domingo, 16 de noviembre de 2008

Cuaderno de bitácora del "Dreams"

[por Gaviero]

Domingo, 16 de noviembre de 2008
21,29 PM


13ºC Lluvia moderada.

Fondeado en el puerto de Hydra
37º 20' 59,13'' N

23º 27' 52,12'' E


Llevo cuatro días fondeado en este puerto del Argosarónico, y en todo este tiempo he estado prácticamente descansando; apenas he bajado a tierra, únicamente he dado algún paseo por las mañanas hasta la hora de la comida y las tardes las he pasado tumbado en la hamaca de cubierta a popa.

Debo de aclarar que, a pesar de ello, no he estado sólo ya que todos los atardeceres ha subido a bordo el viejo Lukas a beber unos vasos de vino de retsina, no muy de mi agrado la verdad, que me traía para acompañar una cena que él mismo elaboraba con tomates, pepinos y salsas de yogur especiadas, y por supuesto cordero asado que preparaba junto a la entrada al pañol en el castillo de proa, y que me produce siempre verdadero temor a que se produzca un incendio.

Después de cenar y pertrechados con sendas copas de ouzo, comenzábamos nuestra disertación sobre la vida, la muerte y literatura. Él se encargaba de todo lo filosófico y yo, que releo estos días a Zola, le resumo la obra del escritor francés. Finalmente y mientras queda algo de licor, mantenemos silencio y nos dedicamos a contemplar la luna llena que nos ha acompañado toda esta semana.

Creo que ya he agotado mi tiempo en Hydra, así que es posible que mañana leve anclas y ponga rumbo al este; necesito llenar el espíritu de oriente.

1 comentario:

  1. Ains, mira que el último lugar en el que me quiero encontrar de nuevo es en un barco, pero al final me tendré que subir a uno, aunque sólo sea para conocer a Lukas y tomarme una copa de ese licor :)

    Un abrazo, Gaviero.

    ResponderEliminar