sábado, 8 de noviembre de 2008

Para Gaviero

[por Madison]
Han pasado más de tres años desde nuestro primer saludo.
Recuerdo que era el mes de Mayo estábamos pasando un buen rato en el foro, junto a mi en ese momento se encontraba Fiorella, entonces apareciste tú. A mi me hizo gracia tu nick, porque como dije en aquel momento había leido el libro de Melville titulado Mallol el Gaviero, tú dijiste que también Alvaro Mutis había escrito varios relatos con ese nombre.
También dije que intuía lo buena gente que eras. Respondiste que lo intentabas.

Desde ese día siempre he esperado tu retorno. Marchabas y al cabo de unos días estabas de vuelta, me encantaba tus saludos.
En este tiempo siempre me he sentido cercana a ti, tú tienes la culpa, me mimaste demasiado.Con una enorme facilidad tenías el don de saber cuando estaba triste y con la moral a ras de suelo, lo mismo si me sucedía al revés, cuando veías que estaba alegre, te alegrabas tú también y me hacías párticipe de esa alegría.
Me has enseñado a escuchar a Bach como debe hacerse, también a describir situaciones y lugares, incluso a percibir aromas por muy lejanas que éstas estuvieran.
Siempre te he apreciado (y continuaré apreciándote) porque eres una persona que no solo me has oido, sino que me has escuchado, no solo me has mirado, sino que me has visto tal y como soy. Incluso te has manifestado publicamente si has observado alguna injusticia, eres genial.
Recuerdo una respuesta tuya en el hilo del foro, sí ese hilo de Preguntar y Responder en el que a veces participabas. Alguien preguntó ¿qué te da miedo? Conocerme, respondiste.

Gaviero, en la vida mira que nos cruzamos con miles y miles de personas, pero qué pocas dejan huella en nosotros. Es por eso que cuando tenemos la suerte de tropezarnos con alguna en nuestro camino no debemos dejarla escapar, o por lo menos luchar para que se quede a nuestro lado.

Quién sabe, puede que hayas decidido tomar rumbo hacia esa taberna de Londres que tanto te gusta...incluso que te hayas convertido en un saxofonista de jazz, en ea misma taberna...quién sabe...

Hace mucho tiempo que para mi dejaste de ser un desconocido

Te echo de menos.
Un abrazo

4 comentarios:

  1. Madison, es una de las cartas más bellas que te he leído y de las que han conseguido transmitirme más sentimiento.

    Estoy contigo... Gaviero, ya se te echa de menos :(

    ResponderEliminar
  2. Mil,confieso que desde el día en que leí esa decisión de abandonar, yo me sentí abandonada.
    He intentado escribirle y he borrado no se cuantas veces las palabras, porque no se cuales son las más adecuadas para que él comprenda y reaccione.
    Por qué a veces es todo tan complicado?

    ResponderEliminar
  3. Apenas puedo expresar nada, estoy emocionado; perdido en la inmensidad de la soledad del mar, acariciado por la fría brisa, siento un pellizco tibio en mi cara, dejo correr la lágrima, solitaria como yo mismo, y de mi boca nace una palabra: gracias.

    Nota del narrador: y el marinero desapareció de la cubierta buscando refugio en su camarote, pero yo, quue le conozco bien, se que ahora desearía volver a puerto, pero no lo hará aún, hay que dejarle un poco de espacio. Si puedo hacer algo, intentaré enviaros alguna nota de su bitácora. Quedad en paz.

    ResponderEliminar