lunes, 25 de agosto de 2008

Una vez en el Café yo vi...

[por Nelly]

Sentáronse dos viejas amigas que hacía años que no se veían a conversar en el Café de Madison. Una era joven, alegre y despreocupada, la otra más mayor, serena y tranquila.
- ¿Qué fue de ti durante estos años? -preguntóle Paciencia, que así se llamaba la mayor.
- Estuve recorriendo el mundo -fue la respuesta-, visité París, Roma, Singapur y Venecia. Me di una vuelta por las catarátas del Niágara, medi la distancia entre ese lugar y la Luna, y a mi regreso me entretuve contando los anillos de Saturno...
- La Tierra te ha echado de menos. -Le contestó la mayor.
- Querida Paciencia, no podía quedarme aquí, aguardando sin hacer nada. Hay tanto por ver...
- Sin embargo ahora, pareces un poco alicaida.
- Es que París era muy frío en invierno y me marché antes de que acabara la estación, en Roma pasé tanto calor en verano que tampoco me quedé, en Singapur me atacaron unos piratas, y en Venecia mi casa se inundó. Las Cataratas del Niágara no son tan altas como el salto del Nervión, y en la Luna no encontré con quien charlar... los anillos de Saturno eran bonitos pero solo daban vueltas sin parar...
- ¿Por eso has vuelto? -preguntó Paciencia.
- Sí, es que no entiendo porqué si hago cuanto quiero no soy feliz.
Y la mayor sonriendo, tomo un sorbo de café y luego le dijo:
- Es que sin tu amiga Paciencia, querida Iniciativa, no encontrarás descanso. Por suerte tenemos este café para conversar y hacer un alto en nuestro camino.
- ¿Y qué me sugieres?
- Bueno, puedes venir durante un tiempo, aquí se junta cada lunes Perseverancia, Somñoliento, Imaginación y mi hija la Ciencia. Pásate una temporada y veremos si al final encuentras tu motivación.
Y así fue como Iniciativa se sumó a la clientela del Café de Madison, donde, por cierto, siempre había un ambiente acogedor...

7 comentarios:

  1. Me encanta este blog, de verdad, me vendría a vivir a él. Una idea preciosa, nos vemos en Abrete Libro y me pasaré por aquí frecuentemente. Lo he añadido a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Nelly!!... what a surprise!!, ¡qué bonito verte por el Café!. Una escritora más, otra dama de las palabras, otra dama con duende y magia para escribir, otra estrella que brilla en el cielo con luz propia. Me alegro enormemente de que participes y espero que te sientas como en casa. Mi excelsa bienvenida será pequeña en comparación con la alegría que le vas a dar a Madison. Va a llegar de vacaciones y se va a encontrar contigo como nueva integrante de su equipo y con una bonita historia para comenzar. Gracias por escribir, aquí y en todas partes. Ya sabes lo que aprecio y valoro tu creatividad. Me has dado una gran alegría. Gracias Nelly ;-).

    Un abrazo,
    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  3. ¡Es fantástica, Nelly! Ay, qué importante es la paciencia, lo sé porque me falta.

    Un abrazo y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte Nelly.
    Cocktail de Paciencia e iniciativa, me gusta,deja muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  5. Lo he aprendido hace poco y me lo repito cada vez más: "Tengo que tener paciencia, no razón".

    Bienvenida, Nelly, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Nelly, supongo que ya lo sabes, pero da igual, quiero decirlo publícamente. Me siento orgullosa de que estés aquí entre nosotros y me siento orgullosa y feliz de ser tu amiga.
    Una carta preciosa, como todo lo que escribes. Ahh y espero que cuando seas una escritora famosa no me olvides eh?
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Genial encentro el que retratas Nelly. Por cierto, apuntame a la tertulia de los lunes.

    Saludos

    ResponderEliminar