viernes, 28 de noviembre de 2008

HABRA.

[por Anjanuca]

Amiga:

Habrá quien haya osado decirte que si sigues así no llegarás a ninguna parte, qué si no piensas hacer nada con tu vida que ya es hora, que ya no tienes edad para perder el tiempo con esas tonterías.

Habrá quien sin conocerte habrá pretendido abrirte los ojos para que sepas cómo es la vida, quien te de lecciones de cómo hay que actuar.

Habrá quien intente convencerte de que si no cambias te vas a quedar sola, que si no peleas duro y no permites que te pisen te quedarás ahí estancada, que no serás nadie importante, que tu vida no saldrá de la mediocridad. Habrá incluso quien te mirará por encima del hombro con cara de condescendencia.

Habrá quien se atreva a reírse de tus ideas y te dirá que eres una ilusa, que eso ya no se lleva y que tienes que madurar, que de qué te sirve leer esas cosas.

Habrá quien no entienda, incluso quien o crea, cómo no te puede interesar “eso” si es el tema de la semana “todo el mundo habla de ello”, y habrá quien te pregunte de qué quieres hablar para luego mirarte como si fueses un extraterrestre.

A tu lado quedarán personas, quizás sólo unas pocas, que sabrán que eres auténtica, que eres importante por ser como eres, que el rumbo hacia donde diriges tu vida te dará la felicidad de saberte en el camino correcto.

Quizás nunca llegues a tener muchas cosas pero tendrás lo más importante: recuerdos. Recuerdos maravillosos, melancólicos, tristes, alegres, quizás trágicos… pero recuerdos que demostrarán que has sentido, que has vivido. Que tu vida no ha sido en vano, sino plena, que la has bebido unas veces a sorbitos, otras con el ansia del alcohólico a tragos rápidos y largos.

Y habrá quien algún día te mirará con envidia porque tú tienes todo.

6 comentarios:

  1. Anjanuca, te pido...no mejor dicho, te exigo que escribas más a menudo por aquí.

    Esas reflexiones, tus reflexiones son muy importantes para mi.
    ¿sabes? me veo a misma.
    Dicen que soy rara.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las personas "raras", son los incunables de la vida.

    No cambies por favor.

    ResponderEliminar
  3. En el borde del camino hay una silla,
    la rapiña merodea aquel lugar.
    La casaca del amigo esta tendida,
    el amigo no se sienta a descansar.
    Sus zapatos, de gastados, son espejos
    que le queman la garganta con el sol.
    Y a través de su cansancio pasa un viejo
    que le seca con la sombra el sudor.
    ------------------------------------
    hermosas reflexiones
    un saludo gris

    ResponderEliminar
  4. Anjanuca, bella, interesante y profunda reflexión sobre la individualidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Troba, bonito poema. Un saludo... luminoso.

    Mil, me alegra de que te parezca interesante eso significa que tú también sabes reconocer a las personas que son especialmente bellas precisamente por su "rareza".

    ResponderEliminar
  6. Anjanuca, he escuchado la palabra rara para referirse a mí durante toda mi vida, ahora, conforme voy aprendiendo según voy caminando, sé que lo que los demás llaman raro, casi siempre suele referirse a los aspectos de una persona que le hacen diferente del grupo y que el grupo no consigue doblegar. Y como el grupo no se siente cómodo si la persona no cede, intentan que la que se sienta incómoda sea la persona por no ceder, entre otras cosas, llamándola rara (a mí esto ya ha pasado a parecerme casi un elogio).
    Me gustan muchísimo las personas individualistas, no en el sentido egoísta, sino en el sentido de que cada uno pueda conservar lo que le hace especial y diferente del resto, sin que ningún grupo, presión social, etc., pueda arrebatárselo.

    Así que sí, aprecio esa belleza, porque precisamente la mayor parte de belleza de las personas suele estar en sus "rarezas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar