martes, 15 de junio de 2010

Angel Gonzalez

















Así,
en ti me quedo,
paseo largamente tus piernas y tus brazos,
asciendo hasta tu boca, me asomo
al borde de tus ojos,
doy la vuelta a tu cuello,
desciendo por tu espalda,
cambio de ruta para recorrer tus caderas,
vuelvo a empezar de nuevo,
descansando en tu costado,
miro pasar las nubes sobre tus labios rojos,
digo adiós a los pájaros que cruzan por tu frente,
y si cierras los ojos cierro también los míos,
y me duermo a tu sombra como si siempre fuera
verano,
amor,
pensando vagamente
en el mundo inquietante
que se extiende -imposible- detrás de tu sonrisa.


Extracto del poema En ti me quedo




15 comentarios:

  1. Era magnifico,es magnifico...Hoy has traído un poema de lo mejor de lo mejor...Me gusta..."En ti me quedo"
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué grandíiiisimo poeta. ¿Has leído la biografía novelada que escribió Luis García Montero sobre Ángel? Habla de cosas muy interesantes.

    A mí me gusta especialmente el poema "El día se ha ido", es uno de mis favoritos. Pero con Ángel González me pasa lo que con muchos grandes poetas: no sabría decir qué me gusta más, porque cada verso es de oro.

    Un abrazo, Madi.

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  3. Circuito y paseo bien aprovechados.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas caricias, es precioso y la foto también.
    Me encantan las fotos en blanco y negro.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ese mundo inquietante tras la sonrisa... Tiene buena pinta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. "La prosa olorosa de la rosa". Qué manera de juntar palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo Ángel González y este poema es de mis favoritos, Madison. También me gusta mucho el del cumpleaños eso de que

    "Para vivir un año es necesario
    morirse muchas veces mucho"


    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Sublime. Me encanta Ángel González, un grandísimo poeta.
    Besos, Madi.

    ResponderEliminar
  9. Un buen poema, y muy adecuado para los primeros calores. En el texto, la vida parece resucitar en forma de mujer.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría ser la destinataria de esa poesía
    Besitos envidiosos, jajajjajaj

    ResponderEliminar
  11. Bella y sensual

    ...En ti me quedo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Santo Dios! ¡Qué preciosidad!!!!

    ResponderEliminar