martes, 27 de abril de 2010

rostropovich - bach - cello suite no 5 in c minor

">
Me dejé llevar por el ambiente, sentí que las notas empezaron a resbalar muy despacio dejándose caer por todos los rincones de la habitación. Allí me encontraba yo, impregnándome de ese olor hasta ahora desconocido para mí, pero que tan familiar me resultaba
El cosquilleo empezó a hacerse notar y no se detuvo hasta que encontró el lugar de mi cuerpo que más le gustaba para instalarse, presentí que algo importante iba a ocurrir, quise encontrar un nombre con el que definir el momento, pero no lo encontré.
Cerré los ojos, acomodé mi cuerpo en el sillón de siempre, cerca de la ventana porque me gusta la noche y me gusta mirar las estrellas. De vez en cuando entreabría los ojos y miraba a lo lejos, hacia el horizonte y sin querer( o puede que queriendo, pero no era consciente en esos momentos) se me escapaba algún susurro. Deje que mi pensamiento se volara hacia donde anhelaba estar, de pronto me sentí transportada, y me vi reflejada en tu mirada.
Así estuve durante mucho rato, quizá horas, ensimismada, íncredula y feliz por lo que sucedió, por lo que continuaba sucediendo.

19 comentarios:

  1. Una de mis piezas clásicas preferidas... y una de las mejores interpretaciones, sin duda.
    .-)

    ResponderEliminar
  2. El violonchelo es tan hermosamente triste...
    Salu2 alegres.

    ResponderEliminar
  3. Qué texto tan bello y qué Bach.
    La versión es de referencia pero apunto también la de Pau Casals.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con el cello de fondo, cerrando los ojos, es fácil imaginarte mirando las estrellas, sintiendo, transmitiendo opr medios casi mágico tus sensaciones.

    Preciosa entrada y exquisita música. Me ha gustado, Madi.

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso sentir al trasportarse entre las notas de la música como vibración hasta llegar a la luz de la mirada penetrar el alma danzar con armonía en ella …me quedo escuchando la sublime música de tus sentimientos y la melodía….besos

    ResponderEliminar
  6. Qué profundo suena siempre este instrumento, llena el alma.

    ResponderEliminar
  7. Es maravillosa, la música y la forma de tocarla.
    besis guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ay sí, entra una meláncolia agradable al escuchar las notas.
    Un abrazo Dyhego

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Thorton, ¿sabes?
    Hay dos canciones que me hacen llorar y son, El cant dels ocells con Pau Casals y el Ave maria de Shubert

    Bueno también es cierto que soy una llorona, dicho sea de paso

    ResponderEliminar
  10. Lo se Gaviero, nos gusta a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Xiomara, estoy algo melancólica hoy.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad miette, a ratos uno debes respirar hondo mientras escucha esta música.

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla la música, pero por sobretodo tu texto. Poder comunicar con poas palabras algo profundo, el idela de cualquier escritor.

    Saludazos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando se unen un gran compositor y un gran intérprete sólo puede surgir belleza.

    Un saludo madison

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a tu lista: Casals y Schubert.
    Entre otros (afortunadamente) muchos, en muchos estilos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias austerliz, me gusta escribir cuando surge la idea, sin borradores.
    A veces sale bien y otras menos bien.

    ResponderEliminar
  17. A veces me pregunto como es posible tanta belleza Torcuato.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Xibelius, por suerte hay muchos que con su arte nos hacen estremecer y sentirnos muy vivos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, yo creo que todos nos identificamos en eso, porque todos hemos vivido momentos de rara intensidad como los que cuentas. Y luego Bach, el complemento perfecto.

    ResponderEliminar