jueves, 4 de septiembre de 2008

Para ti mamá

Una persona muy querida para mi me ha pedido que ponga esta hermosa carta, y así lo hago. Espero que os guste, a mi me ha emocionado.

""Ayer fue tú cumpleaños,y no dije nada,no te fuí a visitar.Aunque te veo todas las semanas,ayer que era tu día y fui incapaz de hacerlo.Lo siento madre,soy un cobarde,tampoco llame a papa para preguntarle que tal llevaba el día, o mejor aún,lo soportaba.Me encerré en casa solo,dibujando, ya sabes,lo de siempre,pero vacío,muy vacío ...... mamita.A veces recuerdo cuando era pequeño y me abrazabas,tu olor,tu perfume,tu risa,tu cara bonita.No me atreví a llamar a mi hermana,la misma razón,el vacío,la pena.Pienso en las navidades,se acercan,no se como atajare tan duro golpe sin ti.Me duele el estomago,siempre un nudo.Duermo mal,sueño contigo.Madre.Lo siento.No te dijes ni hice tantas cosas contigo que ahora me ahoga todo ello,no soporto el silencio de tu risa ni tu ausencia.Ya han pasado tres meses y no mengua mi dolor.No cede .Crece.Un monstruo dentro de mi.Como mitigar el dolor me pregunto.El tiempo tal vez.¿te acuerdas cuando de pequeño y salíamos juntos de compras, y me llevabas a merendar a esa pastelería? Que rico todo.Que tardes.O cuando las pesadillas me invadían por las noches y tu paciente venias a mi cama y me abrazabas.Ahora me despiertan esos sueños ,grito,pero ya no vienes.Soñé contigo,te vi en mi habitación,pero no tu rostro.Desperté llorando y maldiciendo todo.Ya conoces mi temperamento.No se que tal estarás,yo sigo con lo mio,....llevando el peso del mundo sobre mi.Fue todo tan repentino.Sin avisar.¿porque?¿existe Dios madre?No lo creo.La próxima semana iré a verte otra vez,nos hablaremos en silencio,mirare tu foto en la lápida y aguantare como pueda.Regaré tus plantas.Te quiero Mama.Perdóname.""

5 comentarios:

  1. Yo...he llorado al leer tu carta, lo digo de corazón.
    Un abrazo y sabes que cuentas con todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Al principio es duro, muy duro .... pero poco a poco el tiempo va dejando en ti sólo los buenos recuerdos y va alejando la tristeza. Es un trago que todos hemos de pasar y lo único que se puede hacer es estar al lado de la persona querida, escuchar y entender .....

    ResponderEliminar
  3. Todo un canto de amor y despedida que a su destinataría, sin duda, la emocionaría.

    ResponderEliminar
  4. No te has dado cuenta, pero si la has felicitado y has estado con ella ese día. Estoy segura de que tus pensamientos ese día han sido sólo para tu madre, y ella los ha oido y ha estado a tu lado, y sigue a tu lado. A partir de ahora la comunicación es a través del corazón. Cierra los ojos, deja salir todo el cariño y aprende a escuchar con el corazón. Está contigo, está dentro de tí. Y te quiere como nunca.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  5. Llegará un momento en que podrás recuperar algunas cosas que ahora crees perdidas para siempre.

    Dejate fluir a través del dolor... poco a poco te acercarás a la orilla y el mar embravecido amainará. Habrás dejado atrás la otra orilla, pero volverás a pisar tierra firme, a sonreir y a recordar con nostalgia aquellos momentos.

    Pero también con alegría, te lo prometo.

    ResponderEliminar