domingo, 28 de febrero de 2010

Leonard Cohen

">

10 comentarios:

  1. La que más me gusta de este genio, desde que la escuché siendo una muchachilla del antiguo bachillerato.
    Un poeta con voz de terciopelo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, e impresionado, no sabes, claro, que esta canción, junto con el Ne Mequitte pas de Brel y Michelle de Beatles, son mis tres canciones de amor preferidas.

    Suzanne me trae unos emocionantes recuerdos, ya lejanos, casi olvidados, y te diré que conservo la canción en vinilo, formaba parte del LP Songs of Leonard Cohen, su primer disco, aunque el que yo tengo es otro posterior titulado The Best of Leonard Cohen.

    Gracias Madi. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, no lo sabía; pero de lo que no dudaba es de que te gustaría.
    Me sucede algo parecido a ti con esta canción, y bueno las otras que nombras ya ves que también las puse.

    Y recuerdo esta estrofa

    Y quieres viajar con él
    Y quieres viajar a ciegas
    Y sabes que podrás confiar en él
    porque ha tocado tu cuerpo perfecto
    con su forma de pensar

    Ahora Suzanne te toma de la mano
    Y te conduce hacia el río
    Lleva pieles y harapos
    de los almacenes del Ejercito de Salvacion
    Y el sol cae como la miel
    sobre nuestra dama de la bahía
    Y te muestra dónde has de mirar
    de entre la basura y las flores
    Hay héroes entre las algas
    Hay niños en la mañana
    que tienden hacia el amor
    y lo harán así por siempre
    mientras Suzanne sostenga el espejo.

    Y quieres viajar con ella
    Y quieres viajar a ciegas
    Y sabes que puedes confiar en ella
    porque ha tocado tu cuerpo perfecto
    con su forma de pensar

    ResponderEliminar
  4. ....Baila como el río que jamás retrocedió,
    llévame en tu onda más allá de esta pasión
    donde todo empezó con la vieja canción.
    Baila conmigo, amor.

    ResponderEliminar
  5. Que voz en susurro, que magistral canción. Con Leonard Cohen me has tocado.

    ResponderEliminar
  6. Creo que una canción como Suzanne se merece esta historia. Era junio del año 1979 y acompañé a chicos y chicas (de 14-15 años) de 8º de la antigua EGB a una excursión de fin de curso. En un bar de Ribadeo, había una máquina de discos y uno de ellos era Suzanne. Cogí una moneda y puse la canción. A partir de ese momento uno de los chicos cogió el relevo y luego otro y otro. Y así más de una hora, hasta que nos echaron del bar. Por pesados. Todo por Leonard Cohen. Todo por Suzanne.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verlo ahora mismo: qué extraordinaria manera de acabar el día.
    Gracias, Madison, por este regalo que muchos llevamos en el corazón desde hace tanto.
    Un saludo.
    Elías

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta cuando leo comentarios como los que a ocasionado esta canción.
    hay músicas, letras, palabras que nos llegan al corazón...
    Daniel muschas gracias por obsequiarnos con tu historia, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que me gusta Leonard Cohen pero no por esta canción sino por muchas otras. Además, con el paso de los años que su voz se ha hecho más ronca aún me gusta más. Guardo su disco "Ten New Songs" de 2001 como oro en paño. Si no lo conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo.

    Beso.

    ResponderEliminar