miércoles, 14 de julio de 2010

Juzgar


Cuando escribo expreso lo que siento.No se escribir de otra manera.
Durante el día voy acumulando pensamientos para luego plasmarlos en mi libreta, pero la verdad es que me cuesta horrores acordarme de todos ellos.
También me cuesta resumir en pocas palabras todo lo que quiero decir.
Una vez que ya he consegido escribir lo que he desarrollado durante horas en mi pensamiento prefiero no leerlo, porque si lo hago, si leo me juzgo a mi misma y yo soy una persona que tengo por costumbre no juzgar nunca a nadie

14 comentarios:

  1. Los pensamientos acumulados, suelen ser siempre las ideas sin expresar...Mi memoria es flaca, sobre todo al instantánea,tengo montones de cuadernos,grandes, pequeños, papeles,papelitos,....
    Todos llenos de palabras escritas, de pensamientos y afectos
    Besicos saldos nenica...

    ResponderEliminar
  2. Creo que te expresas bien, sin vueltas innecesarias. Pero yo sí creo que es importante releerse. Yo lo hago, y al menos a mí se me escapan faltas, palabras repetidas, palabras comodín... en fin, para mí es necesario leerme. Ya sé que no soy Cortázar, pero no hablo de excelencia narrativa, sino de mera perfección formal. Pero bueno, eso cada cual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Escribir es una forma de desahogarse, una vez has escrito, ya está, ya ha salido lo que tenías dentro.

    ResponderEliminar
  4. Eso es digno de una persona juiciosa.

    Un abrazo, Madison.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mucho de llevar cientos de papelitos llenos de apuntes.
    Buena idea, no juzgarse tampoco a uno mismo

    ResponderEliminar
  6. Dice una canción de Mécano, "con tus piedras, hago yo mi pared". Pues eso.
    Algunas veces vomitamos las palabras y nos quedan chorretones en el papel. Me gustan los imperfect@s.

    Besos sin revisar, como salen del alma.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a Eastriver, tengo que releerme, es bastante masoquista por mi parte porque cuando lo hago es pensando "ay Dios, ay Dios"...y corrigiendo y corrigiendo y corrigiendo hasta ponerlo peor que estaba (jeje) pero es una manía. Ojalá pudiera como tú no juzgar nunca a nadie. Un abrazo, Madison.

    ResponderEliminar
  8. Alguien dijo alguna vez, que lo que duele hay que escribirlo en un papel y después quemarlo o enterrarlo lejos. Es una forma de exorcismo útil, al fin, lo que tú haces y muchos hacemos de diferentes maneras

    Un beso grande Madison

    ResponderEliminar
  9. Como la memoria es flaca, como bien dice Capobá, yo apunto -cuando puedo- esos pensamientos, esas sensaciones, y luego escribo.
    Y después de escrito, como también dice Eastriver, me leo y me corrijo.
    O me tacho.

    En cuanto a lo de juzgar...
    Juzgar es siempre equivocarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las palabras solo tienen de vida lo que dura pronunciarlas, en cambio, la tinta impresa en el impoluto papel tiene la capacidad de postergarse hasta la eternidad, ser inmortales.
    A mi también me gusta escribir mis sentimientos ;)

    Un abrazo Madison

    ResponderEliminar
  11. Vaya... yo no acumulo pensamientos.
    Los míos son repentinos.
    Una cara, una imagen o una sola palabra y me atacan.
    En cualquier lugar y a cualquier hora.
    Precioso tu pensamiento meniña.

    ResponderEliminar
  12. Me uno al grupo de Almalaire y Ramon. El placer de la escritura tiene mucho que ver con leer y con leerse, aunque sea para corregir las faltas.

    Pero entiendo perfectamente el sentido de tu texto y me parece un enunciado coherente con una forma de pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo, en cambio, soy mi crítico más severo. Pero no me juzgo a mí mismo, es imposible. Cuando me miro, ya soy otro.

    ResponderEliminar
  14. Soy demasiado exigente Roberto, sobre todo conmigo misma y por ser así he tenido muchos problemas por eso me propuse reconducir mi actitud, pero me cuesta mucho.

    ResponderEliminar