domingo, 24 de enero de 2010

Tengo una estrella



Cada noche antes de irme a dormir tengo por costumbre mirar por la ventana.
Me acerco, separo las cortinas de color crudo y apoyo el rostro contra el cristal, me gusta notar el frío en mi cara durante unos segundos, seguidamente la abro de par en par y dirigo la vista hacia el cielo.
Me gusta saber como está. Si es una noche cerrada con cielo nublado o si por el contrario el firmamento está nítido y puede verse las estrellas.
Esta noche, está resultando una noche estrellada, hay muchas, en el cielo se ven miles, quizás millones de ellas.
Luminosas y bonitas estrellas. Desconozco sus nombres,tampoco me hace falta saberlo.
Pero siempre reconozco la silueta de una, creo que me mira, que está puesta ahí en ese rincón del cielo expresamente para mí.
Alguien la envía para visitarme desplegando toda su luz sobre mi cuerpo, temblando,me dejo acariciar por ella, alarga su luminosidad hasta que está cerca y noto que desea cogerme de la mano.
No renuncio, me dejo llevar, y, durante unos minutos recorremos lugares que solo son reconocidos por nosotros. No sé cuanto poder posee, sólo sé que durante el rato que pasamos juntos me siento contagiada por su magia.
Ambos sabemos que uno y otro somos dos seres anónimos que no necesitamos nombre para ser el complemento perfecto

22 comentarios:

  1. Precioso escrito Madison. Yo que soy un obseso de mirar el cielo (para quedar más pretencioso le llaman astrónomo aficionado), no sabes cómo te entiendo.
    El cielo y las estrellas me absorben cuando las miro. Sí sé cómo se llaman muchas y hablo con ellas por su nosmbre, a ver qué cuentan cada noche.
    Déjate llevar por ellas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esa que te mira y te lleva, no lo dudes, pertenece a "La constelación de Andrómeda". Porque las casualidades no existen. También hoy habla de estrellas y de constelaciones Yaiza Martinez.
    No, definitivamente, las casualidades no existen.
    Pronto sabrás por qué

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso...también podría ser que os vieraís en el pasado, y ahora la estrella ya refulja menos o esté más lejos, o que te vea a ti sonreir o llorar una noche que ya no recuerdas... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu sonrisa transparente en ríos de plata

    refleja tu mirada escondida en rizos de oro

    respiro hondo la floración de jacintos en tu cuerpo.

    Sentado en tu patio, llega el atardecer en ocres encendidos.

    Nuestras miradas encontradas
    en esa constelación de la noche
    pone nombre a nuestro deseo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si soy yo el que estoy o estaré allí ( la diferencia de tiempo que se les atribuye a veces )o es ella la que "no está conmigo".

    bonito texto

    ResponderEliminar
  6. Ese lazo que une a dos seres anónimos cuando contemplan la misma estrella, esa sensación de compañçia, de compartir sensaciones y sentimientos, es algo inexplicable, casi mágico. Tan solo los que la experimentamos conocemos bien su alcance.

    Esta noche nos espera la estrella. Abrazos desde la misma.

    ResponderEliminar
  7. Al final de tu relato la estrella la has hecho del genero masculino. En quién estarías pensando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Opinador yo por mucho que lo intento no recuerdo sus nombres, pero me gusta observarlas. Y he descubierto que aunque solo hay un cielo, hay lugares que es mucho más brillante, incluso parece que caben más estrellas y su luz es más potente.
    Me suede cuando estoy en el Pirineo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo tengo muchas afortunadamentes, mi cielo noctruno, no esta demasiado contaminado luminicamente. Aunque si con otros gases.

    ResponderEliminar
  10. Maria Jesús yo tampoco creo en las casualidades, creo que todo tiene un por qué.
    He buscado a Yaiza Martinez para leer lo que dices, pero no lo he encontrado.
    Un abrazo Maria Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Explorador, podría ser eso que dices, quién sabe. Yo soy muy despistada y olvido los rostros en cuestión de segundos.
    Lo que puedo asegurar es que ésta me conoce muy bien, y me quiere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Manel, es muy romántico lo que escribes.
    Es un lujor que seas asiduo de este café, ueda muy poquita gente romántica y es una pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencida de que así es Isabel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jesús, es cuestión de ser constante y paciente.
    Seguro que un día se produce el encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sí Gaviero, efectivamente, allí estaremos.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ummm ¿eso he hecho Thorton?
    Las estrellas me confunden...
    Nos vemos en el cine.

    ResponderEliminar
  17. PEDROHUELVA, eres afortunado pues.
    Aprovecha y observa, ya verás como entre todas hay una que te llama la atención más que las otras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No, no... las estrellas no te confunden, todo lo contrario. Te iluminan. Pasear con ellas debería ser receta obligatoria. ¿Verdad que respiras mejor una vez has volado con ella/él? Pues eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las estrellas nos acompañan. Hay muchas que nos miran desde lejos: las "estrellas" que miran de cerca no siempre brillan como las otras.

    "Reconozco la silueta de una, creo que me mira, que está puesta ahí en ese rincón del cielo expresamente para mí". Es una frase preciosa, Madison, y creo que tiene mucho sentido. Yo también amo mirar las estrellas, ver el cielo de noche y pensar que uno de esos puntos blancos está cerca de mí, me protege y me devuelve la mirada con un gesto de cariño. Cuánto brillo hay en una sola mueca de amor y cuánto amor en un destello.

    Me inscribo como seguidor en este tu mundo. Viajaré contigo adonde vayas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ramón que frase tan perfecta has dicho, "pasear con ellas debería ser receta obligatoria", genial

    ResponderEliminar
  21. Jorge, vaya, los comentarios siempre halagan y gustan. Hoy, con mi estado de ánimo, añado además que gratifican y ayudan.
    Muchas gracias por venir
    Un abrazo

    ResponderEliminar