miércoles, 3 de marzo de 2010

Amarcord

">

11 comentarios:

  1. Me acertaste de nuevo en pleno corazón. Esta banda sonora (y su película, por supuesto) me parecen soberbias. Para mí Nino Rota, fue el único que supo entender a Fellini en su totalidad. Pero Rota es immenso, te aconsejo si no lo has podido hacer ya, escuches sus bandas sonoras para Visconti, Zeffirelli, Fellini o Coppola.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría, Madison! "Amarcord" es una de las "pelis" de mi vida.
    En mi libro ME ACUERDO tengo uno dedicado a ella: "Me acuerdo del loco de Amarcord gritando en lo alto de un árbol: Voglio una donna, voglio una donna. Y de la monja enana del manicomio que consiguió- con dos palabras, como quien dice- bajarlo de allí".
    Gracias y abrazos. O vicerversa.
    Elías

    ResponderEliminar
  3. Una gran película de Federico Fellini, todo un talentazo del séptimo arte y que nadie debería perdérsela.
    Entre las grandes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran música para una enorme Película. En este país se vió mucho entre la juventud al relatar unos a otros la escena de las tetas obscenas y el niño. Manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial película. Tengo en la retina a la Gradisca, la peluquera del pueblo, a la lasciva Volpina, los alumnos y profesores del colegio, el desfile fascists... y la incomparable música de Nino Rota. Como señala Carlos, nadie debería perdérsela.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, me alegra acertar, aunque lo que hago aquí es muy limitado en comparación a las fantásticas entradas que haces en tu blog.
    He ido escuchando cosas sueltas de Nino Rota, pero no todo. Toma nota.
    Esta a Amaracord creo que es una de la más bella que he escuchado.

    ResponderEliminar
  7. Elías he buscado información sobre tu libro, y es que creo que está genial!! al menos los comentarios que he leido.
    Y me ha hecho gracia el título, una vez en otro sitio abrí un post y le puse por título "me acuerdo..." y fuí escribiendo cosas de las que recordaba de mi niñez, adolescencia, y bueno el caso es que se animó muchísma gente más a expresar sus recuerdos.

    Quiero leer tu libro, ya te contaré

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Carlos, yo creo que es de los mejores directores y esta película memorable.

    ResponderEliminar
  9. Fuencisla a mi esa escena me dió "repelús", jeje soy un poco mojigata

    ResponderEliminar
  10. Gaviero la escena de los alumnos es una de la que más recuerdo, también la de la comida.

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustaría leer esa entrada de tus "me acuerdo".
    Dime la referencia, por favor.
    Pdta: en una de las entradas de mi blog -"Carta del Nacho a la Cristi"- hay un fotograma de esa escena de la estanquera.
    Y espero que te guste mi libro.
    Está publicado en Calambur.

    Abrazos.
    Elías

    ResponderEliminar