sábado, 13 de marzo de 2010

Espacio en blanco


Durante el tiempo que permanecimos juntos, a menudo pensaba cual era el espacio que ocupábamos, si es que realmente ocupábamos algún lugar en la vida y si era así, qué nombre le podíamos poner.
Y al fin lo descubrí, estoy convencida de que en la vida de todos existe un espacio en blanco que permanece quieto entre el hoy y el ayer.
Es un espacio que no se puede ver a simple vista, pero que existe, está presente y latente en nuestras vidas.

Pero hoy siento que ya no tengo palabras, porque hace tiempo las agoté,aún así me quedo a vivir como si fuera mi segunda residencia en aquellos ratos que me escuchabas, en aquellas horas de sueño que perdiste por oirme hablar, porque te encantaban mis historias, fueron tantos días de generosidad por tu parte que prefiero quedarme con nuestros recuerdos de abrazos cálidos y silenciosos.

Y aunque he comprendido que nada es, que por mucho que lo deseemos nada existe, ni nada es permanente, me siento llena de agradecimiento y contagiada por tus actos tan generosos.
Cuando pienso en todo aquello tan lejano y al mismo tiempo tan cerca de mi, siento una felicidad que me sobrepasa en todos los límites y expectativas que jamás imaginé experimentar.

Para recordar la complicidad que hubo entre nosotros me he arreglado todo lo elegante que se hacerlo para ti, he elegido con mucho cuidado y esmero la ropa que te gusta que lleve puesta y he escogido del armario aquella blusa de color blanco, sí, aquella que puedo llevar tres botones desabrochados, lo he hecho para intentar darme la oportunidad de cambiar algunas cosas, algunas de mis actitudes y creer que la vida puede renovarse si nosotros queremos porque el desear renovarse nos ofrece la oportunidad de cambiar y ver la belleza que nos rodea y el amor de quien nos lo ofrece.
Son pequeñas grandes cosas visibles, pero que cuando se atraviesan por malos momentos la niebla que existe alrededor impide difrutar de cualquier obviedad por bella y hermosa que sea

Me gustaría que ahora fuera el momento justo. Ni demasiado tarde ni demasaido pronto. El momento justo y deseado para saber que aunque nada es nuevo nos lo puede parecer, que podemos hacer que exista un punto de inflexión y a partir de ese momento la complicidad vuelve a instalarse en ese espacio en blanco que hubo entre nosostros.

15 comentarios:

  1. Si no me engaño, estás enamorada. Tal como escribes demuestras que estás muy viva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que es una mujer que estuvo enamorada y sueña con recuperar, al menos, la complicidad que el Amor le concedió. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿No será ése el sitio donde van a parar las cosas que no dijimos, los besos que no dimos, las ayudas que no prestamos...?
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Poseer la alquimia para obtener el elixir perfecto en el amor es tan complicado…quizás la paciencia y la comunicación sean el caldero ….la renovación …la madurez nos hace ver la cosas de distinta manera y eso nos da la oportunidad de rencontrar el amor …de ver la belleza que existía y el amor si es compartido siempre nos da una segunda oportunidad …besos y mi cariño para ti

    ResponderEliminar
  5. hermosisimo texto,que deja un sabor agridulce entre la melancolia y la esperanza .

    Saludos desde montevideo.Luis

    ResponderEliminar
  6. Los espacios en blanco son siempre para llenarlos; si acaso, pueden estar así el tiempo necesario para decidir las palabras, los actos, las sensaciones, los sentimientos, con los que lo haremos.

    Bajo ningún conepto debe de quedar un sólo espacio en blanco en nuestras vidas.

    Buenos sueños de sábado.

    ResponderEliminar
  7. Al menos me siento viva Torcuato.
    La vida es hermosa y vale la pena vivirla y disfrutar de todo momento.
    Gracias por pasarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es curioso cómo las mismas palabras tienen un significado completamente distinto dependiendo de quien lo lea.
    Un abrazo Fuencisla

    ResponderEliminar
  9. Xiomara, complicado por no decir imposible, pero siempre hay buenos momentos y mejores recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Luís, gracias por tus palabras siempre cariñosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo te diga Roble, tu no encuentras las musas y yo...
    jejeje, mal vamos a este paso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta dejar un rinconcillo en blanco por lo que pueda pasar o venir o...para nada.
    Buen sábado Gaviero

    ResponderEliminar
  13. Siempre quedan espacios en blanco, pero siempre se acaban llenando y al final no tienes donde meter todos sentimientos y recuerdos que tubiste pero no veias.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar