lunes, 24 de noviembre de 2008

Cartas amarillas (VI)

[por Troba]


¿Dónde pongo lo hallado?


No sabes mi amor, me desperté a las 08:30 a.m. así que mientras me bañaba, me hacía el desayuno, y mientras me hacía el desayuno y me bañaba plachaba una blusa, y mientras me secaba y me vestía desayunaba y mientras me vestía y desayunaba arreglaba mis cosas para irme, y mientras hacia todo eso oía noticias…

Tenia que estar 09:00 am en una sucursal que por suerte queda a tres cuadras de mi casa. Igual llegué 09:12 am… Afortunadamente todo bien, aún no empezaba la reunión así que tuve tiempo de ponerme corrector en las ojeras… y todo el día me la pase haciendo unos procedimientos, q como te dije son para el viernes… !mañana! !Noooooooo! Bueno ya avancé bastante.

Ahora ya me bañé y estoy en trance oyendo a la gran Janis ... "Take another little piece of my heart now, baby!"... sì la tipica… jajaja, pero te imaginas en Woodstock… en los 60s …. !Que trip!

Bue…, la pelicula de Tobey es “La reglas de la casa de sidra”, aquí llego con el nombre de “las reglas de la vida”... Ya lo había visto en “la sociedad de los poetas muertos”, a mi me parece buen actor, muy expresivo…Ya creo saberlo todo de Eye, de hablar ayer… y sobre Equis no tengo más que decir, es una buena persona, lo nuestro tuvo altos y bajos y simplemente no funcionó.

No cambiaría nada de mi vida pues todo lo que me ha pasado me ha hecho quien soy y me ha traido hasta aquí… Aquí, en este momento estoy feliz y tambiém me gusta poder verme en el espejo y saber que no me miento ni le miento a nadie y que aunque no soy perfecta, soy feliz conmigo misma… Ahora que lo pienso si cambiaria algo… ese diario que sigues leyendo y me mata de vergüenza, cuando empecé a escribir nadie conocido me leía, asi que me valía poner lo que sea… Si hubiera sabido que un año mas tarde tu ibas a aparecer hubiera editado unas cuantas partes… Pero como te dije esa vez, ya ni como mentirte ni esconderte nada… De verdad, que manera de conocerte! ya te dije que pense que eras algun batracio de Ecuablog pero cuando ví tanto Silvio y tanto Vallejo me sorprendí, ese dia no te comente porque no tenía nada inteligente que decir (!nunca tengo!)... habías posteado sobre Alfonsina y solo me salia decir: !que bonito!... demasiado profundo ¿no?... El resto de la historia ya la sabes, al parecer estabamos en el lugar y momento adecuado… Sabes q en esta es la semana de la feria del libro aca, pero no es como la feria internacional del libro de Colombia q es una fiesta literaria, nada de grandes autores ni nada, el año pasado vino Bayli, creo que también Skarmeta... pero este año ni los grillos.. me compre “el perfume” de Patrick Süskind, siempre quise leerlo pero nunca tuve la oportunidad y como estaba en oferta, ya pues de una… Además, ya el 25 son las fiestas de Guayaquil, pero no he oído nada rescatable, ninguna actividad interesante a parte de Chayanne, jajajajaja… A esta ciudad es imposible pedirle mas.. en cambio, Quito es teatro, cine, musica todo el tiempo… Ahora mientras te escribo estoy viendo en un canal UHF una entrevista que Bayli le ha hecho a Sabina, el año pasado creo, muy buena, estoy que me mato de risa… Este tipo es mi ídolo no te imaginas…Oye que rico haberte encontrado ayer… te juro que ni me dí cuenta de la hora, el tiempo se me fue volando, me imagino que hoy debes haber estado muerto de sueño... pobrecito mi Hache… ojalá hayas terminado tu informe y hayas descansado y recuperado un poco lo de ayer...

Literalmente , te doy una cancion:

Cómo gasto papeles recordándote
Cómo me haces hablar en el silencio
Y cómo no te me quitas de las ganas
Aunque nadie me vea nunca contigo

Y cómo pasa el tiempo
Que de pronto son años
Sin pasar tú por mí
Detenida

Te doy una canción
Si abro una puerta
Y de las sombras sales tú

Te doy una canción
De madrugada
Cuando más quiero tu luz

Te doy una canción
Cuando apareces
el misterio del amor

Y si no lo apareces
No me importa
Yo te doy una canción

Si miro un poco afuera
Me detengo
La ciudad se derrumba
Y yo cantando

La gente que me odia
Y que me quiere
No me va a perdonar
Que me distraiga

Creen que lo digo todo
Que me juego la vida
Porque no te conocen
Ni te sienten

Te doy una canción
Y hago un discurso
Sobre mi derecho a hablar

Te doy una canción
Con mis dos manos
Con las mismas de matar

Te doy una canción
Y digo: Patria
Y sigo hablando para ti

Te doy una canción
Como un disparo, como un libro
Una palabra, una guerrilla
Como doy el amor


Basándome en las conversaciones tan diversas que hemos tenido, de las cuales siempre aprendo tanto y en lo bien que me siento "a tu lado".....

Muchos besos, millones y millones... ya sabes que te los envío en el viento para que no te puedas esconder de ellos...

Ene

Pd:
¿Dónde pongo lo hallado?

2 comentarios:

  1. ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi querido Silvio!
    "Si no creyera en la balanza
    en la razón del equilibrio
    si no creyera en el delirio
    si no creyera en la esperanza".

    Me gustan tus cartas, Troba, porque siempre me hacen esbozar una sonrisa, es como estar leyendo la vida misma en la historia de estas dos personas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Una vida imaginaria.
    -------------------------
    abrazos grises

    ResponderEliminar