lunes, 3 de noviembre de 2008

El cielo vuelve a llorar

Escrito por Fabian.

Hoy es uno de esos días en que el mirar por la ventana me colma de melancolía.El cielo nos brinda sus lagrimas cargadas de música húmeda,de grises dominantes,nubes titanicas,de olores fríos y revitalizantes,enérgicos y vigorosos.De esos días,en que paseando en busca de la prensa dominguera (bastantes kilos en papel por cierto),el pan caliente,me paro en mitad del parque,solo,sin ruidos,sin gente,sin perros,y me veo rodeado de arboles majestuosos,calados,de troncos curtidos por el paso del tiempo,y, a mi,de niño,jugando en el patio de mi casa,yo solo y mi mundo infinito,subido a los arboles e imaginando batallas y peleas varias,ausente del estúpido y ficticio tiempo,sabiendo que a la tarde,mi furiosa madre,vendrá en mi busca, para bañarme,reñirme,y meterme pronto a la cama, que el lunes me espera ansioso para adentrarme en las aburridas y poco imaginativas aulas del cole.Nunca me han gustado los domingos,los odiaba,pero hoy es distinto,en medio del parque me recuerdo feliz,con mis soldaditos de plastico en el bolsillo,mis golosinas,mi escopeta de juguete, disparando sin cesar,librándome de esas terribles y pegajosos tentáculos que eran las ramas de los arboles.Me gustaba subir hasta la cima y sacar la cabeza en busca de la mirada perdida,soñadora,ensimismada.Después en casa los miraría a través de la ventana,deseando volver a cabalgar en ellos,mientras mi madre me echa un buen rapapolvo diciéndome de como traigo la ropa,yo,mientras tanto agacho la cabeza y dibujo sin cesar.En casa,mientras leo los diarios,veo a mis hijas jugar,entre ellas,y veo como de vez en cuando miran por las ventanas las mojadas calles y arboles que el cielo ha inundado,me miran,creo que quieren salir,pero este astro no da para esos menesteres.En fin,algún día les enseñare a subir en ellos,que no es solo cosas de chicos,mientras tanto,seguir dibujando hijas,que un papel y lápiz dan para más de lo que podéis imaginar,es todo un mundo,una vida en el.Un hermoso sueño
.......fabián.......

3 comentarios:

  1. Uffff Fabian...es que no se ni cómo responder a esta reflexión, pero por otra parte necesito hacerlo.
    ¿Sabes que a mi tampoco me gustan los domingos? sobre todo los domingos por la tarde, el de ayer por ejemplo, tan oscuro, lluvioso, triste...ayer fué un mal día. Demasiada oscuridad, demasiado frío dentro de mi, demasiada tristeza.

    Qué bellas son las madres ¿verdad? creo que ganan con los años, a cada arruga más belleza. Adoro a mi madre, adoro verla en la cocina mientras me pregunta qué me apetece comer.
    Ojalá llegue yo a ser la mitad de hermosa que ella como madre, aunque tengo asumido que no es así.

    Continua así Fabian, nunca dejes de observar a tus hijas y de hablar con ellas, no permitas que alguna circunstancia estúpida te aparte de comunicarte con ellas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Demasiada oscuridad,tal vez sea eso,el sol nos da vitalidad,y el gris melancolía,aunque esa melancolía me gusta,dependiendo de que etapa estas pasando en ese momento,ya que puede llegar a ser un gran lastre.Levantarte cada mañana hay veces que resulta una gran carga,un pesado muro,una angustia emocional brutal,pero hay que seguir.Decían las abuelas que todo depende del cristal con que se miren las cosas,cierto,hay que agarrarse a las cosas importantes de la vida como un clavo ardiendo,saborear lo esencial de ella,lo que importa realmente,y lo feo y sucio apartarlo.Y lo mas importante Madi,deajar a un lado y de una vez ese caracter obsequioso,que tanto daño hace......

    ...fabian...

    ResponderEliminar
  3. las personas que poseemos un carater obsesivo y siempre desando hacerlo todo bien somos un desastre.
    Quiero aprender de una vez que no tener razón en algo es genial, que no pasa nada, que de los errores se aprende.
    No se si estoy a tiempo.
    La melancolía desada es felicidad, la soledad deseada es felicidad.
    Creo que el hecho de levantarnos por la mañana y tener un lugar al cual dirigirnos es tener suerte.

    ResponderEliminar