jueves, 21 de enero de 2010

Lost In Translation

">





Cuanto más sabes quién eres, y lo que quieres, menos te afectan las cosas.



- Tengo que irme, pero no voy a dejar que eso se interponga entre nosotros, ¿vale?
- Vale.





Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo?
- No. Sí. Ya se arreglará.
- ¿De veras? Fíjate en ti.
- Gracias. Cuánto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas.
- Ya. Esque aún no sé lo que quiero ser… ¿Sabes? Quise ser escritora pero odio lo que escribo y… intenté hacer fotos pero eran muy mediocres. Todas las chicas pasan por una fase de fotógrafas… y por querer un boli, ¿sabes? Y haces fotos tontas de tus pies…
- Ya lo averiguarás. No te preocupes por eso, sigue escribiendo.
- Pero esque soy mala.
- Eso es lo bueno.

25 comentarios:

  1. Es probable que no sea una obra maestra, que no esté entre los mejores films de la historia, pero hay pocas pelis que me hayan tocado tanto y tan intensamente la poca o mucha (más bien poca, diría yo) fibra sensible que pueda haber dentro de mí. Gracias por rememorarla.

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa frase: Cuanto más sabes quién eres, y lo que quieres, menos te afectan las cosas. Pero sinceramente no sé si llegaré a ese nirvana. Besos Madison.

    ResponderEliminar
  3. sigue escribiendo. Sí, por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Madison, eres tan "tremendamente mala" que ésta es la entrada que más me ha gustado de las que te llevo leídas.

    Me encantó. Y las fotos también. Todo, todo.

    Por favor, sigue en ello. Al principio cuesta. Luego, sale solo. Encontramos nuestra voz, nuestro estilo. El nuestro, sin adjetivaciones de valor. Si es bueno o malo, que lo digan otros. En el nuestro, a volar libres y que juzguen, prejuzguen, ensalcen o condenen. Lo que viene después, escapa de nuestro control y no debe importarnos demasiado.

    Un fortísimo abrazo y te felicito por esta entrada. Doblemente: por el texto y por las fotos. Y hasta por la canción maravillosa que has elegido.

    ResponderEliminar
  5. Madison, últimamente exploras esos caminos tan raros que toma el amor a veces y, aunque bonito, es inquietante pensar sobre eso.
    Bonita e ilustrativa elección de una de esas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gran pequeña peli. Llena de buenos diálogos y de buenísimos silencios.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, yo no soy una gran entendida en cine, bueno no lo soy en nada, pero es que me da igual que sea obra maestra o no. Lo que busco cuando voy al cine es que durante la hora y media que dura la película me olivde de que estoy sentada en una sala, que al ver y escuchar, de algún modo me sienta parte de la historia.
    Con ésta me sucedió.Y creo que el papel que desempeña Bill Murray nadie podría interpretarlo mejor. Parece hecho a su medida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Moises, la cuestión es intentarlo en nuestro día a día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mería Jesús, creo que ya lo comenenté en otro post, la idea inicial del blog era que fuera epistolar, por aquello de que me gusta mucho las cartas, y siento nostalgia de que ya no recibo ninguna.
    Así que fuimos plasmando algunas por aquí, después la isnpiración se me fue al carajo y pensé en colocar las epístolas que iba encontrando en los libros que leo.
    Y ahora, ya ves, voy por...bueno no se definir muy bien por dónde voy.
    Pero me siento genial y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, cuando hacemos algo que nos gusta se nota.
    A mi me gustó muchísimo esta película, desde la primera escena, aeropuerto, taxi, letreros luminosos de Tokio, lo encontré bellísimo. Y después más que los diálagos, los silencios, esos prolongados silencios entre los protagonistas me cautivaron.
    Aunque no me ha resultado fácil escoger que poner aquí, la verdad es que he querido esmerarme y he porbado con muchas fotografías.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, voy a rachas.
    Ya no se si el amor es complicado o por el contrario somos nosotros quien lo complicamos.
    Menudo dilema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Blanco, tu has definido muy bien la película.
    Y mira que hablan esos silencios eh?

    ResponderEliminar
  13. -Sí.
    -Aparentemente no observo cambios en tu postura
    -Tú misma lo acabas de detallar.
    -No te entiendo.
    -Sabes lo que quieres ser. Pero no te atreves a traspasar el espejo. A romper el espejo por miedo a mil añicos. No temas, cuando quieras ser tú, el calidoscopio en mil añicos, reflejará la misma imagen en esos mil pero una sola personalidad, la que tu quieres ser. Sin miedos.
    -Eso es bueno?
    -Es encontrate a ti misma. ¿Arreglado?
    -Te contaré.

    ResponderEliminar
  14. ¿Hay quien sabe lo que quiere y hacia dónde va?, les envidio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. "Sentirme parte de la historia", y dices que no eres una entendida en cine, eres sabia.
    Qué diálogos más bien escogidos, el tempo de esta película es lo que me la hace especial. Un saludo, que ya está bien de tanto beso.

    ResponderEliminar
  16. cómo me gusta esta peli (y el momento karaoke!)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho, con las fotografías y los diálogos escogidos has construido tu propia historia (o al menos, yo lo siento así, quizá porque aún no he visto esta película).

    Así que gracias, ha sido muy hermosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Manel, a ver si se encuentran y lo cuentan.

    ResponderEliminar
  19. vivoenlared, de todo hay en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  20. Thorton, me fío mucho de mi intuición, nunca me engaña.
    ¡¡me debes un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Explorador, estoy muy contenta de verte (ya te lo he dicho también en tu blog)
    Gracias por tus palabras, esa era la idea,escoger los textos adecuados a lo que yo pienso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tal vez aprendamos a conocernos a través de otros, de sus lecturas, de su música preferida, de sus películas favoritas...

    Has hecho una buena selección de texto, imágenes y música. Un lujo saberte ahí.

    ResponderEliminar
  23. Como dijo una vez Javier Krahe de no recuerdo qué cantante de voz melosa e injustos éxitos, "este tipo sabe cantar, no tiene el menor interés. Los buenos somos nosotros, que no sabemos", y defiendo a muerte a Javier frente a todos los triunfitos que sólo tienen una voz bonita. Tú puedes hacer lo que has hecho en esta entrada, escribir, y aunque las "fotos tontas de tus pies" te parezcan malas, sabes que en el fondo valen mucho.

    Me encanta este sitio. Ojalá hubiese llegado antes a tomarme un café en la barra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gaviero, poco a poco desnudamos el alma a otros. A personas que intuimos son almas gemelas.

    ResponderEliminar
  25. Jorge, lo importante es que has llegado.
    Nos has encontrado y te gusta. Por lo tanto ya tienes tu sitio aquí, en este café.
    Te quedarás ¿si?
    Un abrazo

    ResponderEliminar