miércoles, 13 de enero de 2010

El baile


“Las ampulosas cortinas de lujosa felpa fueron corridas manualmente por el propio Ángel Santiago, la coreógrafa Ruth Ulloa ubicó la radio Zenith sobre una bañadera de la escenografía de Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta, y precisó el punto adecuado de volumen para no dilatarse cuando la prima ballerina estuviese dispuesta, el cuidador de autos Nemesio Santelices pudi acrtar con la palanca que encendió hasta la última lágrima de la portentosa lámpara sobre las cabezas del auditorio…

… todos se callaron simultáneamente cuando la bailarina Victoria Ponce se posó delicadamente en el epicentro del foco de luz otoñal, y con el gesto afirmativo que usa una soprano para indicarle al pianista acompañante que ataque, le dio la orden a su maestra de que apretara la tecla de la radio con la música compuesta especialmente para ella por el señor Addis.”

El baile de la Victoria (Antonio Skarmeta)

4 comentarios:

  1. Madison. Domingo en Oviedo, ¿qué hacemos? No sé. Y vimos la película. Me gustó tanto como la copa de helado de chocolate que nos comimos antes, y después (nos la guardaron en el congelador)

    Pero el texto me ha parecido extraño, demasiado adjetivo rimbombante. Me quedo con la película. A estas horas sólo imagen, las letras se me amontonan.

    Salud.
    Te espero en Bolonia

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho vi la pelicula de Trueba a proposito del libro (donde el autor tiene un pequeño papel como critico de periodico) me gusto el fim (no he leído el libro) aunque hay mucha controversia en la critica, reconozco que es Excesiva y grandilocuente como la poesía, como el romanticismo, como el amor enterno que dura lo que dura la pasión.

    Bello Blog. Animo y Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Culturajos, que rica esa copa de helado.

    ResponderEliminar
  4. Exhibicionista, no he visto la pelicula, supongo que te refieres a la que sale Ricardo Darin, tampoco creo que vaya a verla, cuando vi el trailer no me atrajo, y yo me guio mucho por mi intuición.

    Que el amor eterno dura lo que la pasion...no se, discrepo. Yo creo que una cosa es el amor y otra la pasion, casi nunca van juntas o muy pocas veces.

    ResponderEliminar