martes, 15 de abril de 2008

A Joseph Conrad


(Publicada inicialmente en AbreteLibro el 10 de Marzo de 2008 a las 20:40 h)

[por Madison]


Acabo de leer su libro. Creo que fue de los primeros que publicó se titula "Situación Límite". Quiero agradecer lo bien que me lo ha hecho pasar, sin darme cuenta me he encontrado navegando por los mares de Oriente, descubriendo nuevas islas, las cuales llevan el nombre del capitán Whalley y su barco.

He podido respirar el aire húmedo del río arriba. He paseado por el puerto hasta que llega la nueva mercancía. He visto la dignidad, el honor de un hombre, el amor de un esposo y de un padre, dispuesto a todo por ayudar a la hija. He conocido la lealtad de su ayudante malayo, también la envidia del que por ganar un puesto es capaz de todo. Hasta las páginas finales ha conseguido engañarme, no imaginaba el secreto del señor Whalley.

Por todas estas cosas quiero darle las gracias, por esta historia y por otras que he leído de usted. Qué suerte para los lectores que usted sintiera fascinación por los viajes...gracias a eso podemos disfrutar desde casa de miles de historias y países diferentes, también de personajes tan reales, que tiene el poder de hacernos llorar, sufrir, sonreír...somos juguetes en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario