jueves, 4 de febrero de 2010

Jacques Brel, Ne me quitte pas

">

30 comentarios:

  1. Acabas de tocarme la fibra. Adoro esta canción, Madi. ¿Recuerdas una versión muy bonita que hacía Mari Trini?

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! solo conocía la versión de Nina Simone.
    Es una canción preciosa. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me trea muy buenos recuerdos, gracias por traerla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Brel es... Brel. Ésta me gusta mucho, la "canción de los viejos amantes" más, incluso. Pero esta otra me deja sin habla, es una canción perfecta: http://jlmartin63.blogspot.com/2009/02/ces-gens-la-jacques-brel.html

    ResponderEliminar
  5. Guau! casi me caigo de la impresión. Esta es la mejor canción de amor para mi, admirador y seguidor incondicional de Brel desde hace muuuuuchos años.

    Moi je t'offrirai
    Des perles de pluie
    Venues de pays
    Où il ne pleut pas
    Je creuserais la terre
    Jusqu'après ma mort
    Pour couvrir ton corps
    D'or et de lumière...

    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas

    Gracias Madi

    ResponderEliminar
  6. Las historias de amor tienen un trasfondo sólo conocido por los protagonistas de la propia historia,su amor.
    “Ne me quitte pas” es la mejor canción de amor que escribió Jacques Brel. En estas letras puso todo su empeño y amor a quien amaba.
    Se dice, se escribió sobre esta historia, una vez fallecido Brel, que la escribió como declaración de amor a su mujer para que volviera junto a él, junto a Jacques.
    Se dice, está escrito en algún lugar, que “Ne me quitte pas” la escribió para ella, para su amante.
    Jacques Brel tenía carácter, un fuerte carácter. En uno de esos arrebatos, quizás el humo de sus cigarrillos no le dejaba ver el amor y la desesperación de su amante en que dejara esa vida disipada de vino sin rosa y con tabaco. Brel, montó en colera. Ella, su amante, le dio portazo ¡zatracrack¡ así, fuerte y sonoro.
    Jacques Brel intentó por muchos medios que ella volviera. Ni caso si no cambias, le debió decir su amante.
    En estas, o, en aquellas, Brel se encerró en su estudio y no salió de ese cuchitril hasta la creación de esas letras musicadas después.
    Con esta creación bajo el brazo, salió de su estudio dirigiéndose a la casa de su amante. Ella no le abrió la puerta. Él, Brel, se pueso a cantar “Ne me quitte pas”. Ella, abrió la puerta.
    Todo lo demás, loque sucedió después, ya lo sabéis.
    Quizás esas letras fueran para su mujer, una vez que la abandonó.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que también la cantó Mari Trini, que, para mejorar musicalmente, se fue a vivir a Francia durante un tiempo. Es ya una canción universal, pero creo que cuando la oímos, pensamos en Brel.
    Y, cuando oímos "yo no soy esa" pensamos en Mari Trini. (creo yo)

    ResponderEliminar
  8. Todo un clásico, sin duda. Nadie ha interpretado las canciones como él, esa mezcla de mímica y sentimiento, un universo único el de Brel.
    Unos amigos míos están haciendo una especie de novelita gráfica con la cancion de Orly. Increíble también!

    ResponderEliminar
  9. María Jesús; oír cantar a Mari Trini en francés, fue un descubrimiento de sorpresa. Sorpresa agradable. Cerrabas los ojos, escuchabas y, sin saber de quien era esa voz melódica, hubieras jurado que se trataba del mismísimo Adamo.
    "....y tus manos en tu cintura, pero mírame con dulzor, porque tendrás la aventura de ser tú mi mejor canción. ..Más este amor, es una pena, que siendo hermoso...."

    ResponderEliminar
  10. Ahora voy a ser anatemizado de por vida........pero Brel es insufribleeeeeee y el lamento del pobre tipo suplicando que no le dejen raya en la patología mental....





    Lo siento, glups. No lo haré más.

    ResponderEliminar
  11. Anjanuca, y tanto que me acuerdo.
    Ufff anda que no era feliz yo en aquella época. Si echo la vista atrás resulta que he tenido una niñez y adolescencia de fábula.

    ResponderEliminar
  12. mademoiselle, a mi tambien me gusta la versión que hay de Edith Piaf.

    ResponderEliminar
  13. JL, son canciones que tenía olvidadas, pero chico desde que visito tu blog, han vuelto a mí. Así que aprovecho para agradecertelo.

    ResponderEliminar
  14. Gavierillo...¡qué romanticón estás hecho! creí que los hombres de mar son rudos, toscos...jejeje
    Un abrazo, chiquitín.
    Pd. chiquitín tú, el abrazo grandote

    ResponderEliminar
  15. Es que Manel, eres un pozo de sopresas, cada día me asombro más de lo que llegas a saber.
    Jo, que lujo y que ilusión es para mi conocerte cada día un poquito más.
    No desaparezcas ¿vale?

    ResponderEliminar
  16. Dilaida a mi también me traen recuerdos fantásticos.

    ResponderEliminar
  17. Sí Maria Jesús, es verdad, es escuchar esa frase e imaginarme a Mari Trini cantando, con su guitarra

    ResponderEliminar
  18. miette, pues cuando esté la novelita a punto me lo dices, que me gustará leerla.

    ResponderEliminar
  19. Manel un día te contaré una anecdota de mi vida. Es divertida y sale en ella Adamo, por supuesto y un coche blanco.

    ResponderEliminar
  20. Jo Enric, ya te vale, pobre hombre...

    Que conste que a mi me daba mucha rabia oir a Je t'aime... moi non plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, me gustaba la música pero no soportaba verlos a ellos.

    ResponderEliminar
  21. Una canción bellísima y triste como un pájaro que agoniza lentamente.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa. Me encanta, a pesar de lo triste que es. Y, por favor, en la versión de Jacques Brel.

    ResponderEliminar
  23. Es que la escuchas y entran ganas de achucharte a la persona que quieres ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Madi querida...
    Me fascina esta canción, pero esta versión (también de Jacques)duele más...
    http://www.youtube.com/watch?v=lfegOxTCuOQ
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Ostras Fio, que alegría tan inmensa he sentido al leerte.
    Bueno, espero que todo te vaya fenomenal, que la vida te tarte como mereces.
    Ya sabes, aunque supongo te cueste de creer, lo mucho que te quiero, lo presente que tengo en mi vida a pesar de lo desastre que soy en cuanto a cuidar tu amistad.
    Un beso enorme Fio, espero que podamos abrazarnos de verdad bien pronto.
    madi

    ResponderEliminar
  26. Qué cosas tan bonitas me dices...
    Madi...cuando algo es sólido no existe distancia alguna que pueda romperlo. Eres muy importante para mí y algún día quizás estemos mucho más juntitas. :D
    Muxu bat! y sigue alimentando de profundas palabras este blog...los corazones a veces están muy solos.

    ResponderEliminar
  27. No he podido resistirme Fio, y he escrito una entrada dedicada a ti y a Lino

    ResponderEliminar
  28. No he podido resistirme Fio, y he escrito una entrada dedicada a ti y a Lino

    ResponderEliminar
  29. jacques brel, gran escritor, sus letras estan llenas de verdades frescas y reales, mesclandola con la vida, y sin la mas minima reserva lo dice todo con una palabra

    ResponderEliminar