miércoles, 24 de marzo de 2010

Palabras sin sentido


Estamos acostumbrados a utilizar a la ligera algunas palabras sin ni siquiera pensar en su significado, y con esas palabras completamos frases algo estúpidas y sin ningún significado real

Palabras como: siempre, todo, nunca...

En más de una ocasion he escuchado o yo misma he mantenido este tipo de conversación:

Estoy cansada

Cansada ¿de qué?

De todo

De todo…y ¿qué es todo?

Entonces te paras a pensar y caes en la cuenta de que ese "todo" solo es un concepto, un tópico, y que realmente no estás cansada de todo, sino que te agota lo superfluo, lo prescindible, lo nocivo.

Cansa el peso las capas que nos vamos echando encima a medida que pasan los años.

Es obligación y tarea nuestra saber deshacernos de lo desechable y una vez hecho la vida nos funcionará mucho mejor.

Una vez eliminado lo que nos desasosiega podemos coger una balanza y comprobar los sentimientos reales, seguramente nos sorprenderemos del resultado

9 comentarios:

  1. Excelente texto para reflexionar. Yo también estoy cansado de todo hoy...
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no es difícil ni nada hacerlo!
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, ese "todo" tiene un peso específico de mucha consideración. En ese todo están también nuestros fracasos, nuestras decepciones, nuestras desilusiones... y eso pesa mucho. Es un lastre acumulado del que no nos deshacemos fácilmente porque contienen una parte de nuestra vida fatua pero que sin embargo están marcando caracter a la que tenemos que vivir y con los que tenemos que vivir.
    Desprenderse de este vertido tóxico nos haría más libres y más felices.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces nos ocurre que al tener dos o tres problemas acuciantes: la economía, problemas familiares, relaciones, lo ponemos como un todo y englobamos las dificultades en ese mismo todo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Madison. Las palabras son armas cargadas de todos los sentimientos y sensaciones. Hay que usarlas con tiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jesús, espero que el cansancio de ayer haya desaparecido, hay días que nos vienen grandes

    ResponderEliminar
  7. Suso, lo mismo te deseo, espero que hoy te sientas volar.
    Yo acabo de llegar de la peluquería y oye, como nueva me siento

    ResponderEliminar
  8. Hola Man, lo primero que deberiamos aprender es a quitarnos los miedos.
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Carlos, y al cabo de unos minutos si hemos solucionado uno de los problemas vemos que no había para tanto.
    A mi me pasa, pero yo peco de exagerada para lo bueno y para lo malo

    ResponderEliminar