viernes, 12 de junio de 2009

Replanteamientos



Aunque no sea ninguna novedad, para mi sí lo es observar cómo nada se detiene.
Mirar ese ir y venir de acontecimientos que hasta hace unos momentos estaba segura de que permanecerían quietos y a mi lado.
Todo es transitorio, y mientras me doy cuenta de ello me invade una extraña sensación. La sensación de estar aprendiendo.
¿Peco de ilusa al sentir que día a día, minuto a minuto me voy conociendo un poco mejor a mi misma?¿Soy inconsciente si reconozco que al mismo tiempo de conocerme a mi misma intento comprender a los que me rodean?
El caso es que valoro a los que intentan ayudarme, ver como se comportan por mí.
Me sorprendo al darme cuenta de que soy yo misma quien condiciona mi realidad o la percepción que de ella tengo.
Y me pregunto si mis limitaciones me enriquecen o por el contrario cada dia que pasa me empobrece más y más emocionalmente hablando...
La manera en que me comporto con los demás los define a ellos?
¿Es de vital importancia el punto de vista que tengo respecto a lo que veo y recibo?

No estaría mal replantear ese punto de vista y tras realizar el replanteamiento pertinente intentar descubrir y saber el porqué.
Si estoy equivocada ¿puedo hacer algo más al respecto? Sea cual sea la respuesta supongo que es un sí. Siempre podemos hacer más y mejor, lo mismo que más y peor
Levanto la vista y miro hacia todas partes, pero sobre todo hacia adelante
Tomo aire y cierro la boca. Observo por la ventana abierta.
Intento respetar, y respetarme. Intento vivir.Debo sobrevivir. Me lo debo a mi misma.

1 comentario:

  1. La vida es movimiento, cambio y reflexión y, como bien dices, todo ello nos va haciendo conocernos y aprender a disfrutar de la vida que realmente queremos.

    Y esas inquietudes, esa vida, las transmites a los que tienes a tu alrededor consiguiendo que te vayan conociendo a ti y a ellos mismos.

    Besos para el fin de semana

    ResponderEliminar