jueves, 19 de agosto de 2010

En el culo del mundo


A las cuatro de la mañana los espejos son aún lo bastante misericordiosos u opacos como para no devolvernos el rostro arrugado y encogido de las noches sin sueño, que los ojos sin brillo animan con el desaliento de un guiño: el exceso de luz del aeropuerto me impedía enfrentarme en los cristales con mi silueta vacilante, inclinada como una caña de pescar hacia el pez gordo de la maleta, con la corbata que las muchas horas de avión sin duda habían desviado de la bisectriz del cuello, transformándola en un trapo blando como los relojes de Dalí, con las arrugas que se acumulan alrededor de los párpados, a la manera de los surcos concéntricos de arena en los jardines japoneses; entre el hombre que volvía solo de la guerra a su ciudad y caminaba a través de racimos de extranjeros indiferentes, y nosotros que nos dirigimos hacia la salida del bar a lo largo de un pasillo de nucas y perfiles cuya monótona diversidad los asemeja a los maniquíes de la Baixa, petrificados en ademanes inmóviles de una inutilidad patética...
Pág. 85
En el culo del mundo, Antonio Lobo Antunes

18 comentarios:

  1. 40

    Así concibo mis desvelos,
    así se erigen estos días.

    Ya tendría que partir,
    no esperar ninguna señal,
    buscar esa otra puerta.
    Voy caminando,
    me adentro en una calle ciega.

    Las ideas no se presentan.
    Me quedo sin palabras.
    ¿Cuántas personas dirán esto cada día?



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las veces cuesta más arrastrar nuestro pasado que nuestro cansancio.

    Besos sutiles

    ResponderEliminar
  3. Es necesaria una cuota del gran Lobo Antunes de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. He visto rostros cansados de mujer y aún me han parecido más bellos. No me lo explico pero es así, no miento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A veces en ocasiones a ciertas horas parecemos otros, mas viejos, mas vividos, mas abandonados...pero siempre somos lo mismo pues no hay espejos para el alma.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Interesante narrativa! Me gusto mucho tu blog y lo deje en mi lista de amiblogs! Besos

    ResponderEliminar
  7. excelente e interesante fragmento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. anuar, son un lujo tus visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y a veces cuesta seguir hacia delante noseque, en cambio otras se tiene la sensación de estar volando.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas Blanco.
    Muy desparecido estás tú chaval!!

    ResponderEliminar
  11. Thorton!!! has terminado las vacaciones?

    ResponderEliminar
  12. Paso a dejarte besicos salados amiga Madison...Me tengo que poner al día....

    ResponderEliminar
  13. Te ha gustado el párrafo Roberto?
    Me encanta abrir un libro y leer lo que los ojos decidan.

    ResponderEliminar
  14. José, somos dueños de nuestros actos, también los únicos responsables.
    Es bueno ser consecuentes y aprender.
    Tras un inicio existe otro inicio.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Yudith, tu blog también está genial.
    Nos leemos ¿vale?

    ResponderEliminar
  16. reltih, elegir a Lobo Antunes siempre es un aciero.
    Me encanta este autor, me gusta todo lo que escribe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. HOla cabopa!!! tómate tu tiempo, pero eso sí, no desaparezcas.
    Petonets per tú

    ResponderEliminar