viernes, 5 de febrero de 2010

La isla



-¿Qué es una sensación?
-Es la materia prima de la sensación, que me proporciona mi no-yo.
-¿Y se puede prestar atención al no-yo?
-Por supuesto.

Will se dirigió a la pequeña enfermera
-¿Usted también puede?
-A mi yo-respondió ella- y al mismo tiempo mi no-yo. Y al no-yo de Ranga y al yo de Ranga, y al cuerpo de Ranga y a mi cuerpo, y a todo lo que éste siente. Y a todo el amor y la amistad.
Y al misterio de la otra persona...al perfecto desconocido, que es la otra mitad del propio yo y que es lo mismo que el propio no-yo

La Isla-Huxley

13 comentarios:

  1. Hace poco leí este libro! Grandísimo Huxley!
    Has leído a Bradbury?

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido más del yo-yo..
    (en esa calita he buceado yo en los últimos calores..!)

    ResponderEliminar
  3. Toda la adolescencia con "el lobo estepario" y compañía...

    ResponderEliminar
  4. Dk, no he leido nada de Bradbury.
    ¿lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Lanita, yo también he disfrutado de esa calita.
    Qué maravilla ¿no?
    Al leer tu respuesta me ha venido a la memoria lo del "poyeya"

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus, y con el Holden de Salinger...hay unos cuantos que son míticos

    ResponderEliminar
  7. (iba a hacer una broma con Bradbury y Bunbury, pero no quiero ser expulsada a patadas de este café... por irrespetuosa)

    ResponderEliminar
  8. Querida soy muy tolerante y te sorprenderías de la capacidad de aguante que tengo.
    Eso sí, cuando se me conoce bien, pocos me aguantan.

    ResponderEliminar
  9. Sí! Sí que recomieno a Bradbury... para mí es uno de los grandes del género de Huxley o Burgess. Pásate por mi blog, hay un pequeño texto de uno de los libros que más me han gustado de Bradbury: Cementerio para lunáticos.
    Por cierto, la foto de dónde es?

    ResponderEliminar
  10. X cierto, si lo quieres leer es el post del 16 de enero... tiendo a quedarme corta en explicaciones!

    ResponderEliminar
  11. Voy a tu blog ahora mismo, jejeje
    La foto es de Menorca

    ResponderEliminar
  12. Me parece que hoy es el cumple años de Burgess.¿Es el autor de Yonkis no?
    Lo miraré porque hablo de memoria

    ResponderEliminar
  13. Pues eso, que no es el cumpleaños, lo es de William Seward Burroughs y siempre me confundo con el nombre

    ResponderEliminar