domingo, 26 de septiembre de 2010

Compañero de trayecto


Edward Hooper cape cod evening 1939

El trayecto por si solo no es importante
Lo esencial es saber elegir la persona con quien recorrerlo
No digo que sea fácil, pero un día normal, mientras estamos haciendo algo normal surge el encuentro.
Y entonces todo cambia.
Lo que hasta ese momento son pesadillas se convierte en sueños con previsión de deslumbrante realidad.

Si ambos miran en la misma dirección descubrirán el camino que les está esperando y a algo mas de distancia una delgada línea que alerta del final de trayecto.

En ese momento desaparecen los miedos. Miedo a imaginar que no se está a la altura de lo que el uno ofrece y el otro recibe. Miedo a no ser capaz de dejar a un lado el miedo. Miedo a abandonarse al otro, a confiar plenamente en el otro. Todo se compone de miedo. El miedo es una gran trampa que muchas veces, quizá demasiadas gana la batalla.
Hay que ser valiente, hacer un pequeño o gran esfuerzo y entregarse al amor.
Desprenderse de tabús absurdos que no llevan a ninguna parte, decirle abiertamente a la persona amada lo que sentimos, expresar hasta agotar las palabras lo que con el tiempo ha ido ido agolpándose en la mente, en el pecho, en el estómago, en el corazón.
Porque la vida es el mejor viaje y no creo que exista mejor forma de realizarlo que cogidos de la mano, convencidos de que no es importante a donde vamos, sino con quien vamos.

14 comentarios:

  1. Es verdad. No hay que tener miedo a los sentimientos bellos.
    Un beso madison

    ResponderEliminar
  2. En todo y para todo las compañias son lo mas importante, aunque cuesten, aunque a veces no sea facil.

    ResponderEliminar
  3. tu conclusión es muy certera.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. O como le decía Errol Flynn a Olivia de Havilland en Murieron con las botas puestas: "Ha sido muy hermoso caminar a su lado por la vida".
    Me gusta mucho el cuadro de Hopper (es uno de los favoritos de Ángeles, tenemos una reproducción en una postal aquí al lado).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mas bello que ser sinceros en una relación y borrar el sentimiento de miedo que tanto nos domina.
    También ese sentimiento es una defensa que nos puede ayudar...
    Dejémoslo que no estoy yo para bellos sentimientos.
    Preciosa reflexion Madison, sabes que me encanta entrar y leerte.
    Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Los problemas, en compañía, son menos. Compartir viene de Com-panus, compartir el pan. Siempre se come (crece) mejor acompañado.

    ResponderEliminar
  7. Aún suspiro después de leer tu Paseo de Septiembre...precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero lo tenemos Torcuato y es una pena cuando el miedo gana a al deseo.

    ResponderEliminar
  9. El caso es que a veces no es fácil porque no hablamos.
    Si nos mostraramos ante quien nos interesa tal como somos creo que la relación, sea del tipo que sea funcionaría mucho mejor.
    Pero preferimos callar por si nos equivocamos.
    En fin, un lío todo.
    Un abrazo José

    ResponderEliminar
  10. Qué tal reltih?
    Me gusta mucho que te pases por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hubo un tiempo que me encantaba el bigotillo de Errol Flynn, jejejeje

    Creo que a Angeles y yo coincidimos en gustos.

    Por cierto hoy he visto por televisión que exponen fotografias de Marilyn Monroe y he pensado en vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Carmela, estos días te estoy leyendo atentamente, siempre te leo pero estos día lo hago de una forma diferente.
    Ese tipo de miedo es el peor de todos, el mas peligroso, y lo es porque se va filtrando dentro de una poco a poco, lo hace tan lentamente que una no se da cuenta hasta que está completamente empapada, por eso es tan importante no esperar mas de lo necesario.

    Los sentimientos Carmela, en las persona buenas siempre son bellos, aunque haya mucha rabia, la belleza y la bondad siempre gana.
    Y aunque sea una frase hecha te dire que yo creo en eso de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    Eres valiente y saldras adelante.
    Tienes todo mi apoyo aunque supongo que ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  13. Ramón siempre aprendo algo nuevoleyendote me sucede aquí y cuando me paso por tu blog.
    Aunque la mayoria de veces no deje comentario me encanta ver cuando actualizas y voy corriendo a leer tu nueva entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar