miércoles, 11 de junio de 2008

Tiempo

[Por Madison]

Que tal estais?
hace unos momentos mientras estaba leyendo vuestras cartas mi pensamiento se ha visto asaltado por una duda.
Qué sucedería si nadie leyese lo que escribimos? cierto que un blog es una opción personal, un lugar en el que le das rienda suelta a tu imaginación, de hecho lo normal es que lo tomes como una manera de hablar solo o sola, pero descubro que no es así. Y si no por qué cada dia cuando entro lo primero que hago es mirar cuántas visitas ha tenido la página, o bien miro quien ha escrito y todavía más impotante quien ha respondido?
Y descubro lo agradecida que me siento al ver que unos cuantos dedican un trocito de su preciado tiempo a leer mis palabras, eso hace que mi autoestima se eleve.
El tiempo no tiene precio y es una pena la cantidad de veces que nos excusamos de no tenerlo para evadirnos de una conversación porque pensamos que para nosotros es algo inutil y no nos apetece, pero lo mas seguro es que para la otra parte es impotantísimo lo que nos tiene que decir. Quiero aprender a gestionar mi tiempo de una manera más equitativa. Intentaré regalar parte de mi tiempo cuando alguien lo necesite y espero que aunque sea breve el rato de dedicación éste sea de una calidad impecable.
Hablar con la gente no es perder el tiempo, es conocer, es llevarse alguna sorpresa, a veces genial y otras no tanto. También es útil para nostros mismos puesto que hablar te enseña a conocerse mejor a uno mismo
Bueno y ahora con vuestro permiso me retiro, voy a dedicarme durante un rato a examinarme de un autochequeo de mi tiempo, no sin antes daros las gracias por comprenderme.
Sois importantes

16 comentarios:

  1. Lo siento madi, esta vez no he leido tu carta, tampoco he leido la palabra "genial" que es inconfundiblemente tuya y .. sí, es agradable leer tus cartas, pero ya ves, hoy no he tenido tiempo, pero bueno, otra vez será. Por cierto, yo estoy bien y me siento importante!!

    Besos que tengo curro (pero mi prozac de natación no me lo ha quitado nadie, aunque la mitad ha sido bajo la lluvia!!!)

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres importante mi querida Madison ;-), ¿sabes que sin tí no estaríamos en este Café compartiendo tantas cartas con tanta buena gente?. Tiene razón Iván que cuando tú dices "genial" suena de modo diferente, suena más alegre, más vital, más encendido, más dulce y cariñoso, quizás porqué tú eres así ¿cómo vamos a dejar de leerte Madi mi Madi? ;-). Se convierte en una rutina pasar por este lugar a tomar un café diario (o más) contigo y con los amigos y amigas que se van uniendo. Es bueno para la autoestima de todos ;-)

    Un besín, guapísima,
    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  3. Te leo de vez en cuanto y nunca te he dicho cuánto me gustan tus cartas.
    Pero hoy sí te lo digo porque como leí una vez "Littera scripta manet" (La letra escrita permanece)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ivan, ya te vale no me has leido!!!!!!!!!!!!

    Maverick nunca podré agradecerte lo suficiente lo mucho que me valoras.

    Allegra, jolines que bien me sientan tus palabras. A veces creo que quien me lea pensará que soy ñoña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que la primera vez que entré en "Café de Masison" me di cuenta de que estaba perdida. Ni te imaginas la sensación que es llegar a casa despues de trabajar, preparame un café con leche y entrar. Es ese ratito de placer, de relajación, de serenidad.
    Si no dejo mensajes en todas las cartas es porque muchas veces me afectan tanto que las palabras no salen, y las que salen no son lo suficientemente válidas para agradecer los momentos.
    Un besuco,
    Anjanuca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero, Madison...! ¿Cómo se te ocurre? Yo estoy segura de que el que pasa por el Café no lo hace para leer; viene para beberse cada palabra, no lo dudes.

    A Iván no se lo tengas en cuenta, que el agua y el papel no se llevan bien, ya sabes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madimadi, hoy tampoco he tenido ese trocito de mi preciado tiempo para leer tus palabras y es una pena la cantidad de veces que me excuso de no tenerlo para evadirme de leer tus cartas, pero lo mas seguro es que para ti es impotantísimo lo que nos tienes que decir. En fin, intentaré volver a no leerme tu cara mañana.

    Petonets (mira que es fea esta palabra, con lo bien que suenan los besos, que suenan a muaks)

    Iván

    ResponderEliminar
  8. Genial Anjanuca
    Genial Wara

    Ivan ya está lo has conseguido.Nunca más creeré en ti, primero me dices que lo dejas todo y te vienes a vivir a un piso de la Rambla, y no fué así. Me dejaste plantada en la puerta de Ikea y ahora resulta que ni me lees. Muy mal, pero que muy mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen día a los presentes.

    Durante un tiempo estuve pasando por delante de este local. Desde el exterior del amplio ventanal me llamó la atención el corcho lleno de papeles manuscritos que había en la pared del fondo, donde el colgador de los periódicos. Un día me decidí a entrar. Pedí un cortado en la barra y haciéndome el tonto, con la excusa de coger un diario, me acerqué al corcho y me di cuenta, asombrado, que... ¡eran cartas! Cartas sin un destinatario fijo, chincheteadas allí por puro placer.

    Hoy soy un fijo del Café de Madison, quien quiero creer que es esa dama vestida de blanco, con un libro entre las manos las más de unas veces, con un folio por garabatear las más de otras veces, que se sienta en la esquina de la barra y sonríe a todo aquel que se aproxima por el corcho.

    Yo pido mi cortadito templado y leo las nuevas cartas tendidas en ese tablero. Las mojo como pastas en mi café y las trago. Las miguitas las recojo con la yema de mis dedos. Y luego salgo a digerirlas mientras camino sin rumbo fijo, al tuntún, para llegar nuevamente ante la puerta de este café.

    Hoy he traído chinchetas nuevas, para que todos vosotros sigáis colgando vuestras letras.

    Gracias por las buenas digestiones que me proporcionáis. Gracias, Madison, por tener un café tan rico.

    ResponderEliminar
  10. Y ya estás escribiendo tus cartas, porque la entrada que has hecho me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno es Iván! Ja, ja, ja.

    ¡Cuánta razón tienes, Madison! Nunca es una pérdida de tiempo hablar con otra persona, y mucho menos, es una pérdida de tiempo el escucharla. Todo enseña, y de todos se aprende.

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar de que tienes blog, y me ha dado por saludarte en la entrada que más me ha gustado. Es muy frustrante tener que escribir para el vacío de internet, la verdad. A mi me pasa en el mío de forma especialmente flagrante, ya que cuando hablo de música, desvarios o cosas así, la gente entra, pero cuando me pongo serio...
    Tengo una entrada dedicada al difunto Calvo Sotelo a la espera de que le den respuesta.


    Bueno, pásalo bien. Pensaba regalarte un contador de visitas para tu cumpleaños, pero veo que ya tienes. ;)

    ResponderEliminar
  13. Ukio no sabes lo feliz que me hace tu saludo.
    Eres una persona genial y aunque ya te lo he dicho en muchas ocasiones quiero repetirlo de nuevo para quien no lo sepa.
    me pasaré por tu blog, pobrecillo comentario ahí solo y muerto.
    Un besazo chico de la melena

    ResponderEliminar
  14. Nada, que no puede descidarse uno, estás unos días sin venir al café y se te acumulan las palabras pendientes (como en las oficinas, vamos).
    Madison, si éste es el "café-lectura" por excelencia, si aquí nos reunimos lo más "granao" de la palabra escrita, si se nos enfrían los cafelitos absortos en las cartas, si los textos se entremezclan, ya sin lógica alguna, con nestras realidades, si...Madison, al leernos es como si formáramos un ser único y vivo.

    Gracias por escribir, por mantener el café, por leernos, gracias por tu tiempo (que ya es algo nuestro) Madison.

    Mil besazos

    gaviero

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, ¿queda cafe?.

    A mí me encanta leer a Madison porque habla en un idioma que siempre entiendo, y me encanta lo importantes que hace las pequeñas cosas; las que a mí me importan tanto. Nos hemos sumergido juntas en varias historias increíbles, que hicimos reales desde nuestro teclado, y hasta hicimos una quedada en la piscina. Podemos compartir cafe charlando, o guardando silencio, pero eso sí, nos entendemos con un guiño.

    Un abrazo, princesa.

    ResponderEliminar
  16. GAVIERO, es que tienes que estar al loro hombre, nada de despistes que luego ya ves lo que pasa, tú aquí a tomar cefelillo.

    ARANTZA,antes que nada deciret que estoy feliz de que ta hayas pasado por este rinconcito. Y después y muy importante...nena, que todavía me cabe el mismo bikini!!!!lo que si voy a cambiar son las gafas. Ahh y quiero foto nueva, así que preparate el atuendo ya.
    Un beso y vuelve pronto

    ResponderEliminar