lunes, 28 de diciembre de 2009

Hacia la boda.- John Berger



Escucha, Marella, escucha lo que dice Gino en una carta que me ha llegado esta mañana:


Me he puesto la camiseta de Vialli porque me dijiste que era tu futbolista favorito. ¿Vamos a la playa el jueves que viene?
Te veo todo el rato Ninon. Monto el puesto en la Piazza Marconi y te veo al otro lado de la gente que llena el mercado. Yo estoy en Parma y tú estás en Modena, y te veo cuatro o cinco veces al día. Reconozco tu codo y la forma que tienes de pasar el brazo bajo el asa de tu bolso blanco, y ese vestido de seda china arrugada que te pones a veces y que tiene llamas anaranjadas en la cadera izquierda. Te veo porque te has metido bajo mi piel.
Ayer, domingo, vendí cuarenta y tres camisetas Ricci. Un buen día. Hice un millón y medio limpio. Un mes entero así, me dije, y vamos y nos compramos billetes de avión para ir a París.
Te quiero.-Gino


Rompí la carta, Marella, y la tiré por el váter. No desapareció enseguida. Los trozos de papel se quedaron flotando.

Hacia la boda, de John Berger

12 comentarios:

  1. "Hacia la boda", junto con la trilogía "De sus fatigas" -"Puerca tierra", "Una vez en Europa" y "Lila y Flag"- son mis ficciones favoritas de John Berger y creo que son de lo mejor que se ha escrito en los últimos treinta años. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recomendaciones de libros, sin prejuicios, solo un pequelo texto que nos abra el mundo que esconden tras ellos.
    Por tus libros libres, por tus cafés.
    Saludos.
    El fumador.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, no he leido esa trilogia, solo he leido este y Un hombre Afortunado.
    Tengo previsto desde hace unas semanas ponerme con su novela epistolar, De A para X: una historia en cartas.
    No obstante tras leer tu comentario miraré si encuentro la trilogía y por supuesto leerla

    Me gusta mucho como escribía, su prosa es magnífica.
    Hacia la boda me impactó la historia y el final, para mi fue inesperado.

    Cuando Berger vivía esperaba con impaciencia leer su artículo semanal. Me apenó su muerte.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Fumador, muchas gracias por tus palabras.
    Yo no se escribir esos relatos tan estupendos que escribes tú, así que mejor me dedico a exponer una pequeña muestra de mis lecturas preferidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo con este autor, tiene buena pinta!Año nuevo..lecturas nuevas..

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no te sentirás defraudad si lo lees miette.
    Ya contarás.

    ResponderEliminar
  7. Las hojas del roble (hay que ver que nombre más alrgo te has buscado) búscalo y ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  8. Qué productiva -o reproductiva- estás. Todo muy bien elegido.

    ResponderEliminar
  9. Gracias BLANCO, tu que estás de vacaciones y no escribes, aunque yo te visito por si acaso.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  10. Lo seguiré.
    Todos mis...

    ¡¡¡¡¡¡Buenos deseos!!!!!!!

    ¡¡¡Feliz año 2010!!!
    Un placer compartir en tu espacio.
    Que el año que se aproxima nos traiga todo un mar de inspiración.

    Gracias por estar y compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco ¿qué tal? gracias por pasarte a saludar.
    Tu si que tienes un blog interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar