sábado, 23 de enero de 2010

Emocionarse


Esta mañana he salido a pasear, es una mañana bastante fría, pero no lluviosa. Mientras caminaba y observaba el paisaje iba pensando en las emociones, y me decía que es bueno emocionarse porque poseer la facultad de la emoción es sentir, es estar viva y exteriorizar esas emociones es vital para la salud.

Estamos acostumbrados a ocultar lo que sentimos, a callar palabras que deseamos decir y nos conformamos con vivir dentro de una norma, en el que no está bien visto exteriorizar, porque si lo haces es señal de debilidad

Yo creo que actuar de esa forma es un gran y grave error.

La vida pasa muy deprisa, y el mundo hace oídos sordos a lo bello que ocurre

Por qué no besamos más a menudo a quién amamos, padres, pareja, hijos, amigos…

Por qué no decimos más veces “te quiero” si lo estamos desando. Cuanta contradicción, lo deseamos, nos morimos por decírselo y debemos hacer grandes esfuerzos por pronunciar esas palabras.

Tenemos demasiados miedos. Miedo al qué dirán. Miedo a exponernos a hacer el ridículo ante esa persona. Miedo a sentirnos rechazados.Y el miedo nos puede

Pero qué más da si nos equivocamos de camino, siempre podemos volver atrás o regresar a donde estábamos. Lo importante es ser valiente y sentirse con fuerzas para lo que nos pueda venir, con lo que nos podamos encontrar, con alguna decisión importante que en algún momento inesperado debemos tomar.

No es tan difícil, solo hace falta observar nuestro alrededor, y ver que estamos rodeados de cosas bellas.

Somos afortunados, la belleza nos rodea, tenemos buena salud y gente que nos quiere.

Entonces ¿dónde está el problema? porque lo que está demostrado es que algo falla.

Cierra los ojos. Ciérralos. Quédate quieto así por unos segundos o minutos, o el tiempo que necesites para ver desde tu imaginación la imagen que más desees en estos momentos.

Quizá te lleves una sorpresa, quizá cuando lo descubras te sientas tan increíblemente bien, tan enamorado que desees con todas tus fuerzas que no termine esa imagen, y así decidas aguantar la respiración, porque si dejas salir el aire todo desaparecerá y tú éso es lo que menos quieres que suceda en estos momentos







24 comentarios:

  1. Madison, cuando te equivocas no puedes volver al lugar de partida, cuando aciertas tampoco, cuando respiras tampoco puedes volver a la respiración anterior.
    Miedo, a perder los escasos cimientos que tenemos, a perder el partido. Al final empates a cero, tablas, reparto de puntos y una mueca de disgusto. ¿Qué habría ocurrido si...?
    Después volver a la rutina, la fantástica rutina, la tétrica rutina. La ruta pequeñina.

    Yo voy a tirar para adelante.
    Quisque

    ResponderEliminar
  2. Y aun no sabes cuánto, cuantísimo han cambiado las cosas (para bien ) en eso...esta España en la que tu vives, pasó dos o tres décadas en un silencio doloroso y triste...y algo queda.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, está muy bueno equivocarse y aprender de esas equivocaciones. Y está muy bueno emocionarse. Llorar y reir sin tapujos.
    Creo que censurar es cobijar un cáncer en el alma o algo así. No sé si es pertinente la comparación, pero es lo que siento Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un aprendizaje que nos afecta a todos: enfrentarnos a los sentimientos, reconocerlos, aceptarlos y expresarlos. Totalmente de acuerdo. No solamente eso sino que además estoy sorprendido. Mira, no acostumbro nunca hablar de mi blog en los blogs de los otros, porque cada uno es dueño del suyo y no valen las intrusiones. Pero ahora me salto la costumbre porque esta mañana me he levantado con esa misma sensación que dices tú y me he puesto una canción de Llach en que el cantante expresa agradecimiento y dice lo que nunca ha dicho a su pareja. Y he puesto una entrada en mi blog, sin hablar de lo que hablas tú, pero sí inspirado por el mismo sentimiento. Los blogs unen, ya ves... se crea una especie de telepatía rara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Madison, he leído tu escrito y da que pensar ,y aveces es necesario cerrar los ojos y dejar volar la imaginación , para llegar al lugar de los sueños deseados, que queremos que se hagan realidad en nuestra vida ,buen post .
    Un abrazo de MA

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu estado de ánimo, sobre todo porque te hace escribir cosas así.
    No digamos, "Y si", hay que perder el miedo al miedo, ya sé que parece una frase hecha, pero es una verdad de las grandes.
    También estoy de acuerdo en expresar nuestros sentimientos en voz alta: MADISON, ME CAES DE PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil mostrar o expresar sentimientos de lo que vemos o de lo que nos sucede.
    Debemos aprender a valorar cada minuto de nuestras vidas como si fuera el último.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para no repetir comentarios, suscribo el de mi Presidente Thorton.

    Fuera miedos y las palabras a volar, las que sean, como sean, las que salen del alma, las no censuradas. El baile de la libertad creativa las agrupará en el mejor espejo que un corazón ofrece.

    Pues eso, aquí estoy, me caes bien, me gusta leerte. Paro, que no quiero parecer una pelota.

    ResponderEliminar
  9. Madison, gracias por visitarme y acercarme a tu blog, es un placer leer entradas como esta, será que yo también soy demasiado reflexivo.. y hoy es un día tonto, para pensar y darle vueltas a las cosas.
    Un abrazo, te sigo también con tu permiso.

    ResponderEliminar
  10. Madison, de guardarse los sentimientos dentro nada de nada...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Complementando lo dicho en la
    respuesta a tu comentario anterior, me ratifico en la comunicación por encima de las palabras. Coincidimos plenamente en lo que expones hoy, el placer del paseo y su posibilidad para la reflexión, la sensación de que parece costarnos expresar nuestros sentimientos; y totalmente de acuerdo en el "carpe diem", hay que vivir el momento que la vida es muy corta.

    Ya sabes que espero siempre tus palabras para alimentar los sueños y la propia vida diaria.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Amar debería ser la principal de las acciones del ser humano…eximirnos de la ternura de caricia una caricia que se nos queda en la cuenca de la mano…de las palabras no dichas …del sentimiento apresado en el alma es vivir a medias …porque no hacerlo ahora por que vivir no vivir el presente..excelente reflexión …besos

    ResponderEliminar
  13. Quisque, yo creo que sí, siempre se puede y se debe volver aunque sea para coger impulso y más fuerza para empezar a caminar de nuevo.
    Pero eso sí, jamás vivir del recuerdo o de lo que pudo ser y no fue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya lo dicen Maria Jesús, quien tuvo retuvo, siempre queda algo del pasado.
    Recuerdo conversaciones silenciosas y calladas en casa de mis abuelos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El callar por obligación, el teenr que ocultar emociones termina con la mente y el alma enferma, por tanto Pulgarcito, creo que no es muy disparatada tu comparación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ramón, creo que al final siempre encontramos el camino que nos lleva a las personas por las que sentimos afinidad y esa afinidad se encuentra por cualquier medio.
    Fíjate sino en unos cuantos de nosotros. Sentimos el impulso de acercarnos, conversar.
    Porque sabemos que tenemos las puertas abiertas, nos sentimos acogidos con cariño y respeto y somos parte integrante de una magnífica reunión entre amigos.

    ResponderEliminar
  17. MA, gracias por tus palabras.
    Debemos luchar por lo que deseamos, para que esos sueños no se queden simplemente en eso. Debemos luchar para que se hagan realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Thorton, usted es formidable ¿recuerdas la frase "ustedes son formidables"? pues eso.

    Vosotros haceis que escriba cosas así

    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. made, sí que cuesta, pero es porque siempre estamos tensos.
    Debemos dejarnos llevar y si algo o alguien nos gusta decirlo sin tapujos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Isabel, y yo encantada de que estés, que me leas y sobre todo de conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Suso, el placer es mutuo.
    He vistiado tu blog y me identifico muchísimo con tus entradas, así que si no te parece mal paso a formar parte de las personas que te visitan asiduamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Di que no Opi, con lo bien que sienta un abrazo cuando se necesita.
    Eso te doy ahora, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  23. Igual que yo las tuyas Gaviero.
    Sabes que si tardas días en pasarte por aquí me siento intranquila, y me preocupa que le haya sucedido algo a tu salud.
    Un beso Gaviero

    ResponderEliminar
  24. Xiomara, el caso es que todos conocemos la teoría, pero no lo llevamos a la práctica.
    A ver si eprendemos de una vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar