en un corazón.

    Querida Madi, me he permitido este apunte sobre una noche de insomnio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un momento mágico e íntimo.
    El refugio del pensamiento en el ser amado.
    La sonrisa que se dibuja al recordarlo.
    Madi, creo que tuviste una noche perfecta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Tu mirada
    abstraía en una nueva leyenda
    invitó a sentarme a tu lado
    deslizaste tus parpados
    afirmando mi voz.

    Tu voz se oía
    como sueño, encantamiento
    luego, un nombre:
    Tú.

    Comprendí que tu mirada,
    tu voz,
    Tú;
    eres el ensueño que desvela mis sueños.

    ResponderEliminar
  13. El insomnio, el insomnio y la escritura. El tiempo que nos da y el tiempo que nos quita. Cómo somos corteza y vamos creciendo en esa falla tectónica...

    abrazos desde mi desvelo de hoy

    ResponderEliminar
  14. El daño siempre llega, somos felices por contraste..

    ResponderEliminar
  15. Oye Jesús, debo entender que te ha gustado ¿si? estupendo si la respuesta es afirmativa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A lo largo de la vida esa actitud estaría muy acertada ¿verdad Roberto?
    Disfrutar mientras dure...

    ResponderEliminar
  17. Hay gente que dice que le dura infinitamente, jejeje no está mal el tema.
    Un abrazo Xibeliuss

    ResponderEliminar
  18. 3spum4, tú me conoces bastante bien, hemos mantenido conversaciones; sabes mi carácter.
    Chica que cuando me da por pensar...

    ResponderEliminar
  19. Claudia yo creo mucho en la química, dos personas que se acaban de conocer enseguida saben sí existe química entre ambos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a leerme, espero que te resulte agradable y que sigas por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Alma es que la vida es así, no hay más.
    Siempre digo que aunque no lo parezca soy muy realista, quizá demasiado.

    ResponderEliminar
  22. La noche es inspiradora y se presta a la imaginación, al recuerdo...
    Un abrazo reltih

    ResponderEliminar
  23. El caso es, Gaviero que tú y yo tenemos en común muchas cosas.
    A veces hemos hablado de estrellas, noche, música.
    Por eso se que me entiendes igual que yo te entiendo a ti
    Un abrazo Gaviero

    ResponderEliminar
  24. Pues sí Isa, no dormí mucho pero a veces vale la pena dejar de dormir para evocar.
    Un petó

    ResponderEliminar
  25. Tú, Manel, eres un romántico soñador.
    Genial lo que has escrito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Stalker veo, por la hora que comentas que tú también entiendes de insomnio eh?
    Un placer verte por aquí ya lo sabes cuanto me gusta

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, el daño siempre llega, pero si somos conscientes de eso quizá sea una forma de paliar el dolor.
    En cuanto a ser felices, pues no se, qué quieres que te diga, yo no creo en la felicidad.
    Pero hay momentos buenos

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, también me gusta la noche, es cuando nadie me interrumpe y puedo pensar tranquila.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    Felicia

    Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Es bonito disfrutar la noche cuando al día siguiente no hay que madrugar.
    De todos modos, antes de caer en la almohada, ya estoy roncando...
    Salu2 roncosos.

    ResponderEliminar
  30. ¿No crees en la felicidad?
    ... Pero si no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  31. Anda que no sabes tú Dyhego.
    Ojalá yo durmiera así
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Roberto, no creo en la felicidad tal y como yo creo o imagino o me gustaría que fuera.
    Pero eso no quiere decir que me sienta desdichada.
    Bueno yo me entiendo

    ResponderEliminar