lunes, 28 de junio de 2010

Liberarse





















Hay días que a simple vista no tienen nada de especial ni son distintos a otros días.
Son días que lo mismo que otros días te levantas por la mañana, sales a trabajar, te encuentras con las mismas personas...pero por algún motivo que no acierto a distinguir se apodera de mi una desagradable sensación de asfixia.
Y me da por pensar en lo necesitados que estamos de una buena dosis de humildad
Y me da por pensar en lo sobrados que estamos de soberbia
También me da por pensar en lo mal que canalizamos nuestra energía
Y mantengo conmigo misma una conversación introspectiva en el que hago repaso a las personas con las que debo estar agradecida.
Y entonces me da por comprobar que nada funciona como debería funcionar
Y compruebo que el día; mi día irremediablemente se estropea, total porque hoy me he levantado pensando en que tengo que pensar.
Y solamente consigo algo de consuelo imaginando que me encuentro en el lugar de la fotografía, que he puesto en esta entrada.

9 comentarios:

  1. Te podría dar por pensar que hoy hace un día muy bonito con sol, puedes pasar con tu libertad por las calles bonitas de tu ciudad y gozar de imagenes que la vida te ofrece.

    Te podrías dar por pensar que tienes personas muy dulces, hermosas y entrañables a tu alrededor y que por todo eso y más hoy puede ser un día bonito.

    Cuando hablo conmigo misma y me hago "pelotas" como digo yo, paro total, no sirve de mucho..

    Feliz día Madison

    ResponderEliminar
  2. A veces la lucidez es amarga. Pero mejor eso que seguir persiguiendo las sombras perpetuas que nunca podrán hacernos felices.

    Y un momento imaginado así, es el primer paso para convertirlo en realidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Si pensáramos cómo tenemos que andar, seguramente tropezaríamos. Sencillamente andamos, corremos, saltamos..., todo ello sin pensarlo. A veces, pensar es bueno, pero otras, no lo es tanto, nos pone tristes y un tanto depresivos. En esas ocasiones, mejor no pensar; mejor, sencillamente, hacer las cosas dejándonos fluir. Ya tocará pensar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tus huellas, llego a tu espacio y a esta entrada de aparente lucidez sombría, que entraña un optimismo reflexivo que te agradezco este lunes, como todos, asfixiante.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. No sé qué pasa que hoy es un lunes chungo.
    ¡Hay que remontarlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como escribió Ángel González: "será otro perro de la misma raza". No sé qué tienen los lunes, que nos lanza una sombra de pereza o de melancolía impropia, quizá, de otros días. Ánimo!

    Un abrazo, Madi.

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días! Uno con leche templada, por favor.
    Efectivamente, hay días en que la cotidianidad nos hace apreciar a simple vista que no son distintos de otros días, que no tienen nada de especial.
    Pero yo los he visto con mis gafas nuevas y le aseguro que todos esos días tienen algo mágico si buscamos la belleza en las páginas de un libro, si afinamos los oídos a las músicas que flotan en el aire o si nos empeñamos en distinguir el reflejo de unas plumas en ese lugar de la fotografía.
    Si nos esforzamos en ello lograremos dejar al margen los pensamientos rebeldes e inquietantes. Usted bien sabe que pensar es malo, muy malo.
    ¿Qué se debe?

    ResponderEliminar
  8. Uffffffff necesitamos unos buenos vinos con unas tapitas, ..¿en tu pueblo o en el mio?

    Tapita de bacalao con vinito de ribera, que mi imaginación te brinda.

    ¡¡Anda nena!! huele y saborea la vida. Esloquehay.

    ResponderEliminar