martes, 7 de septiembre de 2010

Francisco Brines



Cuando yo aún soy la vida

La vida me rodea, como en aquellos años
ya perdidos, con el mismo esplendor
de un mundo eterno. La rosa cuchillada
de la mar, las derribadas luces
de los huertos, fragor de las palomas
en el aire, la vida en torno a mí,
cuando yo aún soy la vida.
Con el mismo esplendor, y envejecidos ojos,
y un amor fatigado.

¿Cuál será la esperanza? Vivir aún;
y amar, mientras se agota el corazón,
un mundo fiel, aunque perecedero.
Amar el sueño roto de la vida
y, aunque no pudo ser, no maldecir
aquel antiguo engaño de lo eterno.
Y el pecho se consuela, porque sabe
que el mundo pudo ser una bella verdad.

8 comentarios:

  1. Llego hasta aquí y me inmiscuyo en la lectura de tus letras, me convoca decir nada mas que cada uno es la vida misma... de cada cual nuestras propias enseñanzas... nada acaba si no te rindes... nada muere si le salvas... no se deja de amar, si tu aun te amas.-
    El mundo es belleza si de nosotros mismos compartimos lo mejor!

    Me ha dado gusto encontrarte... ahora me quedo para seguir tu rastro.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mi rey sigue prendado del recuerdo de su reina...
    toda una vida suya dedicada a la contemplación de un peine de carei

    ay, la gente de Bandah, qué particular es

    ResponderEliminar
  3. La vida entorno a uno lo es todo

    ResponderEliminar
  4. Ay Madi, esas palabras que siempre me hacen recordar lo que nos une, iguales sentimientos, mismas preguntas, tanta lejanía pero tan cerca por dentro.

    Un abrazo fuerte desde detrás del océano.

    ResponderEliminar
  5. Me da a mí que para Vivir sólo hace falta sentirse Vivo... Será por eso que la mayor parte de la Vida nos la pasamos Muertos.

    Un Beso lleno de Vida, Madison.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá el mundo "sea" una bella verdad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Mientras sintamos que estamos muertos, aún es que estamos vivos.
    Cuando dejemos de sentir, ahí si estaremos muertos.
    UN bico

    ResponderEliminar
  8. Mi pasado soy yo
    …………………..
    Perdidos
    Cuchillada
    Derribadas
    Envejecidos
    Fatigado
    Agota
    Roto
    Engaño
    Pudo ser

    Demasiadas palabras sin futuro.
    ………………………………………
    Vida es hoy.

    Besos vitales

    ResponderEliminar