martes, 14 de diciembre de 2010

Consecuencias


Consecuencia:
"Hecho o acontecimiento que se deriva o resulta de otro "


Muchas veces he escuchado o me han dicho, "es hora de que solo pienses en ti". Y yo respondo que no estoy de acuerdo, porque en la vida, en esa vida que a lo largo del tiempo cada uno de nosotros hemos ido formando y vistiendo de experiencias no solo hay cabida para un Yo. La vida la compone Nosotros. Eso quiere decir que las decisiones que tomo repercuten y tienen consecuencias no solo para mi sino para todos los míos.

Por eso intento siempre ser consecuente con mis decisiones, aunque claro está que no siempre lo consigo

10 comentarios:

  1. MÁDISON:
    Pues, por lo menos en los últimos tiempos, creo que no es tan malo ser "egoísta". Llega un momento en que te cansas de ser bombero porque cuanto más te agachas, más se te ve el plumero. Y sobre todo cuando llegas a la fase de: "hazme cien pero no me hagas una... y NO me has hecho ciento una".
    En fin...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una de las cuestiones más peliagudas del mundo: piensa en ti. No somos, no podemos ser islas. Ya lo decía John Donne. Por si no bastara, a veces conviene pensar en uno, pero si lo pensamos bien, nos conviene porque es la mejor forma de pensar en los otros, de estar disponible para ellos, así que...
    Hoy te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, Madi.

    Avanzamos como podemos, como snecesitamos, lo mejor que podemos. Pero si nos agotamos, no ayudamos a nadie. Todo lo contrario, nos volvemos una carga para alguien. Por eso, siempre habríamos de mirar por nosotras también, precisamente por eso, porque somos "nosotros".

    Ojalá supiera parasar de esa teoría a la práctica. En aquello de "Amar al prójimo como a uno mismo", se me olvidó aprender la segunda parte.

    Que tengas una buena tarde, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo contigo, ya ves, ja, ja. En serio, creo que hay que pensar en plural, pensar también en las "consecuencias" y sobre todo en lo que se puede dar, en la manera en que se puede hacer feliz a otra persona. Yo estando solo nunca he sido feliz, por mucho capricho que me diera, he sido feliz cuando pude compartir lo que es importante para mí. Quizás me di cuenta de ello un poco tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ASÍ COMO HAY DECISIONES QUE REPERCUTEN EN LOS DEMÁS, HAY MUCHAS QUE NOS REPERCUTEN, Y CASI SIEMPRE SON EN GRAN CANTIDAD NEGATIVAS. PERO ESO NO NOS QUITARÁ EL DE SER BONDADOSOS, SI NACIMOS CON ESE DON. PERO SÍ NOS HACE SER MÁS CAUTELOSO CON NOSOTROS MISMOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reflexión, en esta sociedad hablar de nosotros, es un paso muy importante

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reflexión, Madison, pero... Ojalá todos estuviésemos en la misma sintonía. Sería muuucho más fácil!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Conjugar el "nosotros" es salir de los pasadizos a las plazas.

    El problema es cuando el "nosotros" se afirma por contraste al "ellos". Ahí aparece un peligro que no está en el "yo", "tú" y "él".

    Fuerza para hacer el nosotros. Cuidado con el nosotros/ellos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la imagen.
    Parece un fotograma de una película de Bela Tarr.
    Cuando la gente se empeña en decirme que ha llegado la hora de esto o de lo otro yo les respondo siempre que mi reloj va algo atrasado y no tengo la más mínima intención de ponerlo en hora, de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar