sábado, 17 de julio de 2010

Llave


Fotografía de Chema Madoz
Si algún día en tu camino te encuentras una llave, aunque no comprendas qué sentido pueda tener que esté ahí.
No la dejes, no la abandones, porque probablemente no es fruto de la casualidad, probablemente alguien la haya dejado ahí pensando que le gustaría que fueras tu la persona que se hiciera dueña de ella.
Si tras observarla, tocarla, pasearla de una de tus manos a la otra decides quedarte con ella hazlo con pleno convencimiento y si por el contrario no te gusta déjala en el mismo sitio porque el verdadero destinatario todavía está por llegar.
Si la coges no la pierdas, ni la rompas, porque si eso sucede todo habrá terminado y aunque intentes reponerla no estarás a tiempo porque dejará de ser la auténtica para pasar a ser un simple duplicado.
Por eso yo, si hoy me encuentro con una llave parecida a esta de Chema Madoz, no dudaré ni una décima de segundo en cogerla y hacerla mía y una vez la tenga buscaré, indagaré hasta dar con la persona que la ha dejado para mi.

34 comentarios:

  1. El peculiar sabor al paladar de esas llaves es lo que más me va.

    ResponderEliminar
  2. Hay llaves que llaman por las manos pasando por los ojos. Como la de Chema Madoz. Me gustan las llaves viejas. Me parecen llaves con memoria de quién sabe qué puertas olvidadas. Pero la de Chema Madoz parece que estuviera viva y reclamara una caricia. ¿Por qué dirán tantas cosas las llaves, tan calladas como son? Pareciera que despertaran todas en esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será la famosa llave del amor?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, las llaves pueden abrir puertas muy interesantes,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Las llaves abren puertas, pero también las cierran.
    Quizás pasaría de largo :)

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que se pueda abrir, bienvenido sea, una nueva experiencia que se debe vivir

    ResponderEliminar
  7. Interesante reflexión sobre la llave,encontrada o por encontrar...
    A mi me gustan los llaveros,je,je,.
    Está muy seria querida Madi además de misteriosa,ayer,la luna hoy, la llave...
    Esta bien, muy bien...nunca había visto una llave con tantan importancia...Sólo sí es la que has perdido..
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. La Llave es para mí un símbolo de Oportunidad... Como dicen que la Curiosidad mató al gato, me gusta tu versión. Quizá no es lo importante encontrar la Puerta que esa Llave sabe abrir, sino a la persona que te ha elegido para ser Portador de la misma... O sea, la Oportunidad de abrir la Puerta.

    Un Beso sin Cerrojo, Madison.

    ResponderEliminar
  9. Chema Madoz no da respuestas, pero siempre, siempre te deja lleno de (grandes) preguntas

    ResponderEliminar
  10. Puede ser la llave de la libertad, amor, trabajo, aventura o lo que tú quieras jajaj.
    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Las llaves son llaves: más interesantes son las manos que las abren.
    Beso, Madi

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde están las llaves?, matarile, matarile......
    ....en el fondo del mar.....
    Recuerdos infantiles.

    Besitos pequeñitos

    ResponderEliminar
  13. Sí, es verdad... Y encontrarse una llave y quedársela también implica proteger a quien la perdió: mientras tu mantengas la llave, no irá a parar a nadie que pueda quererla para violentar un domicilio o robar o hacer algo indebido. Encontrarte una llave y guardarla significa proteger a quien la perdió. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si te encuentras una llave significa que no todas las puertas están cerradas

    Un abrazo Madison

    ResponderEliminar
  15. Una llave que se abre a sí misma. Y se cierra.

    ResponderEliminar
  16. Lo fascinante de una llave es que sólo abre una puerta, una puerta determinada y no cualquier otra. Nunca dejaría mi llave en medio de la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues no habia caido yo en eso Jesús.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan tus comentarios Daniel, gracias por pasarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué te voy a decir Jesús, muy muy muy interesantes, pero también las hay tontas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente Verd porque todo lo que significa vida vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A veces también quedan partidas en la cerradura Carmela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. cabopá, algo rara sí que estoy con estas calores.
    Petonets

    ResponderEliminar
  23. Jose, me encanta saber que te gusta mi versión, porque reconozco que es algo descabellada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Completamente de acuerdo contigo Xibeliuss
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que si Megamerlin, pueden ser tantas puertas y todas distintas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Eres un pillín Julio que lo sepas, un pillín simpático y genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nose, me encanta que siempre ves el lado positivo de todo.
    Muchos petonsss

    ResponderEliminar
  28. En definitiva Ramón implica responsabilidad.
    Yo me estoy despojando de todas las responsabilidades que puedo quitarme de encima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Y comprobar que no todas las puertas están cerradas da alegria ¿verdad?
    Un abrazo Apolo

    ResponderEliminar
  30. También hay llaves que asfixian poco a poco y lo peor es que no te das cuenta hasta que pasa bastante tiempo.
    Un beso Blanco

    ResponderEliminar
  31. intimista a veces se pierde en medio de la calle y eso es un problema porque vete a saber quien la encuentra

    ResponderEliminar
  32. A esas llaves hay que darles puerta.

    ResponderEliminar
  33. A esas llaves hay que darles puerta.

    ResponderEliminar