martes, 6 de abril de 2010

Karmelo C. Iribarren


Esta tarde, en el bar,
me has preguntado
que en qué estaba pensando;
yo te he dicho que en nada,
pero no era verdad.
Pensaba
en alguien que acababa de salir,
un tipo solitario, triste, gris,
como hay cientos en cualquier ciudad;
lo veía cenando unas horas después
en el típico bar desangelado de barrio,
bajo una luz enfermiza, hojeando
quién sabe qué periódicos de ayer.
Sí,
estaba pensando en su vida,
porque podía haber sido la mía.
Y estaba pensando en ti.

15 comentarios:

  1. No conocía a este hombre. Me gusta mucho el poema que has colgado. Y algunos otros que acabo de leer. Muy bien otra vez, Madison.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Conversaciones de bares, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  3. Supe de sus poemas hace un par de años, pasenado por otro blog.
    Cada día que pasa estoy convencida de que los blogs, si sabes escoger son un pozo de sabiduria, ayer sin ir más lejos me pasé por el de Stalker y gracias a él descubrí la poesía de Anise Koltz, una maravilla.
    Gracias por venir Blanco

    ResponderEliminar
  4. Estas conversaciones de bares me recuerdan a canciones de Sabina, también de Los Secretos...
    A que si estonetes?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y a quien le interesa mi vida?
    Creo que ni a mi.
    Ni pasado, ni presente
    se sostienen.
    Quedo pues a la zaga de los elementos,
    que me empujan al futuro,
    dejándome llevar pegado a su espalda,
    ignorándolos.
    ¿Y si otros tienen su vida?
    que la perviertan
    o
    que la disfruten,
    según criterio o visión.
    TJW Tronken (café 1980)

    ResponderEliminar
  6. qué triste es ser solitario a desgana

    ResponderEliminar
  7. A Carmelo lo suelo ver un montón de veces, en la Fnac, y antiguamente en la librería Bilintx. Por cierto, no es nada solitario. Y le gusta mucho reírse y hablar con sus amigos (ya sea el librero de Bilintx, que ya no está).

    Un beso, MADI

    ResponderEliminar
  8. La soledad deseada es genial, la impuesta un suplicio, por cierto Jesús M, creo que cuando te he saludado en tu blog te he llamada Jose Mª. Yo siempre despistada, lo siento.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte Nathan, ves a Karmelo, no te perdiste la visita de Auster, recuerdo que una vez te comenté algo sobre Olmos y también.
    Me gusta mucho que hayas venido, me acuerdo mucho de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificado, siento haber sido más soez en mi respuesta.

    ResponderEliminar
  11. la peor soledad es la que se siente estando acompañado porque el desamor se palpa en cada silencio, hay muchos hombres y mujeres, personas como el hombre en el que pensabas, suerte que la tienes a ella.Precioso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me paso por aquí, Madi. Desde que empezaste con el blog.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Lo se querido Nathan, pero no dejas tu huella y te extraño.
    Pero ayer fue genial, porque además descubrí tu blog.
    Hace tanto que nos conocemos Nathan, y siempre nos hemos llevado maravillosamente bien.

    ResponderEliminar
  14. Tienes que pasarte más por donde ya sabes, Madi. Pero comprendo que no siempre tenemos todo el tiempo libre que nos gustaría :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. LO se Nathan, debría pasarme mas a menudo, y el caso es que a veces lo hago pero no digo nada.
    Un beso

    ResponderEliminar