lunes, 26 de mayo de 2008

Gracias

[por Gaviero]

Queridos personajes:

Estoy en deuda con todos vosotros. Debería haberos dado las gracias hace ya mucho tiempo, pero creo que lo importante es hacerlo, aunque sea tarde.

Habeís sido mis fieles compañeros prácticamente durante toda mi vida; desde mi incipiente juventud, cuando ya en los tebeos me acompañabaís, Capitán Trueno, Jabato, Cosaco Verde, Superman y tantos otros. Enseguida aparecisteís los hijos de Verne, de Salgari, el Capitán Corcorán, y toda una pleyade de amigos que me enseñasteis el placer del viaje, de la aventura. Poco a poco, fuisteis apareciendo otros, príncipes y damas rusas, piratas, reyes medievales, colonos y exploradores, enamorados, poetas, algunos tremendamente serios y cargados de reflexiones y pensamientos profundos, otros, revolucionarios, algún hippie o beatnick, hombres y mjeres atormentados por las religiones, la política, las guerras. Pero siempre, marcando de alguna forma mi desarrollo y aprendizaje de la vida.

Me acompañasteis en el placer de la mera lectura, de las tardes de verano, en momentos de pena y tristeza, en enfermedades, en viajes, en las noches de insomnio, siempre habeís estado allí.

Por eso, os debia este público agradecimiento, a todos los cientos, miles de personajes de los libros que ya he disfrutado y a aquellos, aún desconocidos, que espero leer.

Gracias.


3 comentarios:

  1. Querido Gaviero cuánta razón tienes!!!
    Sabes qué me sucede a mi cuando llega el tiempo de inicio de vacaciones de los coles?
    Pués que si cierro los ojos me veo junto a los Cinco del Pino Solitario, o bien con las mellizas y las Torres de Malory...qué delicia y que buenos recuerdos. Sí desde luego todas esas experiencias te forman como persona

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tiene mi Madi! ;-) y tú también Gaviero. Me he sentido identificado con tu carta de agradecimiento. En mi caso, recuerdo con especial cariño las obras de Enid Blyton... ¡ah! ¡qué deliciosas aventuras recorrí con todos los amigos que Enid creó!. Después de ella me pasé a Isaac Asimov y luego ya... todos los demás. Os pongo una dirección de la autora (y culpable) de mis aventuras por la fantasía de niño (y tal vez de mayor también :-)) y por ser ella la que me embarcase en el mundo de la lectura para siempre.

    http://www.editorialjuventud.es/19-blyton.htm

    Un abrazo,
    Maverick

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhh! ¡"Los cinco"! ¡Cuántos recuerdos! :)

    Ciertamente, creo que todos les debemos nuestro agradecimiento a muchos personajes que han ido pasando por nuestra vida, y nos han acompañado en toda situación, y estado de ánimo, como dice Gaviero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar