domingo, 1 de junio de 2008

Carta XIII

[por 1452]

Carta XIII

Hoy releo la carta que te escribí hace un tiempo, y me asusta en cierta forma, percibir de manera tan clara, que quizá, no soy tan diferente de ti.
Serán las circunstancias, las casualidades de la vida, y este estado sino de paz, de comprensión, que me hace ver, que cuando escribimos una carta, hay algo en ella que le decimos a otro, pero que en realidad necesitamos decirnos a nosotros mismos.

En aquélla, te reprochaba tus celos hacia mí… después de haber sido mi compañera, te convertiste sin que yo pudiera comprenderlo, en mi “oponente”. ¿Y sabes? Tengo que reconocer con todo el dolor de mi alma (porque la verdad nunca es fácil e intentamos en muchas ocasiones, negárnosla de forma contundente con mil y un argumentos), que yo también albergaba celos hacia ti.
Y es curioso leer esa carta pasada, porque ésa fue la única parte, que ratifiqué que no me correspondía… justo la única que compartía contigo.
No sé cómo pasamos de un estadio al otro, en tan breve tiempo. No lo sé, por más que lo pienso, pero si así ha sido, alguna razón tendrías para ello, aunque a mí se me escapen los motivos.

La finalidad de esta carta, no es otra que la de comunicarte, que ya no me duele esta separación, ni me molesta tu actitud.
Es más, desde el momento en que he podido reconocer (gracias a ciertas circunstancias que se han unido, de manera casi mágica, para que yo esté escribiéndote ahora de nuevo), que en mi carta le hablaba a mis celos y no a los tuyos, me siento en paz conmigo y contigo.
No me importa que cuando sepas de mis avatares, esboces una sonrisa, y me alegro de que no me importe, porque eso es señal de que en eso, no me parezco a ti. Yo no me alegro de tu desgracia. Nunca me alegré de la de nadie. Hasta para mis peores enemigos, siempre tuve tendida la mano, porque de ellos aprendí tanto o más, que de mis amigos.

Así que tengo que darte las gracias, por todo lo que le has aportado a mi vida. Sin saberlo, y sin que fuera tu intención, me has ayudado a seguir mi camino, con una lección más, aprendida.
Deseo que la vida te haga un regalo similar al que a mí me ha hecho: aceptar algo de ti, que nunca te haya gustado, pero que está ahí, y no se puede superar, hasta que no se admite.

Le has dado luz a mi sombra.

Gracias.

P.D. Quizá tampoco sea una simple casualidad, que esta carta sea la número trece. Símbolo de la muerte de lo viejo a favor de lo nuevo. Símbolo así mismo, de cortar lo que nos impide avanzar, para poder seguir nuestro camino, lleno de nuevas oportunidades, y siendo en cierta forma, personas diferentes.

Deseo también para ti, que un nuevo camino se abra en tu vida

7 comentarios:

  1. Mil, tu carta es hermosa como todas; y fíjate, además de ser el número trece, qué casi coincidencia: por sólo 18 segundos la hora de su publicación no ha sido la misma cifra que forma tu nombre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uysss, Wara, ahí has estado rápida :) no me había fijado... 18 minutos para mi nombre, y 1 minuto, para que los números de la hora, sumen 13 :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decirte Mil? como siempre, un placer saborear tus palabras. Una carta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Mil en algunas ocasiones no te contesto por no parecerte pesada, porque mi respuesta siempre es la misma. Qué bien escribes, cómo sabes transmitir...y qué feliz me siento de que estás entre nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gaviero, muchas gracias.

    Madison, no te preocupes, aún cuando no recibiera ninguna respuesta, sabría que estáis ahí, eso es suficiente para mí.

    Yo también me siento muy feliz de estar entre vosotros :)

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Mil, casi puedo sentir que últimamente tu karma está expandiéndose por fortuna para nosotros, tus incondicionales lectores, que seguimos aprendiendo de tí para crecer contigo y con tus creaciones. Tu sencillez para expresar con precisión las emociones humanas te acerca a nuestra "princesa" ;-).

    Un abrazo para una nueva buena amiga (que sé que lo serás) de mi querida Anaïs ;-)

    Besos,
    Maverick

    ResponderEliminar
  7. Anaïs ya me tiene rendida a ella, Maverick :)

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar