jueves, 13 de noviembre de 2008

Cansancio

[por Madison]

Frio, mucho frio. Te recorre la espalda, se instala en el estómago. Oscuridad. Total oscuridad. Tan intensa y espesa que deja el cuerpo paralizado, si intentas mover cualquier músculo del cuerpo caes por un precipicio, de ahí vas a para a un pozo. Es muy profundo y por mucho que lo intentes no puedes salir. Entonces el miedo se apodera de ti y al mismo tiempo un temblor recorre todo tu ser, ese temblor se hace permanente.

Necesitas ayuda, pero nadie la ofrece, sencillamente porque desconocen la situación. Tú, a pesar de ser consciente de que necesitas esa ayuda no sabes cómo pedirla. Nunca te paraste a aprender. Nunca caiste en la cuenta de que para reibir ayuda debes pedirla. Te acostumbras a un entorno. En él no existe el miedo, conoces el lugar por lo tanto no hay miedo, él solo hace acto de presencia cuando ese entorno desaparece.

Entonces esa soledad deseada pasa a ser una soledad impuesta. La soledad impuesta pesa demasiado. Y te haces la pregunta: "¿serás capaz de sobre llevar esa carga?" Qué más dá. Y así trasncurren las noches, es por eso que las odias. Durante la noche todo se detiene, el silencio es absoluto y durante ese silencio se puede oir todo lo que durante el día rechazas.

Y noche tras noche te preguntas hasta cuando. ¿Por qué se termina todo? ¿por qué no eres valiente y terminas ya de una vez con todo esto? ¿por qué no te habías dado cuenta antes de lo cobarde que eres?

Pero a veces surge una sonrisa y piensas que quizás esta noche sí puedes finalizar con todo. Quien sabe.

6 comentarios:

  1. Aunque el inicio de la carta es triste y angustioso,el final es un canto a la esperanza añorada,anhelada.Un simple gesto te salva.Una bocanada de aire para levantarte cada mañana.Me gustan las noches,mas que el día.Todo en silencio,Yo solo.Pero si la soledad te asfixia por momentos,la noche las acentúa,las vuelve titanicas.La soledad no debe ser impuesta,duele,duele mucho.Te gesta un carácter pusilánime que cuesta despegarlo.Un abrazo.


    .........fabian..........

    ResponderEliminar
  2. Hola Madi :-)

    Nada de tristezas. Nada de lloros. Nada de lamentaciones. Nada de hundirse en las aguas turbulentas del pasado. Nada de ahogarse en noches oscuras y vacías... La Vida es el presente y el futuro lo hacemos desde el ahora. Hay que cambiar esos sentimientos de tristeza por una rebelión desde los más hondos cimientos del ser. Nada se consigue sin luchar y la lucha más dura es la que se guarda permanentemente con los fantasmas de nuestra mente. No te dejes asustar ni amilanar por un enemigo tan débil como un fantasma. Hay mucho bueno dentro de tí y esa persona excepcional que eres tú sabe encontrar en la noche un sinfín de estrellas preciosas que titilan en un acompasado ritmo con melodias preciosas que nacen única y exclusivamente en tu corazón. Madison, nunca mires atrás, sólo camina hacia adelante, con los ojos puestos en un millón de sueños que tienes que desarrollar y esfuérzate exclusivamente en alcanzar todos esos sueños. Vivir es una lucha constante en pos de esos sueños. Las derrotas existen, por supuesto, pero no son sino meras curvas de un camino que debemos continuar hasta alcanzar una meta brillante que será aquella en que podamos mirar hacia atrás y ver lo que hemos hecho y lo que hemos superado. Eso lo valoran mucho todos los que nos siguen y nos acompañan y a los que servimos de guía en sus propios caminos. Por eso tienes a tanta gente que te valora y que te quiere a tu lado cada día.

    Un fuerte y cariñoso abrazo, Madi :-)

    Besos,
    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  3. quien te tiende una mano al pasar ..
    vamos a andar con todas las banderas, trenzadas de tal manera
    que no haya soledad?

    besos grises

    ResponderEliminar
  4. Querida Madison,

    Has escrito de una forma tan intensa que un escalofrío me ha recorrido toda. Me siento tan identificada con todo lo que dices que no te imaginas, si tuviera que escribirlo, por supuesto que no llego ni a tus pies, pero haría el intento de plasmarlo lo más parecido a ti. Estoy impresionada es como si me hubieras preguntado cómo me sentí en una época de mi vida ... te contestaría como lo has escrito en tus bellas palabras.
    Eres brillante, te admiro realmente.

    Un beso grande,
    Megan.

    PD. Siento que tenemos algunas emociones muy parecidas.

    ResponderEliminar