martes, 26 de mayo de 2009

Expresar ternura


Hay días en los que encontrar, sentir y ver la belleza es muy fácil. Hoy por ejemplo es uno de esos días.
Como siempre he madrugado y como siempre lo primero que hecho es abrir la ventana de mi habitación y mirar lo que me rodea desde ahí.
Veo lo mismo que otros días pero de distinto color. El sol de mañana me empuja a salir fuera, es como si me llamara para envolverme en los primeros rayos de sol.
La belleza de las flores del jardin es mucho más acentuada y los colores más vivos y espectaculares.
Giro la vista hacia la izquierda, sobre mi escritorio hay un calendario. Miro la fecha, estamos en primavera. Y me pregunto cuantas primaveras he vivido y de que forma han trancurrido.
Entonces me respondo a mi misma ¿ qué más da cuantas hayan sido si en la mayoría de ellas he tenido a alguien cerca de mi, alguien con quien me he mirado, y esas miradas han sido a rebosar de calidez y ternura?Este último pensamiento ha hecho que recapacite sobre que es la ternura, en cómo definirla.
Qué es la ternura. Qué nos mueve y nos acerca a ella. Yo creo que la ternura es una manera de manifestar el amor que se siente hacia alguien. Ese alguien que nos trata bien, cariñosamente, que nos acepta tal y como somos a pesar de nuestras carencias y que nunca nos juzga.
Si a lo largo de nuestra vida tenemos la suerte de cruzarnos con alguien así, no debemos darle esquinazo ni disimular lo que sentimos, aunque hoy día no esté bien visto eso expresarnos tal y como nos dicte el corazón.
Porque manifestar nuestro amor, nuestro cariño, sin ningún pudor, sencillamente tal y como lo sentimos es beneficioso para el alma y para la salud. Es un bálsamo en estos tiempos que corren. Todos podemos hacerlo, todos poseemos ese don. Venga, hagamoslo. Atrévete. Empieza ya, en este momento. Al finalizar de leer esta carta, que por supuesto va dirigida a ti
Desde aquí te beso, te abrazo y te acaricio