martes, 13 de julio de 2010

Hábitos


Soy persona de hábitos fijos, me cuesta darme y me cuesta aclimatarme a lo nuevo,pero una vez lo hago soy fiel a mis decisiones.
Antes decidirme lo pienso mucho, doy mil y una vuelta, valoro los pros y contras y si el resultado de mi balanza particular es positivo me lanzo a la nueva aventura de habitante en mi mundo secreto, porque ante los ojos de los demás no se observa nada especial, es un mundo como otro cualquiera, pero con la particularidad que lo hago propio, único e inconfundible.Donde los demás ven un pequeño patio yo veo un enorme jardín lo más parecido a lo que puedo imaginar lo que debe ser encontrarse en el paraiso.
Donde los demás ven un trocito de mar yo lo convierto en un inmenso oasis.
Donde los demás ven una mesa preparada con mantel y comida sencilla, yo veo una velada hermosa preparada con esmero, velas aromáticas de colores, música, ropa y lencería escogida, acompañado todo de exquisitos manjares.
Es posible que a todos nos suceda algo parecido, es más que posible que la vida se compone de esos hábitos secretos que rompen la normalidad y se convierten en únicos.
Pero es de inteligentes saber que nada es eterno, y que es bueno saber cuando llega el momento de romper, modificar o cambiar alguno de ellos, incluso buscar otro nuevo, y creo que en mi ese momento ya llegó.
Desde ahora borraré de mi mundo el hábito de necesitar de tu presencia, voy a borrar de mi pensamiento el pensarte, voy a quitar de mi piel el sentirte y voy a dejar de creer que contigo soy mejor persona y olvidaré palabras prometidas.
Porque no es justo, porque no me gusta que me egañen aunque no sea a posta, porque para mi cuando se da una palabra debe cumplirse, o por lo menos ver el asomo de deseo en cumplirla.
Creo que estas calores estivales están ejerciendo sobre mi un efecto contrario a lo que se supone hace el calor, porque desde siempre he estado convencida de que el calor ofusca y no deja ver las cosas con claridad, yo, extrañamente cada dia que pasa veo todo con más nitidez y me acompaña una serenidad inusual en mi.
Y empiezo desde ahora, y a cada momento me despojo de un poco de necesidad, cada segundo volatizo y elimino un fragmento de recuerdo.

18 comentarios:

  1. ¡Pues mira, amiga!, lo que sobra se deja.
    Tal vez tendríamos que aprender a vaciar la mochila, de vez en cuando. Hacer limpiezas a fondo en nuestra alma.
    Se anda más ligera.
    ¡Me gusta el sol, el calor, el verano.....me gustas tu!

    ResponderEliminar
  2. Este promete ser un verano importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eres la repera Nose, suscribo letra por letra la última línea que has escrito.
    Un beso bien gordo y verdadero envio.

    ResponderEliminar
  4. Blanco, es el mes de julio mas extraño de vida.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que le sacas partido.
    Y que yo lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Madi, soy persona de hábitos, de costumbres, de pequeños rituales, ya ves que también en eso nos parecemos, como en tantas cosas que descubrimos que tenemos en común. En el sopesar y valorar cada decisión también. En fin... hay hábitos y costumbres que se convierten en esclavitud, miradas fijas que nos impiden descubrir nuestro alrededor, libertades que se convierten en yugos, ventanas abiertas que se transforman en pantallas... Si no nos moviéramos, nos transformaríamos en piedra, si miraramos demasiado hacia atrás, nos convertiríamos en estatuas de sal.
    Que este verano sea importante y feliz. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madison, yo también soy una persona rutinaria, muchas personas me dicen que lo que tengo son manias, me da igual, sean mis pequeñas rutinas, como pequeñas manias me gustan.

    El verano veo que empieza bien y estas en la última fase, diria yo, del duelo cuando una persona querida se va, que es la aceptación.

    Yo todavía estoy lejos, así que felicidades para tí y a disfrutar del verano y de la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nos parecemos bastante en esa lentitud de adaptación. Y luego, en lo otro, en lo triste, mi apoyo y mi fuerza. Nos cuesta adaptarnos pero cuando lo hacemos somos como un roble que siempre estuvo ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy poco rutinaria, aunque creo que todos llevamos un orden mínimo en nuestras vidas.
    La rutina mata el alma, mata la ilusión...
    Un bico.

    ResponderEliminar
  10. Pobre de ti que no lo hagas, Blanco.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Ilona, te leo y veo el reflejo de mi misma. Se presenta un verano agotador, intenso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Todo es solucionable Verd.Yo soy una persona muy alegre y optimista aunque por aquí quizá doy otra impresión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ramón, me encanta los robles por lo que representan.

    ResponderEliminar
  14. Carmela yo si no sigo una rutina me encuentro algo perdida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jesús lo importante (para mi) es aceptarnos a nosotros mismos, eso es básico.
    A veces la temperatura exterior no tiene nada que ver con la del interior de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  16. Ver la belleza en las cosas simples es dar pasos hacia la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar