lunes, 22 de febrero de 2010

Gana la estupidez



Querido estúpido:
Aunque me consta que gozas de una buena salud mi educación me dice que debo preguntar, así que empiezo mi carta con el encabezamiento pertinente.

Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo estoy muy bien a dios gracias.
Me veo en la obligación de escribir porque estoy en una habitación algo pequeña y hay tantas letras revoloteando a mi alrededor que me siento mareada, así que las iré recogiendo al vuelo e intentando alinearlas una a una de la mejor forma posible.

Estoy segura de que llevas tiempo haciendo balance de tu vida, y que cuando estás a solas contigo mismo, cuando escuchas la voz de tu conciencia no te gusta todo lo que oyes, porque sabes que no has actuado bien, que has sido bastante injusto. Nunca te paraste a pensar en lo que estaba sucediendo, ni cuales podrían ser las consecuencias.
No tuviste en cuenta algo importante, y es que entre dos personas que se tratan, las palabras suenan a verdad y que depende del momento incluso puede llegar a sonar como poesía. Olvidaste, o sencillamente no te importó pensar que para la otra persona tus palabras eran un regalo, un regalo que le cogió por sorpresa.
Tú siempre te amparas en ese muro absurdo, muro que ni tu mismo te crees y te da igual lo que suceda porque ya avisaste, pero las cosas no son así, a las personas que se quiere o aprecian no se les debe tratar de esa forma porque les duele, que te escondas en tu papel no te exime de responsabilidad, ya ves que no nombro la palabra culpa, es demasiado fea para ponerla aquí, pero no es así, a las personas que un día, por la causa o circunstancia que sean deciden escucharnos, regalarnos su tiempo, con esas personas se contrae una responsabilidad por lo menos moral. Y son personas merecen un respeto, porque nos entregan su tiempo, iniciar una relación afectiva con alguien implica compromiso, responsabilidad y coherencia.
Olvidaste que existen personas para las que una llamada, una carta un ¡hola! es un regalo, es vida y es alegría.
Es cierto que nosotros escogemos la forma de ver a las personas, la forma y la manera, pero ¿sabes? Quizá deberías transformar algunas de tus cosas, algunas de tus formas, algunas de tus maneras porque en definitiva la vida es una constante renovación, quizá no actúas tan leal a ti mismo como crees, quizá el muro que te sirve de cobijo no sea el más adecuado.
Poseemos el don de la palabra, gracias a ella podemos comunicarnos, así, que a ver si crecemos y maduramos un poquito y les damos buen uso, no las utilicemos para crear distancia, para confundir porque eso lo mires por donde lo mires es una total y descomunal memez.
Hazme un favor, mírate en el espejo, da igual que no sea grande, toma el primero que veas y mírate, puede que no te guste demasiado lo que ves. Puede que te lleves una sorpresa...claro que también podría ser que la sorpresa me la llevara yo al saber que sí, que te encanta la imagen que ves
Atentamente esta que le escribe

18 comentarios:

  1. Genial !! y "genial" de genio, jolín, cualquiera "se pelea" contigo....o con usted, como prefiera/s.
    De verdad que, al leer el encabezamiento, pensé no se por que que iba por mi....jejejeje, luego he deducido que no....bueno, creo que no...no lo sé....
    Mejor no pregunto.

    De todas formas enhorabuena, esta carta ha estado GENIAL !!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, de usted no por favor Cesc.
    Sí, es verdad tengo mucho genio. No soy compañía grata cuando se me conoce de verdad. Bueno, al menos eso parece según mi experiencia.
    Siempre es más agradable tratar con una mujer tranquila y no con una impulsiva.
    Me alegro que te guste la carta
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que no es lo mismo que a corazón abierto

    ResponderEliminar
  4. Increible carta.. algunos y algunas deberían tomarla de ejemplo, unos para escribirla y otros para recibirlas, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Admiro a la gente que usa bien el don de la palabra. Y me cuesta creer que se pueda hacer un buen uso mintiendo. Hay que alejarse de los mentirosos y de los engañadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Casi mejor que no Suso, admiro a las personas que saben actuar con diplomacia.
    Les va mucho mejor en la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno Jose, ya sabes que a veces hay personas que se meten en un papel que no es el suyo, pero al final se lo creen. Mas o menos es lo que he querido decir en esta carta.
    Esas personas consiguen (casi) que les creas y incluso llegas a pensar que tienen razón, por suerte siempre el tiempo hace ver la verdad y quitarte de encima las pamplinas y pamplinoso/as

    ResponderEliminar
  8. Si tiene que ser estúpido para haber causado tanto dolor que se esconde en tu enfado apenas controlado.

    Sin duda, lo merece.

    ResponderEliminar
  9. jajajajja, claro, una persona que es así lo merece.

    Me fascina cuando escribo algo y da la sensación que es real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  10. Madison, te comprendo, además las personas "no muy diplomáticas" también tenemos nuestro público. La vida es corta y hay que tener muy claro con quien pasarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un público muy reducido, estonetas
    jejeje, pero me da igual

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que el estúpido existe y que le dices la Verdad. Tan dura que le costará mucho a alguien aplicársela. Muy fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, siempre digo la verdad.
    Quizá puedo estar desafortunada en las palabras elegidas, pero nunca miento, antes de mentir prefiero callar.
    Un saludo Fuencisla

    ResponderEliminar
  14. Roble, Roble, que ese jeje me suena a maliciosillo.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, la carta dá la sensación como Usted afirma que es (Como la vida misma).
    Aunque tengo entendido que cuando las reflexiones literarias ceden, en alguna medida son experiencias personales o ajenas vividas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  16. Cierto, todo lo escrito es un reflejo de la vida o vivencias, que por supuesto no tienen que ser necesariamente propias, o sí.

    ResponderEliminar