domingo, 31 de octubre de 2010

Tolerancia



No permitiré que entre en mi vida alguien que se pasea por el mundo siendo meramente un sucedáneo de persona. Esta reflexión me lleva a una frase de Tennesse Willians, que muy acertadamente afirmaba : La única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita.

La experiencia es lo que va construyendo la vida, nos hace ir creciendo como personas. Nos gusta y necesitamos que nos quieran y respeten , incluso sentimos deseos de que nos admiren , pero si la única forma de conseguir todo eso es a base de engañar a quienes han confiado en nosotros, qué clase de pasado recordaremos,¿ nos sentiremos orgullosos de nosotros cuando retrocedamos en nuestros recuerdos?

Y aunque a veces no se me entienda, seguiré firme a mis convicciones, con mis defectos y manías, pero siempre intentando comprender a los que me rodean


24 comentarios:

  1. La belleza de lo natural no ha sido superada por la belleza de lo que crea el hombre. Las cosas son como son y asumirse uno mismo es lo mas auténtico y hermoso que hay.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, pero no de una manera general. De una manera general todo el mundo puede estarlo. Yo lo estoy a nivel de piel, comprendiendo lo que dices, porque también me ha ocurrido a mí a veces, porque me he sentido en esa misma tesitura. Estoy de acuerdo contigo, tristemente lo estoy, porque ello significa constatar que el mundo no es así, que el mundo es el otro, el de los hipócritas mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Así pienso yo José, pero hay un tipo de personas que no se aceptan, por el motivo que sea no están contentas con ellas mismas, son personas embaucadoras que no piensan en el daño que pueden ocasionar, porque a veces, a esas personas se las quiere.
    Jamás disfrazaria mi forma de ser para conseguir el cariño de nadie, prefiero que me quieran por lo que soy y como soy, algo atolondrada a veces, con prisa siempre y desordenada dentro de mi orden.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Ramón y además les sigues viendo por ahí, con la misma actitud con otras personas a las que también están engañando, siempre encuentran personas de buena fe.
    Eso me crispa, pero bueno la conciencia se encargará de visitarles y hacerles memoria. La conciencia es lo mas fiel que tenemos, jamás nos deja solos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sucedaneo de persona?
    Chica,ni el chocolate es puro ya hace mucho tiempo...
    A mi tampoco me gustan los mentirosos/as...Yo miro hacia otro lado porque en la cara llevan la mentira tatuada...
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. "No permitiré que entre en mi vida alguien que se pasea por el mundo siendo meramente un sucedáneo de persona"

    me gustó ese comienzo

    pienso como vos, los mentirosos a la larga muestran su verdadera cara, se les acalambra la máscara y lo que vemos nos espanta

    me han mentido
    habiendo yo confiado
    me han hecho creer una cosa y era otra
    he sido ingenua

    prefiero ese lugar y no el del mentiroso

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. es una gran insinuación a la sabiduría. me gusta tu postura personal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado lo que dices los hipócritas mentirosos son esos farsantes, que tarde o temprano exhiben su verdadera identidad. No se puede vovir disfrazado toda la vida. Excelente texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como dice un dicho: Cae más pronto un hablador que un cojo.
    Ciertamente la hipocresía es una de las bajezas intolerante, tarde o temprano se descubre por sí solo.
    Me gusta tu postura honesta y me uno a ella.
    Es un gusto recorrer tu sentir. Un abrazo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el único logro que depende enteramente de nosotros es el intento de ser una buena persona.
    Creo que en ese intento ya se consigue mucho y a quienes son intransigentes tiendo a dejarlos aparcados en la otra orilla, ésa que nunca me apetece pisar ni frecuentar.

    Besicos, Madi, que si me falla el olfato tú eres una buena persona.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy comprensible esa postura. No conozco a nadie que quiera un mentiroso en su vida.
    Lo que no entiendo muy bien son los prejuicios de los adultos hacia los demás: es decir, esa fea costumbre que tienen sus miedos de tachar a alguien de mentiroso o de cualquier otra cosa ingrata sin antes haberle conocido. Sin embargo, fíjate que los niños enseguida hacen amigos. Y luego, en muchos casos, esos amigos les duran toda la vida de adultos. ¡Así que no será muy malo el mantenerse siempre libre de prejucios! Claro que a los obcecados comprender esto les cuesta más, lo mismo que les cuesta comprender que, en esta vida, realidad y ficción -o verdad y mentira- van de la mano y que el no identificarse la persona con las cosas que le suceden cura las lesiones de su alma y le hacen mucho más llevadera la existencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Eso intentamos, comprender el porqué de la mentira, con lo fácil que es ser siempre limpio.
    Aparentar lo que no se es, siempre te explota en pleno rostro, tarde o temprano.
    Un biquiño Madison :)

    ResponderEliminar
  13. Esta persona te debe haber fallado de manera severa para nombrarlo sucedaneo.

    No se puede ir mintiendo por la vida, más que nada es que al final te pillan

    ResponderEliminar
  14. Cabopa, si que es verdad que a veces cuesta encontrar la autenticidad, pero por suerte existe.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Pato, cuando cae la máscara es horrible comprobar quien es de verdad y no lo que creíamos que era.
    En fin...

    ResponderEliminar
  16. Si te gusta mi postura es que eres de los míos reltih y saber eso me alegra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Alma gracias por pasarte y dejar comentario, espero que sigas por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En el intento estoy Isabel, al menos la conciencia me deja dormir.
    Petontes

    ResponderEliminar
  19. Sucede que sí te entiendo. O creo que sí, vamos...
    Es genial tu forma de ser, escrita. Digo que es genial porque no te sales, no te tuerces, sigues firme, convencida, sabiendo que haces lo que haces y lo haces bien. O es lo correcto.

    Ahora, y antes, lo que he disfrutado con algún vídeo... y con tu entrada epistolar lenta en horas, de aquel lunes...

    Felicidades

    Mario

    ResponderEliminar
  20. A mi también me parece muy inteligente tu punto de vista Adolfo, y me alegro de tu visita.
    Los prejuicios siempre son malos.
    Nunca se debe tachar a una persona de algo sin antes conocerla; y nunca debemos aprovecharnos de la confianza que nos ofrece alguien que nos aprecia y quiere.

    ResponderEliminar
  21. Supongo Carmela que se empieza como un juego y resulta que se les escapa de las manos.

    ResponderEliminar
  22. Verd, lo que he escrito es de forma genérica, no existe una persona concreta que me ha fallado ahora, sí que me he cruzado con alguna de ellas, además como soy algo ilusa he picado el anzuelo, también soy lista y capto muy pronto las cosas y como no me merecen ni las recuerdo y si lo hago en algún momento es solamente para compadecerme por ser tan pobres de espíritu

    ResponderEliminar
  23. Madison:

    te deseo que seas inmune a todos los sucedáneos,

    y que la realidad conspire a tu favor,

    y que atravieses ese puente hacia la otra orilla (otra declinación o traducción, acaso, de esta misma orilla: llegamos al punto de partida en espiral de vida),

    abrazo

    ResponderEliminar
  24. Admiro el vigor de tus convicciones. A veces estoy harto de entender y de ayudar.
    Salu2.

    ResponderEliminar