lunes, 13 de diciembre de 2010

Julia Prilutzky


Quiero estar en tu sueño. Ser tu sueño.

Penetrar más allá de lo que advierte
la mirada sutil. Como beleño
recorrer, galopar tu sangre inerte.

Quiero quebrar con definido empeño
toda defensa en ti: muralla, fuerte:
y adentrarme, crisálida de ensueño
más allá de tu vida y de tu muerte.

Más allá de tu piel, y más adentro
de toda sombra, y más allá del centro
desconocido, virgen, tembloroso...

Y estar dentro de ti -seguro puerto-
como un paradojal milagro cierto,
presentido a la vez que pavoroso.

4 comentarios:

  1. Madi,te dejo este poema de Julia

    "Este amor que se va, que se me pierde,
    esta oscura certeza de vacío:
    mi corazón, mi corazón ya es mío
    sin nada que le implore ni recuerde.

    De pronto, vuelve a ser un fruto verde
    sin madurez, ni aroma en el rocío:
    ay del que quiere apresurar su estío,
    ay de aquél que lo besa o que lo muerde.

    Yo sé que algo persiste, todavía.
    Pero no existen ya ni la alegría
    ni la embriaguez radiante ni la lumbre

    ardiendo en la mirada y en los labios.
    Ni exaltación ni búsqueda ni agravios:
    apenas una cálida costumbre.


    Gracias por recordarla

    ResponderEliminar
  2. Es bonitor llegar a querer ser mas de alguien, ams de lo que uno piensa y de lo que la carne permite.

    ResponderEliminar