lunes, 9 de junio de 2008

Derrotas y Logros

[por Madison]

A ver...cómo explicar lo que siento de manera sencilla con pocas palabras para que me entiendas?.
De todos modos voy a intentarlo, aunque debería hacerlo por la noche cuando de madrugada ese maldito insomnio hace acto de presencia y no me deja dormir, es entonces cuando los pensamientos fluyen a una velocidad increible, mi cerebro creo que toma forma de olla hirviendo, hierve a tal velocidad que palabras y mas palabras se escapan levantando con fuerza la tapadera.

Pero algo he aprendido, cosas o situaciones que hace algún tiempo yo estaba convencida de que eran logros, tras meditar con algo más de sosiego, he llegado a la conclusión de que no es así.
Cuando me enfadaba repondía con gritos, el caso es que en vez de quedarme más tranquila sucedía totalmente a la inversa, mi enfado subía de tono. Así he aceptado que lo que creía y estaba convencida que era un logro, es sencillamente otra derrota.
Habitualmente digo sí, cuando en realidad quiero decir no...de nuevo la derrota personal hace acto de presencia en mi vida.
Se acabó, estoy aprendiendo a decir basta. A vivir con la certeza de que el mundo no es como a mi me gustaría que fuera, hace mucho que está inventado, todo está inventado, pero lo que no soporto es la mediocridad, la mezquindad y la intolerancia entre otras muchas cosas. A veces me digo que si fuera valiente actuaría como Torehau, se enfadó con su entorno y se fué a vivir a la montaña, en plena naturaleza allí mantenía sus tertulias con Emerson y alguno más de esos hippis antiguos.
Claro que pensándolo bien yo no podría, necesito el contacto diario de la gente. Necesito que estés ahí esperando mi carta. Necesito imaginar la expresión de tu rostro al leer mis sinceras palabras, necesito tocarte, necesito que me toques...
Buenas noches.

8 comentarios:

  1. A veces hay arrebatos, Madison, como enfadarse y huir; pero la valentía es quedarse y luchar, caer y volver a levantarse. Y si es en compañía de alguien, mejor que mejor. Dice Thoreau algo del milagro de mirarse uno en los ojos de otro, de modo que conocía la importancia de no estar solos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madi, recuerda que la parte buena de encontrar mediocridad, mezquindad e intolerancia es que te ha permitido comprobar que existe la gente de calidad, la bondad entre las personas y la tolerancia de otros muchos. Cosas que te hacen sentir que lo que hay en tu pensamiento no es algo imposible, sino, muy al contrario, algo tan hermoso como encontrar un rosal en flor en mitad de un desierto. Siempre hay lugar para la ilusión y la esperanza, sólo tenemos que desearlas y abrir nuestro corazón a ellas.
    Por otro lado, el ser humano es un ser complejo... tenemos el "vicio" de pensar y, a veces, damos vueltas al pasado y nos olvidamos de vivir el presente. No dejes que las sombras del pasado te impidan ver la luz del amanecer... Todo nuevo día es un tesoro, un regalo, una posible historia de belleza infinita. Recíbelo como una pequeña cajita envuelta en papel brillante y con un lazo rojo esperando ser abierta con curiosidad, esperanza e ilusión y déjate llevar por esas emociones que las personas hemos tenido la fortuna de sentir. Querida Wara, estas palabras también son para tí ;-).

    Un besín,
    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  3. Te explicas madimadi, te explicas bien .... y lo que dice Maverick, por encima de los mediocres, los mezquinos y los intolerantes, siempre habrá personas brillantes, generosas y tolerantes y a esos, sobre todo a esos, es a quienes nos tenemos que arrimar más, cada vez más.

    ¿"La expresión de mi rostro al leer tus sinceras palabras"? ... pues una sonrisilla escuchando tu voz pausada y cálida!

    Besos

    Iván

    Pd. había escrito algo parecido pero no se que ha pasado que no se ha publicado!!

    ResponderEliminar
  4. Ivan, travieso
    Ivan genial, yo veo tu rostro tu maravilloso y sonriente rostro.

    Ustedes son formidables!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Chan ta chan, tarari tararará tará, tarari tararari tara rararari tará... (Dvorak)

    Perdón, faltaba la sintonía... ya está.

    A ver, ¿donde está la derrota? yo no la veo, más bien veo a alguien sensible, despegada, amiga, que no sabe decir "no" aunque no se merezcan que diga "si", pero... peor para quién no lo entienda. Lo importante es la sinceridad, el no engañarse a uno mismo y, por supuesto para un memo (o mema, que hay que ser corectos y paritarios) que te encuentres, habrá miles de personas que te comprenderán. Y a no cambiar, que es un lujo qie seas como seas.

    Me ha quedado bien eh, jejejejeje

    Un besazo enorme

    Gaviero

    ResponderEliminar
  6. Gaviero, muchas gracias por tus palabras.

    Y sí te ha quedado niquelaooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Madison,
    En el mundo hay, y además creo que así tiene que ser, de todo. Lo que enriquece o no nuestras vidas es que en la lucha por seguir, en los encuentros, en las experiencias diarias sepamos seleccionar lo trascendente. Aprovechar todo lo que podamos de las enseñanzas de las personas que nos rodean, disfrutar y saborear las pequeñas cosas y, sobre todo, compartirlas con los demás para que también ellos puedan sentirlas.
    Así que, por favor, si te vas a la montaña que sea de vacaciones pero regresa con nosotros, nos gusta saber que estás cerca.
    Anjanuca.

    ResponderEliminar
  8. Anjanuca muchas gracias por tu respuesta, saber que mis palabras son escuchadas de una forma u otra me hace sentir genial.

    Es extraño cómo nos vamos reuniendo poco a poco las personas con empatía, afinidad...

    ResponderEliminar