jueves, 12 de agosto de 2010

Una noche de agosto


-->
Desde hace años hago todo lo posible para no perderme el magnífico espectáculo que el cielo nos ofrece con esa lluvia de meteoritos, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. 

Durante años ha coincidido con mis días de vacaciones, eso contribuía a que estuviera mucho más relajada de lo que estoy generalmente. 

Recuerdo que tras la cena como cada noche nos preparábamos para el paseo nocturno, aunque esa noche lo hacíamos con un entusiasmo especial. 

También recuerdo que mientras transcurría todo yo permanecía subyugada y ensimismada durante un buen rato mientras ,miraba al cielo que se presentaba majestuosamente ante mi y al mismo tiempo el pensamiento viajaba a la velocidad de la luz con la ilusión de viajar a miles de kilómetros, porque siempre que presencio algo bonito me gusta hacerlo junto a la persona que amo, me gusta compartir esos momentos de magia y entusiasmo. 

Este año todo es distinto. No estoy de vacaciones. No estoy en el lugar del año pasado, ni del otro, tampoco del otro... 

Pero no importa, acudiré como siempre a mi cita anual.

Igual que siempre seré puntual aunque este año el que me acompañe y oiga mis palabras sin voz será el cielo que está en el mar, y desde tiempo inmemorable me he confesado al cielo que está en la montaña. 
El olor será distinto, pero el sentimiento será idéntico, el pensamiento también, porque de nuevo volveré a pensar en ti. Imaginaré que a esa hora tú estarás haciendo lo mismo que yo, y en algún momento, no importa cuando podremos conversar y explicarnos como transcurrió esa noche

9 comentarios:

  1. Sí, hay algo fascinante en contemplar las estrellas. Siempre me acuerdo de un episodio de El camino de Delibes en que los tres amigos (Daniel, Roque y Germán) se tumban en el campo y sienten vértigo al mirarlas. Hablan de sus cosas y Roque, tan duro, confiesa a media voz que le dan miedo.

    Somos muchos los que te acompañaremos en tu paseo nocturno. Que lo disfrutes intensamente. Y no te preocupes, que el cielo del mar y el de la montaña son el mismo cielo. ¡El cielo! (que diría Juan Ramón Jiménez). Bonita entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda existirá un momento en que se hablará y se explicará cómo sucedió todo en esa noche

    ResponderEliminar
  3. Hola Madison. Intuyo que este año cuando mires al cielo para ver las perseidas tus ojos se cerraran y sera tu corazón el que te enseñe el firmamento, pues busca, detras de una estrella o talvez subido a una de esas lagrimas pase el.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Debes saber vivir con esta ausencia, pero poco a poco iran apareciendo otras personas, otros entornos que haran de tu vida sea diferente..

    Así que lo que te puedo decir es disfruta, concentrate en ese momento y vendran de mejores que podrás compartir con otro ser amado.

    El amor lo sabemos vivir muy bien, pero el desamor todavía se debe aprender mejor

    La primera vez de todo es lo que cuesta...para mi también es el primer verano sin..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Voy a mirarlas esta noche, ello será el inicio de un cuento. Besos mágicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nos gusta porque lo asociamos a las vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Curioso muy curioso. Miro mucho el cielo, es verdad que más de día que de noche. Pero nunca he estado esa noche mirando el firmamento.
    Tal vez tendría que plantearme mirar las estrellas más quedamente.
    ¿Buscamos en el cielo una respuesta?
    Besos con estrellas o estrellados, nosemuybien

    ResponderEliminar
  8. Mirar el cielo y dejar que nos inunde la lluvia de estrellas.

    salvación

    ResponderEliminar
  9. Un espectáculo maravilloso así como lo es que un pájaro cante en una cercana rama ...lo realmente importante es que tu sientas la magia del momento que tu alma cante las mismas notas que observas y comiencen juntos una sinfonía ...sea en compañía o solo contigo misma ...un beso madison

    ResponderEliminar