sábado, 1 de mayo de 2010

Preguntándome


Hace días que no escribo nada mío, y el caso es, que escribir se había convertido en algo importante y necesario para mi, pero no se me ocurre nada, tengo miles de ideas, miles de pensamientos, pero no se cómo desarrollarlos en el papel, se han quedado atascados , a ratos noto que me visita la inspiración y creo que es el momento de ponerme a escribir ,estoy a punto, me preparo y en el momento de plasmar la primera letra la mente queda en blanco y el dedo en el aire con intención de llegar al teclado, pero todo resulta inútil, no hay nada qué hacer.


Eso me inquieta y me hace pensar en la posibilidad de que quizá ya no tengo nada que decir. Quizá no tengo a nadie a quien decir. Quizá ya lo dije todo. Quizá no supe expresarme bien, o no supe hacerme entender bien. Quizá es que no hay nada que entender. Quizá no soy como me veo, sino como ven, pero ¿cómo me ven? Quizá este día primero de mayo afecta más de la cuenta en mi estado de ánimo, porque solo surgen preguntas sin respuesta. Preguntas sin sentido, preguntas que me hago y no debería hacerme.



34 comentarios:

  1. Bienvenida al club de los "toc, toc".
    Creo que es una sensación que tenemos todos en ciertos momentos. Mas luego, surge el milagro y los dedos cosquillean.
    Claro que tienes mucho que decir, como todos. Claro que dudamos en si vale la pena, en como nos ven los demás...Mas la necesidad está ahí y los dedos acaban escribiendo, incluso, las sensaciones que tenemos de que no saben lo que tienen que decir y con ello, pues ya decimos algo.
    Y claro que vas a seguir porque tú sí que tienes mucho que decir.
    Un biquiño muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que se te ocurra algo, escribelo en un papel, hay noches que antes de dormirme me asalta alguna idea, alguna frase buena....me levanto y la anoto porque se que al día siguiente no me acordaré. Así verás como unas palabras te llevan a otras y consigues escribir algo bueno, puedes contar también lo que te ha ocurrido durante el día, o algún recuerdo, tus deseos y tus sueños,abrete un poco a los demás y verás como todo es más fácil. Si te sirve de consuelo, todos nos hemos sentido así alguna vez.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz primero de Mayo, Madison, auténtico día de la mujer trabajadora, "pensadora",
    "dudadora", lectora y "escribidora" aunque a veces no escriba...
    No dejes de hacerte preguntas. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si escribes con o sin inspiración, pero lo que escribes, para mi gusto, es buenísimo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. A quien no le haya pasado que tire la primera piedra ;)
    Besos llenos de inspiración =)

    ResponderEliminar
  6. A todos nos pasa. Lo mejor es ponerse a realizar otras actividades: leer, montar en bicicleta... no obsesionarse, no morderse las uñas... Ya sé que no es nada fácil, pero...
    Yo también me siento un poco así, más bien decepcionado con lo último que escribo (que podría ser o no lo mismo).
    Pasará, no te preocupes, que pasará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Así estamos todos, Madison, instalados permanentemente en la duda. Lo que a mi parecer, es bueno, o por lo menos, nada negativo: esas dudas son las que nos hacen buscar respuestas, encontrar caminos, indagar nuevos conocimientos.
    Las certezas son sinónimos de inmovilidady, en muchos casos, de intolerencia, de hallarnos en posesión de ka verdad (un imposible metafísico).

    Ánimo, y sigue delitándonos con tus escritos, llenos de dudas, llenos de aciertos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo miles de papelicos por todos lados y a veces me falta en los momentos en los que me llegan las ideas...pero,bueno las olvido y salen otras nuevas...El teclado a veces distorsiona el pensamiento son mejor los cuadernos...Por cierto hoy (anoche de madrugada,como siempre) publiqué algo sobre ellos...
    Escribes muy bien con o sin inspiración...
    Besicos.
    Ah, ahora mismo te voy a poner en mi lista en el blog "de los me gusta visitar"...Más besicos.

    ResponderEliminar
  9. Eres de las que más se desabrochan escribiendo, eres muy auténtica.
    Hasta cuando dices que no tienes nada que decir lo dices con este encanto. Eres una privilegiada.
    Un beso.
    P.D. Llevas escritas 561 entradas.Yo 32.

    ResponderEliminar
  10. No pienses en escribir, en qué decir, en como desarrollar tus pensamientos, es todo mucho más sencillo: ESCRIBE.
    Así, sin más, relajate y no te preocupes nada más que por transmitir lo que sientes. En cuanto a las preguntas que te haces, tienes mucho que decir, tienes a muchos a quienes decirnos, te explicas perfectamente, y eres comoo te vemos es cierto, pero lo hacemos tal y como eres; quizás eres tu la que no te ves en toda tu verdadera valía.
    änimo Madi, no podríamos estar sin leerte.

    ResponderEliminar
  11. Que lapsus más tontos nos invaden a veces ¿verdad? en fin ya veremos por donde sale esto.
    Gracias por tus palabras Carmela
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sabes qué pasa ana? que soy un poco desastre, es decir, escribo así como sale, con poca previsión.
    Encantada de verte por aquí, quédate.

    ResponderEliminar
  13. Deseo que hayas pasado un día genial, almalaire.
    No me había fijado cuantas "ora" somos oye.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues oye Pepe, para mi que me digas eso precisamente tú es un lujo, porque te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  15. Y el caso es que no tiene demasiada importancia, pero me fastidia.
    Un beso Bruja

    ResponderEliminar
  16. Pues Jesús, a mi me encanta lo que escribes.
    Y cuando te leo, como hoy por ejemplo (no he dejado comentario, porque estoy algo tonta, un día malo vaya)me pregunto cómo puedes imaginar todo eso, es genial, a mi no se me ocurriría.
    Buenas noches Jesús

    ResponderEliminar
  17. Gracias Elías. Siempre dudo, nunca me siento ni me he sentido con certeza de nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Elías. Siempre dudo, nunca me siento ni me he sentido con certeza de nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. cabopá, siempre que te leo lo hago con una sonrisa, no se porque exactamente, pero es así.
    Y te copio añadiendote yo tambien a mi blog¡hala!
    Tú me mandas muchos besicos y yo te mando molts petonets.

    ResponderEliminar
  20. Thorton, siempre soy auténtica, es lo que pretendo y deseo para bien y para mal; soy tal como me leeis. No se mostrarme de otra forma.
    Y anda venga...vale tienes 32 entradas, pero ¡pedazo de entradas!
    ya me gustaría a mí.
    Ah, antes que se me olvide, estoy encantada de pertenecer a tu club, ya se que me presenté así por el morro, pero no pienso salir, y recuerda a tus amiguetes que queda pendiente el arroz ese tan rico.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Gaviero, mañana me compro un espejo nuevo, a ver que tal el cambio.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Gaviero, mañana me compro un espejo nuevo, a ver que tal el cambio.

    ResponderEliminar
  23. Todos pasamos por esos momentos. A veces se pasan descansado y volviendo pasado un tiempo y a veces obligándonos a superarlo.

    Yo, te cuento mi experiencia, en esos momentos me impongo escribir algo. Aunque sea describir mi mesa.

    Seguro que vuelves con fuerza y no defraudaras a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  24. Madi, jajajajajaj
    Pues, pon miradas

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. A veces hay que forzarse con las primeras líneas... y lo demás vuelve a surgir

    ResponderEliminar
  26. Quién dijo prisa. El ritmo, Madison, no lo marcas tú. Flujo y reflujo. Admite ese ritmo como natural y las palabras –engarzadas cómo deseas– volverán a estar en la punta... de tu lapicero.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es lo mas acertado Rufino, no dejarnos abatir del todo y esforzarnos.

    ResponderEliminar
  28. Ya las pongo noseque, ya las pongo y con éxito por cierto. Mis miradas tienen mucho éxito.
    Besissssssss

    ResponderEliminar
  29. Ya Xibeliuss pero yo una impaciente y si veo que no sale, bueno aprenderé a ser mas paciente.

    ResponderEliminar
  30. Eso espero Chema, y seguro que me sucederá en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No, no... no es porque no tngas nada que decir, no es por eso, estoy seguro. Es porque probablemente debas decirlo de otra manera. Igual te fuerzas a escribir un artículo y necesitas decirlo en un relato, o al revés. O probablemente es que no escuchas lo que realmente sientes que debes decir. O no sistematizas todo cuanto quieres expresar; no lo apuntas y luego no te acuerdas. Es importante llevar siempre una libreta pequeña porque las ideas nos asaltan cuando menos lo esperamos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ramón, en definitiva lo que tenga que ser será.
    Hoy hace un día muy feo.

    ResponderEliminar
  33. Siempre hay algo para decir Madi querida.
    Es que es que llevas dentro algo muy bello, y ya saldrá.
    un fuerte abrazo para ti...

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus palabras, Madison. Me doy más que satisfecho con ser leído. Yo tampoco dejé por ejemplo comentario en la entrada del Día de la Madre (vivimos demasiado rápido y muchas veces no tenemos tiempo o ganas), y mira que me pareció una historia muy evocadora. Aunque nostálgico, me hizo sentir bien, no sé. Veo que vuelves a inspirarte. Me alegro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar