viernes, 2 de julio de 2010

Vacaciones


Me gustan las vacaciones. Me gusta estar de vacaciones. Son once meses de espera. Las preliminares creo que es lo mejor. Es en lo pongo más ilusión, luego, una vez las he empezado y estoy instalada hay algunos momentos en que echo de menos mi rutina de trabajo.
Quizá me he convertido en una adicta al trabajo, aunque no lo creo, pero es que hay vacaciones en los que te encuentras con una agenda de compromisos por cumplir tan apretada como durante todo el año.
Hay personas para las cuales vacaciones es sinónimo de broncearse, baños, trasnochar y fiestas. Si dices o haces lo contrario te expones a dar la nota.
Soy muy independiente, he llegado a la conclusión que lo del trabajo en equipo no es lo mío. Me gusta estar con gente y disfrutar de su compañía conversando, pero solo cuando me lo pide el cuerpo, no porque esté anotado en una agenda o para que los demás me aprueben y acepten
Por eso creo que irse de vacaciones está fenomenal, pero también pienso que hay bastantes personas que antes de finalizarlas, el cuerpo les pide volver a casa.
Agobia tantas horas de pareja, niños, suegro, suegra, amigos, etec...

20 comentarios:

  1. RECETA: DE LA CAMA AL SOFÁ Y DEL SOFÁ A LA CAMA.
    VACACIONES EN CASA, LO MEJOR PARA MI GUSTO
    disfruta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Miralo él que listo!!!
    Este yo no tengo vacaciones. Me he portado mal y estoy castigada

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices: lo mejor de las vacaciones son los días previos, la preparación. Cuando parece que tienes por delante un verano inmenso, como los de la infancia (no sabías muy bien ni en qué mes estabas). El problema es que intentamos hacer en vacaciones lo que no hemos tenido tiempo de hacer durante todo el año y eso no es posible. En cualquier caso, el verano es el verano: una maravilla. Un saludo y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mío es un poco extraño, porque teniendo dos meses de vacaciones en el colegio, los aprovecho para trabajar dos meses a tope en mi estudio... Bueno, me voy a ir a Berlín una semana en julio, y quizá me vaya unos días a Bilbao en agosto.
    Sé que soy un adicto al trabajo de mi estudio, pero es que ese me relaja y, además, es la desventaja de que el trabajo sea propio.
    Besos y descansa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las vacaciones, este año tengo pocas..esta historia para otro día.

    A me gustan las vacaciones para hacer todo lo que no puedo hacer a lo largo del año, playa, montaña, amigos, soledad, cuidarse uno mismo.

    A me gusta estar en compañía, pero los momentos de soledad son necesarios durante las vacaciones, vaya un poco de todo no?

    Y un daikiri en la playa mmm...esto es un pequeño placer de la vida:)

    ResponderEliminar
  6. Seamos optimistas: por lo menos nos quitamos de encima la losa de una rutina (aunque haya otras).
    Salu2 sin rutina.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Chimista, el verano es genial, da vida, a mi me encanta esos días tan largos.Y poder bañarme en el mar

    ResponderEliminar
  8. Algo parecido me sucede a mi también Opi, a veces trabajo a horas rarísimas pero es que es cuando mas tranquila estoy. Se que nadie me molestará. Quizá sí que sea una desventaja, pero a mi me gusta trabajar así.
    Qué suerte ir a Berlin, es una de las ciudades que me hacen mucho ilusión conocer. Bueno ya contarás.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Verd, yo he tomado los mejores mojitos en la montaña, concretamente en Camprodón, nos reuníamos unos cuantos y una de las personas hacía o hace todavía (supongo) unos mojitos riquísimos, después de un baño piscinero entraba de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Dyhego tienes razón y aunque sea rutina es mucho mas agradable que la del resto del año.

    ResponderEliminar
  11. Ni horarios, ni compromisos, ni plazos u obligaciones que cumplir. Y una semana, al menos, por delante. Con esos fundamentos ya me siento de vacaciones. El tiempo de leer una novela gorda o dos, vamos.
    ¿De verdad no tienes vacaciones? ¿Tengo que consolarte? ¿O debo felicitarte?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo no tendré vacaciones :( pero he tenido mucha suerte y justo hoy me han confirmado que tendré un trabajín que me apetece mucho más que suegra...donde va a parar, osea que yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu


    Besos, Madison

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantan las vacaciones... Desde luego no soy adicto al trabajo, tendré otras pegas pero no esa. Seguramente porque mi trabajo no me fascina: no me desagrada, me considero muy profesional, pero hasta ahí. Entiendo que, si tienes otra tarea como dice El alegre opinador, ahí se te pueda ir todo el tiempo. Es la diferencia entre un trabajo obligado y un trabajo totalmente vocacional. Los que escribimos en blogs podemos escribir horas y horas, leer, etc. que es también una forma de trabajar, pues nos enriquecemos. Sería ideal que nos pagaran, ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo vacaciones hace por lo menos unos seis años, por lo que es una continuación aunque en menor medida cuando se acerca el tiempo de calor.
    Hay que desconectar, eso sí lo tengo claro, y aprovecho para leer más, salir con los amigos, estar con mis hijos, etc...
    Felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi compromiso más acuciante durante las vacaciones soy yo misma. La compañía que más me apetece frecuentar, la mía propia. Reencontrarme conmigo, es lo que más me relaja. Y no soy antisocial ni antipática, que conste.

    Felices vacaciones, Madison, las que elijas.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas perspectivas las tuyas Daniel, con las que me sienteo completamente identificada.

    Umm creo que debes consolarme, sí que tengo vacaciones de calendario, pero carezco de MIS vacaciones.

    Llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  17. alamalaire, muchas muchas felicidades.
    Todo es cuestión de posotivismo. La botella siempre medio llena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuero con tus palabras Ramón.
    De todos modos estoy convencida de que la inmensa mayoria trabajamos en algo que no elegimos, pero las circunstancias nos llevó a ello, no por eso es desagradable, al menos en mi caso, pero no es el trabajo que por vocación hubiese elegido.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, recuerdo hace muchos años cuando yo era muy joven durante los meses de verano trabajaba los domingos por la mañana. Por supuesto que me hubiese gustado estar en la playa con mis amigas y no trabajando, pero no era posible, esperaba impaciente que llegara el final de mi jornada de trabajo, que era al medio dia cuando terminaba, cogía el periódico, me sentaba en una terraza cercana y tomaba un aperitivo.
    Esa era mi recompensa, quizá sea una bobada, pero durante esa hora más o menos que estaba allí me sentía contenta y feliz.

    ResponderEliminar
  20. Ilona eso está fenomenal; yo a veces siento miedo a reecontrarme conmigo misma porque no siempre me gusta lo que veo.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar